Falla "operativa" en el SIC dejó sin luz a seis regiones del país

[COLOR=Purple]Entre las regiones Tercera y Séptima se extendió el corte de energía eléctrica registrado esta tarde, el que se prolongó por espacio de poco más de media hora a partir de las 17:34 horas.
Según las primeras informaciones emanadas de autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que se reunieron en el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), el corte de luz se produjo por una falla “operativa” y no de suministro en el Sistema Interconectado Central (SIC), situación que está siendo investigada.

Según el superintedente de Electricidad y Combustibles, Sergio Espejo , “el corte de energía sería debido a una falla a nivel de operaciones del Sistema Interconectado Central , a la altura de Charrúa y Ancoa (Séptima Región y que abastece a la Central Ralco)y no tiene que ver con suministros de gas desde Argentina”.

Al mismo tiempo, Espejo anunció fuertes sanciones a las empresas si se detectan las responsabilidades de la caída de energía que significó la pérdida de unos 3 mil megawatts.

Estas sanciones van desde las 6 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales).

Luis Sánchez Castellón, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, reiteró que el corte no se debió a un problema de falta de suministro de gas desde Argentina.[/COLOR]

uta q taba lleno el metro a las 7 de la tarde!!!

ni me di cuenta :stuck_out_tongue:

Yo estaba durmiendo

Tsss, vespucio a la altura de fontova estaba totalmente colpasado :mad:

[QUOTE=Carola]Yo estaba durmiendo[/QUOTE]

Te odio :mad:

[QUOTE=Mononita]Tsss, vespucio a la altura de fontova estaba totalmente colpasado :mad:[/QUOTE]
De donde venías?

[QUOTE=Carola]De donde venías?[/QUOTE]

Te odio :mad:

Yo lo noté porque el metro estaba cerrado, además de la cantidad de gente esperando micro, hoy más llenas que nunca.

pero es arro…porque dicen que se corto de la tercera a la septima…pero aca en conce tbn se corto…pero como a las 3 de la tarde…

Y que pasará con las multas que se deben poner a las empresas o empresa que haya tenido la falla? Porque si es falla de la empresa debe pagar una multa, aunque al final los clientes no tengamos ni siquiera una compensación a fin de mes en nuestra cuenta de la luz

En que omento se cortó la luz aki tunito???
En conce yo no he tenido cortes de luz… creo

Yo estaba en la pega… Menos mal que había guardado todos mis trabajos. !pc!

a mi me suspendieron una klase eeeeeeeeeehhhhhhhh… era de Electrotecnia 2… ke rikooooooooo

jajajaja la cueita!! a nosotros nos suspendían clases por avisos de bombas… sobre todo para periodos de exámenes jajajaja
y no es talla!!!

Habran leido los encargados de las electricas , teoria general de redes

Señores :
Que pena ver como medio pais estaba a oscura (mas bien diria el, 70% de la poblacion ) , como seria si hubiera un terremoto , como diria mi amigo coco legrand , no calificamos ni para un castigo divino jajaja

y los usuarios tendremos compensaciones por este corte? que dice la ley al respecto?

Ah mi papi me dijo que ayer si hubo una baja de voltaje o un corte de luz pero muy cortito parece…

por suerte yo no alcanze a subir al metro… pero despues me dejaron hecho un fideo de tanto q me apretaron camino a casa… :S

yo iba saliendo de clases…se podría haber cortado antes…jajaj! :smiley: