FacTor "C"

Haber si me ayudan con sus conocimientos sobre el factor C…
La idea es que escriban lo que sepan y no busquen en internet pa’ que el resto supongamos que saben… ok??

Cualquier conocimiento sobre este tema…
se agradece…

aTte…
Kati :):juggle:

yo creo que se referia al factor C de resinas

yo creoq debe especificar

Me suena a Proteina C de la coagulación, pero habian otros q eran los factores del I al XII, bueno, pero ah eso me suena.
Y eso de las resinas yo no lo conocia como factor C, simplente, pongala en triangulo, por la misma cosa, de la contracción.

    Y tb pienso que falta especificar.

puede ser tambien la proteina c reactiva… proteina de fase aguda:jester:

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 415183”]Puede ser también la tercera letra del abecedario, porque considerando que está en la USS, es bien probable que no conozca sobre el tema.

Mira Katytyta, la C va entre la B y la D.
Cuando se antepone a una “e” o una “i” suena igual que una “S”. Pero si se antepone a una “a”, “o” o “u”, entonces suena como si fuera una K.

Práctica con estos ejercicios:

  • Casa
  • Cecilia
  • Ciruela
  • Codo
  • Cuprífero.

:smash:[/QUOTE]

wuajajaajjajajajajajjajaja ctm>!! la wea!!!

a ver… si me resulta… :dunce:
La C con la A… CA… :idea:
La C con la E… CE?? (lease como que)… :drunk:
La C con la O… Co??? ayy no toy segura… :sweatdrop:

Hace rato que me dejaron de importar tus comentarios “COLEGUITA”… :2thumbsup:
asi que … no te desgastes…

ah! … y si … Mr. Sabiduria… pregunto por el factor “C” … referente a Resinas… :scholar:

saludos

y Factor C de factor caca??

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 415183”]Puede ser también la tercera letra del abecedario, porque considerando que está en la USS, es bien probable que no conozca sobre el tema.

Mira Katytyta, la C va entre la B y la D.
Cuando se antepone a una “e” o una “i” suena igual que una “S”. Pero si se antepone a una “a”, “o” o “u”, entonces suena como si fuera una K.

Práctica con estos ejercicios:

  • Casa
  • Cecilia
  • Ciruela
  • Codo
  • Cuprífero.

:smash:[/QUOTE]

Deberia empezar con las vocales…
y después seguir con eso que es más pesao…

jajajajaja

=)

Gracias!

Re: Ja!

[quote=“Kathiita, post: 415209”]Deberia empezar con las vocales…
y después seguir con eso que es más pesao…

jajajajaja

=)[/QUOTE]

Lo Intentaré… :2thumbsup: :book2:
Al menos tengo poder de superacion… :mickey: :clown:

El factor C es … pa’ que no les queden dudas… ( a los que les interesa saber) es la relacion que existe entre la configuracion cavitaria y el stress de contracción ( generado tras la polimerizacion) y es igual a Superficie adherida / superficie libre o no adherida.
uff! :sweatdrop:

eso… :evilgrin:

saludos nenes…

todas respuestas que no te dicen ni una guevada de lo que xuxa es el factor C, por ahi si junta las respuestas de …no se quien y la redactan mejor y le sacan algunas cosas queda clarito lo que es el factor C…

Al polimerizar composite se contrae, al estar en proceso de adhesion a las paredes en estas no podra hacerlo, y liberará tensiones hacia las superficies libres de la restauracion El composite se contrae hacia las paredes de la cavidad; entonces : las cavidades tienen más de una pared y cada pared genera tensiones hacia ella, a veces en direcciones opuestas, donde la pared con más bajo valor de adhesión sufrirá el desajuste de la restauración. El factor de configuración de las preparaciones dentarias, factor C analiza el riesgo de las diferentes preparaciones o cavidades de sufrir desadaptación marginal por la contracciòn de polimerización.el factor C es el cuociente entre la cantidad de paredes donde habrá adhesión (superficies adheridas) y la cantidad de paredes libres de adhesión (superficies libres).
C = Sup. Adh./ Sup. Lib.

En preparaciones oclusales clase I i.e. sera de 5, este fact. disminuirá a medida que existan más superficies libres o de liberaciòn o disminuyan las de adhesión i.e. clase dos .Asi a mayor factor C, más riesgo de desadaptacion marginal. Es importante tener la nocion para menejar clinicamente de la forma mas correcta las distintas restauraciones; (Tecnica estratificada, subpolimerizacion, direccion de la luz y toda la guea)

Re: mmm

“”""“Que es casi lo mismo que dijiste tú, pero en 16 lineas menos. Economía del lenguaje dicen algunos :P. “””""

[quote=“Opinólogo, post: 415145”]Primero, ¿a qué llamas factor C?

Si te estás refiriendo a la preparacion de resinas, teni que meterla en capas oblicuas. La idea es que entre en contacto con la menor cantidad de paredes y así contrarrestai la contracción del material.

¿Eso querías saber?

¿O te refieres a la C de COP ? :S[/QUOTE]

Escueto no simpre es correcto

  • ¿Que es el factor C?

teni que meterla en capas oblicuas. La idea es que entre en contacto con la menor cantidad de paredes y así contrarrestai la contracción del material.

Esa guea no es el factor C, asi que las 16 lineas no estan demas.

Es como si te preguntaran que es un diente y respondieras teni que lavartelos re bien pa que no se te piquen…:rolleyes5: :rolleyes5:

[quote=“katytyta, post: 415137”]Haber si me ayudan con sus conocimientos sobre el factor C…
La idea es que escriban lo que sepan y no busquen en internet pa’ que el resto supongamos que saben… ok??

Cualquier conocimiento sobre este tema…
se agradece…

aTte…
Kati :):juggle:[/QUOTE]
Y bajo ningun punto de vista podiamos siquiera dar un atisbo de que es el factor C, no todos nacimos sabiendolo, pretendia aportar… nada mas

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 415281”]Claro que se podía decir qué era, pero no había para qué menospreciar las respuestas anteriores. :cheesy:[/QUOTE]

bueno si parecia menosprecio, puta que mal que se haya mal interpretado, asi y todo, los aportes fueron escuetos y no decian mucho, eran entonces verdaderos aportes???

cierto, de todas formas no se queria menospreciar, y, y y y… se me pegan los platinos…yyyyyyyy eso, creo,

Respuesta: FacTor “C”

factor c…
Se supone que antes se pensaba que las resinas cuando se polimerizaban se contraian hacia la luz… pero con el timpo se dieron cuenta que no era asi… sino que se contraian hacia las paredes… entonces para disminuir la contraccion de la resina… (por que la contraccion es una propiedad ineherente de todas las resinas no se puede evitar en un 100%)… al ingresar la resina a la cavida… se hace en capitas oblicuas… para que asi tenga contacto con las menores paredes posibles…

te sirve?..
:angel: