F.R.E.M, ¿realmente superiores o inmaduros sin vida?

Respuesta: F.R.E.M, ¿realmente superiores o inmaduros sin vida?

[quote=“cotitan, post: 584497”]Soy médico egresada de la PUC y empiezo mi beca en la UChile en abril. Por casualidad una amiga me mandó este link para mostrarme lo que es FREM y estoy muy sorprendida.

Que triste ver que haya gente que realmente piense que por estudiar una carrera es superior a los demás. Para mi el único gran ‘colador’ de la carrera es la PSU y no se necesita tener un CI superior para preparar una prueba. Pasar de ramos en medicina no es dificil, solo se requiere estar sano y ser constante en el estudio. Los pocos compañeros que reprobaron algún ramo fue por motivos médicos o familiares.

Tengo muchos compañeros que son muy inteligentes y otros que no tanto, y todos egresamos de la misma universidad. Lo que nos define es la excelencia de la docencia y la suerte de poder haber accedido a esta univesidad, que nada tiene que ver con ser mejores que el resto, sino simplemente ser afortunados de haber tenido una buena educación previa.

Ojalá en algunos años todos puedan tener una buena educación desde preescolares y asi estudien medicina solo los que tienen verdadera vocación y no sea limitante el colegio donde se estudio ni el preuniversitario que se pagó.

Y espero que quede claro que la mayoría de los médicos de PUC jamás hemos escuchado sobre FREM y no compartimos sus ideas.[/QUOTE]

TE FELICITO, SIN DUDAS QUE SERAS UN GRAN PROFESIONAL QUE EL PAIS NECESITA, LASTIMA POR ESTOS OTROS MEQUETREFES QUE SOLO HACEN EL RIDICULO

KURST, MENGELEF Y RUSH APRENDAN DE ESTA RESPUESTA Y DEJEN DE MOSTRAR LOS TONY POBRE QUE SON, SI ES QUE SON MEDICOS, POR QUE POR LO QUE HE LEIDO DE SUS POST HASTA UNA GALLINA LES GANA

El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.

Ernest Hemingway

El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es (te abriré los ojos virgen María): la razón, el análisis y el superhombre. la humildad es algo subjetivo.

Terrible recibir la noticia, pero es imprescindible, solo si tu mente logra entender la lógica.

Amén.

FREM es un asco al igual que tú que lees esto, en definitiva la vida es un asco (la verdad sea dicha!).

Doy por obvio que el universo es un asco y si es así todo lo demás se rige por la misma norma.

Sin duda molestará a algunos de los integrantes de tan inmundo grupo, pero en si mi objetivo es ese.

La superioridad a la que se le puede atribuir al clan Frem, aunque sus ojos no quieran leer y su mente comprender, se puede cualificar y cuantificar, los de ese grupo tienen algo en común y es su gran capacidad de sobresalir sobre la masa en general en temas académicos, que es lo que nos compete a todos

Respecto a Mermele perdon mengele, creo Perdón ¡PIENSO! que si no respeta a las personas y mas aun las menoscaba, puedo presumir que su actuar médico es de dudable efectividad, ya que mas que ver a un paciente por su enfermedad va a verlo como una cucaracha inservible que no tiene derecho ser atendido por tan espectacular médico.

Bueno en suponer no hay delito, igual el personaje mengele es atractivo debería ir a un circo y cobrar por tirarle unos tomates podridos, me imagino que iría mas de uno.

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 583098”]TANTO TIEMPO QUE NO TENEMOS UN DIALOGO POR ESTOS LADOS, MI NO TAN JOVEN COLEGA JAJAJA

ILUMINEMOS UN POCO ESTE LÚGUBRE LUGAR.

ESTE ES UN PUNTO QUE NUNCA ENTIENDEN, SI TE FIJAS EN TODO ESTE TIEMPO SIEMPRE APARECE ALGUIEN QUE CREE QUE UN DÍA DESPERTAMOS Y ESTABAMOS DENTRO DE LA CARRERA, JAJAJAJ.

DESPUÉS CUANDO ATACAN LA PSU ASUMEN QUE SOMOS WNS Q DESPERTAMOS CON SUERTE ESE DÍA, Y SACAMOS 800 EN TODO.

¿CUANDO VAN A ENTENDER (Y QUIZAS SOY MUY OPTIMISTA CON UDS) QUE ESTOS LOGROS SIGUEN UNA LINEA ? UNA TRAYECTORIA ?
[U]SOMOS PERSONAS QUE COSECHAMOS LOGROS AÑO TRAS AÑO, DURANTE TODAS LAS ETAPAS DE NUESTRA FORMACIÓN. [/U]

NO SOLO “SACAMOS LA CARRERA” COMO EL RESTO DE SUS MEDIOCRES VIDAS, ENTRAMOS A ESTA CARRERA PORQUE [U]SOMOS DISTINTOS, Y SEREMOS DISTINTOS. . . [/U]

EFECTIVAMENTE COMO MENCIONAS NO TODOS NUESTROS COMPAÑEROS TIENEN ESTA REACCIÓN, AL MENOS NO PÚBLICA. PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE [U]TODOS TIENEN UN NIVEL MÍNIMO DE EXCELENCIA, ALGO QUE LLEGA A SER GROSERO SI LO COMPARAN A LA MEDIA DE CUALQUIER OTRA CARRERITA [/U]QUE NOS QUIERAN COMPARAR. A SI MISMO TODOS COMPARTIMOS UNA COMPETENCIA PARA NOSOTROS BASAL, PERO QUE PARA CUALQUIER OTRO “ESTUDIANTE UNIVERSITARIO” SERÍA EXTREMA.

QUIERES SER DERMATÓLOGO ? AJAJAJA SABEN QUE ES TENER QUE TERMINAR CON UN 6,3 MÍNIMO DURANTE 7 AÑOS PARA RECIEN PARTIR PENSANDO EN LLEGAR A UNA ENTREVISTA ?? NO, NO SABEN.

ESTE AMBIENTE SUMADO A LA MATERIA PRIMA QUE NOS CARACTERIZA FORJA VERDADEROS PROFESIONALES DE EXCELENCIA,[U] UN NIVEL DISTINTO QUE NECESARIAMENTE DEBEMOS LLAMAR SUPERIOR, LES GUSTE O NO.[/U]

A LA GENTE LE GUSTA PENSAR QUE TODOS SON ESPECIALES, POR EJEMPLO AHORA DICEN QUE TODOS SON INTELIGENTES (HASTA INVENTAN CADA DÍA MÁS “INTELIGENCIAS”).

[U]YO ME PREGUNTO ALGO BÁSICO: SI TODOS SON ESPECIALES, ENTONCES NADIE ES ESPECIAL ??[/U]

SI TODOS FUERAN INTELIGENTES, ENTONCES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PARA DENOTAR UN EXTREMO DE UNA CARACTERÍSTICA [U]NO TENDRÍA SENTIDO.[/U] PERO LA GENTE PREFIERE ESO A SENTIRSE TONTA, EN EL EXTREMO IZQUIERDO DE LA CURVA . . . . A LA GENTE NO LE GUSTA SENTIRSE INFERIOR.

POR ESO, Y POR SU FORMACIÓN DONDE PRIMAN LOS VALORES DE “IGUALDAD”, ES QUE ODIAN LA PALABRA SUPERIOR. LA VERDAD ES QUE SI SOMOS SUPERIORES, LO HEMOS ARGUMENTADO TAAAANTAS VECES YA QUE PODRÍAMOS HACER UN COPYPASTA.

LO LAMENTO POR LOS POBRES QUE CAYERON EN EL OTRO EXTREMO DE LA CURVA, PERO [U]NO ES MI CULPA BRILLAR TANTO EN UN MUNDO DE OSCURIDAD.[/U]

[B][U]DON´T HATE THE PLAYER, HATE THE GAME[/U][/B]

UN GUSTO COLEGA AZUL.

JOSEF MENGELE
:guitarra:[/QUOTE]

Todavía estoy en cuarto, no estoy interesada en la carrera de medicina así que creo que no caigo dentro de la clasificación de “médico frustrado” como he leído que le denominan a algunos. Hablas mucho de que como futuro profesional tu deber será el de entregar un servicio de excelencia, y sin embargo, te empeñas en tratar de forma despectiva a los demás, sin saber que quizás esa misma gente a la que desdeñas podría ser perfectamente un futuro paciente…¿acaso tratarías a un paciente de esa forma? ¿si fuera así, no crees que entonces ya no estarías entregando un servicio de excelencia? Se te olvida que un buen profesional se compone de conocimiento, pero sobre todo de HUMANIDAD. Por lo demás, hablas con convicción sobre tu capacidad intelectual, ¿pero sabes realmente lo que es la inteligencia? ¿cuántos tipos de ésta hay? ¿Si es innato? ¿Si es desarrollable? La inteligencia como tal es un concepto que se ha debatido extensamente hasta el día de hoy, por lo que me parece bastante arriesgado generar cualquier afirmación que le incluya, por lo demás, ¿en qué te basas para plantear que eres un ser inteligente? Claramente la PSU no es un buen parámetro, de hecho, este año están reformando la prueba, ya que no es un buen sistema de selección. ¿Acaso rendiste un test de CI? Entonces deberías estar al tanto que aquella prueba no fue diseñada para medir la inteligencia, sino que para detectar problemas de aprendizaje, por lo mismo, se ha detectado que los resultados de ésta son totalmente modificables. ¿Lo dices tal vez por todo el conocimiento que has adquirido a lo largo de tu carrera? No obstante, (cito a Albert Einstein) SABER más no significa ENTENDER más.

Como verás, tu afirmación carece de validez. Quizás en vez de seguir estudiando tanto, deberías tomar un libro de historia y darte cuenta de los estragos que ha generado la discriminación y el absurdo sentimiento de superioridad en la humanidad.

Mis mejores deseos.