FAHUVirtu@l USACH - Diplomado semi-presencial y a distancia para profesores

[B]Admisión 2007 - Fahuvirtu@l USACH[/B]

[B][COLOR=“Blue”]Diplomado:
Teoría y Técnicas de Apoyo para el Desarrollo de la Unidad “Medios en el Aula”[/COLOR][/B]
Dirigido a:

Profesores y profesoras de Enseñanza Media que cumplan con las exigencias ministeriales para atender la unidad Medios de Comunicación, que forma parte de la asignatura Lengua Castellana y Comunicación.

[B]Sistema de Ingreso:[/B]

Requisito básico: estar ejerciendo la docencia en Lengua Castellana y Comunicación, nivel Enseñanza Media.

Postulaciones: Las personas interesadas en este programa deberán llenar un formulario de preinscripción que estará disponible en el portal www.fahuvirtual.cl, y enviar su currículum vitae actualizado, acompañando fotocopias simples o archivos JPEG de título profesional (obligatorio), postítulos y posgrados (si los hay), certificado laboral y otros complementarios pertinentes.

[B]Descripción del Diplomado[/B]

Programa estructurado sobre la base de siete módulos temáticos de carácter teórico-práctico, articulados en una primera unidad didáctica, una segunda relativa a Comunicación y Periodismo, y una tercera, de Producción Multimedial, en la que deben verse reflejadas las competencias adquiridas en el decurso del diplomado.

El programa consta de 40 sesiones de 4 horas cronológicas cada una, a razón de una sesión por semana, alternándose sesiones de trabajo presencial (o asistencia vía streaming) con sesiones de trabajo virtual personalizadas.

La plataforma e-learning institucional, Moodle, contiene los materiales de apoyo bajo forma de papers o publicaciones digitalizadas, archivos de imagen y sonido, tutoriales, set de actividades y pautas de autocorrección y evaluación, además del diseño instruccional del curso.

En un aula tecnológica los profesores trabajarán en tiempo real con los estudiantes presentes en dicho recinto o desde la Red, quedando a disposición del grupo curso el video de cada sesión por el arco de una semana.

[B]Certificación[/B]

El participante que haya cumplido con las exigencias del programa obtendrá, al finalizar el período, una certificación que acredita que es Diplomado en Teoría y Técnicas para el Desarrollo de la Unidad “Medios en el Aula”, otorgado por Capacitación USACH de la Universidad de Santiago de Chile.

Fecha de Inicio del Diplomado: 14 de abril de 2007.
Contacto: fahuvirtual@usach.cl
Más información en www.fahuvirtual.cl