Facebook podría provocar daños mentales en niños

La Academia Americana de Pediatría entregó hoy un informe que dice que el uso de las redes sociales podría provocar problemas de salud física y mental en los menores de edad.

Estas redes, son las más típicas: Facebook y Twitter. Y pese a que dicho estudio también confirma que ayudan con la sociabilización con sus pares, también afectan directamente en su propia identidad, ya que sólo muestran lo positivo, creándose una realidad que no es del todo real.

Las consecuencias podrían ser depresión u otra patología psicológica.

Ustedes ¿Qué opinan? ¿Debería existir una mayor supervisión por parte de los padres? ¿O estas redes son inofensivas?

Respuesta: Facebook podría provocar daños mentales en niños

Me carga Facebook. Como bien dices, los jóvenes (y no tan jóvenes) sólo muestran lo positivo… pero no creo que esto afecte a la identidad de las personas.

Creo que lo “dañino” de las redes sociales no va en algo relacionado con la identidad y esas cosas… sino, que hay problemas cuando una persona se vuelve dependiente.

Hay personas que se vuelven anti-sociales con algo que es para sociabilizar…

Respuesta: Facebook podría provocar daños mentales en niños

Obviamente los debe dañar, si al final, exponen su vida de una manera que llega a ser molesto para otros. Aparte, imagina si a un niño pequeño pone que le gusta algo en face y es considerado eso para hacerle bullying. No lo considero óptimo.