falleciÓ pinochet

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Ser Marxista es bien facil, solo basta afirmar que los empresarios son malos y que el pueblo es su victima. No se necesita ni siquiera haber leido “El capital” y menos de tener respuesta a los cuestionamientos al “Materialismo Historico” que la misma historia se encargo de comprobar.

Ahora, si la mitad de historiadores son marxistas, quiere decir que esa labor esta bastante mal enfocada…

Y como siempre, no hay respuesta para una simple pregunta…
[B]¿Si la libre competencia demostro ser inmensamente superior a la planificacion, como es posible que aun exista gente que cree lo contrario?[/B][/I][/COLOR][/QUOTE]
jajaj linda la wea esta mal enfocada proque a ti se te ocurre…el colmo de lo balsa
desde cuando pasaste a ser el ser humano cuya vision de la realidad ES y solo ES la correcta

existe gente que cree lo contrario porque la libre competncioa no ha sabido resolver las bnecesidades de la gente. pa que te van a responder una wea tan obvia

luego diras blablablablabla de la cobertura de las necesidades ue la libre competencia es la panacea y que el Etsado deber ser diminuto, y te van a responder blablablablabla que el estado debe tener control al menos sobre las necesidades basicas de la sociedad para imperdir el abuso por parte de un sector que blablablablba abusa etc etc etc

ambas visiones re validas por cierto
si la miotad de los proofesores de historia creen de una manera no es proque esten mal enfocados simplemente aprecian la realidad de forma distinta que u. eso puedo sonar increiblemente aberrentae y ridiculo para una mentalidad cuadrada y obsecuente conmo la tuya , pero fijate que no todo el mundo es asi.

[QUOTE]existe gente que cree lo contrario porque la libre competncioa no ha sabido resolver las bnecesidades de la gente. pa que te van a responder una wea tan obvia[/QUOTE]

ningun sistema, o politica economica puede decir que va a resolver las necesidades de la gente…

claro a no ser, que sea el estado quien diga cuales son las necesidades de la gente, lo cual atentaria contra la libertad…

Mira lo divertido de todo esto es que el sistema funciona a pesar de todos nosotros.
El día que el sistema funcione gracias a nosotros serà un paraíso.

Bueno falta para eso y no creo que la soluciòn esté ni en el comunismo ni en el capitalismo ni en la social de mercado ni en ninguna… al final en todas el hombre no es más que un fin instrumentalizado, más no espiritual ni pleno.

Ya… y???

que lata que ya no existan monólogos ideológicos ah? :coffee:

[QUOTE=Roberto]¿Estudias derecho?[/QUOTE]

y tú…
¿¿¿¿ “estudias” derecho…Lo haces???

P.d: Tirate un link de un economista comunista…si no lo encuentras no me sorprendería…ningún economista se lleva por ideologías, son prágmaticos

a todo esto si lo hago

Aca encontraras nombres de economistas…
http://www.cep.cl/Arcis/Visiones/Visiones.html
(no necesariamente militan en partidos comunistas, pero sus pensamientos “pragmáticos” tienen validez)

(A todo esto, de que se trata esto? de comenzar a pelear sobre si hay economistas o no… que pendejada)

Pero no desaprovecharé la oportunidad para que conozca gente que tiene otra visión económica.

En esa página encontrarás economista mundiales, y encontrarás economistas chilenos.

http://www.redem.buap.mx/espanol.htm

Aca encontrarás también economistas a nivel mundial.
http://www.rebelion.org/seccion.php?id=28

Aca también encontrarás:
http://www.herramienta.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=14&topic=

nop, mi tesis es q’ ningún economista se deja llevar por ideologías… llegaría a afirmar inclusive q’ mxas veces son tecnocratas…pero en fin…
ia no tengo ganas de seguir comentando y ad+ este topic ya se desvirtuo kleta

hace rato que hiede a descomposición este topic :stuck_out_tongue:
si ya va semana y media pue :coffee:

las cenizas se las lleva el viento…

[QUOTE=Rojosangre]jajaj linda la wea esta mal enfocada proque a ti se te ocurre…el colmo de lo balsa
desde cuando pasaste a ser el ser humano cuya vision de la realidad ES y solo ES la correcta

existe gente que cree lo contrario porque la libre competncioa no ha sabido resolver las bnecesidades de la gente. pa que te van a responder una wea tan obvia

luego diras blablablablabla de la cobertura de las necesidades ue la libre competencia es la panacea y que el Etsado deber ser diminuto, y te van a responder blablablablabla que el estado debe tener control al menos sobre las necesidades basicas de la sociedad para imperdir el abuso por parte de un sector que blablablablba abusa etc etc etc

ambas visiones re validas por cierto
si la miotad de los proofesores de historia creen de una manera no es proque esten mal enfocados simplemente aprecian la realidad de forma distinta que u. eso puedo sonar increiblemente aberrentae y ridiculo para una mentalidad cuadrada y obsecuente conmo la tuya , pero fijate que no todo el mundo es asi.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Si la mitad de los profesores creen o mantienen su fe en el Marxismo, es simplemente por que no tienen mejor forma de disimular su mediocridad mas que utilizando el disfraz de una ideologia “altruista”.

Y la realidad es una sola, no existen distintas verdades, eso solo lo sostienen quienes defienden a dictadores asesinos e ideologias corruptas y aberrantes.
Nada mejor para un pinochetista o para un castrista que refugiarse en la subjetividad para no hacerse cargo de sus errores y horrores.

La cosa es bien simple, el Marxismo es por lejos, la ideologia que mas muertes y miseria ha causado en la historia de la humanidad.
La historia elemental no es ningun misterio.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Si la mitad de los [COLOR=“Red”]profesores creen o mantienen su fe en el Marxismo, es simplemente por que no tienen mejor forma de disimular su mediocridad mas que utilizando el disfraz de una ideologia “altruista”.

Y la realidad es una sola, no existen distintas verdades, eso solo lo sostienen quienes defienden a dictadores asesinos e ideologias corruptas y aberrantes.
Nada mejor para un pinochetista o para un castrista que refugiarse en la subjetividad para no hacerse cargo de sus errores y horrores.

La cosa es bien simple, el Marxismo es por lejos, la ideologia que mas muertes y miseria ha causado en la historia de la humanidad.La historia elemental no es ningun misterio.[/I][/COLOR][/QUOTE]
la realidad material si es una sola
pero tu eres incapaz de percibirla objetivamente haste la idea

de lo rojo en una sola palabra

NO
entiende NO

jaja hace rato que vienen con lo mismo ustedes dos.
Lo único que me queda claro es que ninguno tiene razón.
Lo cual le da la razón a los dos jajaja

jaja hace rato que vienen con lo mismo ustedes dos.

Yo creo que In God puede que tenga razón, pero el hecho de pensar la posibilidad de poder acceder a una verdad material evidente a los ojos del hombre, haría mucho más sencillo el devenir de las sociedad y daría respuesta inmediata las grandes inquietudes de la humanidad…
Claramente aquello no es así. Todavía discutimos de hechos ocurridos hace 2 mil años, no es posible pedir una verdad objetiva de hechos que ocurren hace 17 o 20.

Yo creo que la única verdad posible está en el corazón. Mientras tanto, la vida en sociedad se preocupa de ordenarse mediante los acuerdos. Necesariamente esa negociación elimina la posibilidad de una verdad. El dinero, el mercado, el comunismo, el fundamentalismo, el capitalismo, el catolicismo, el satanismo, sólo son posibles porque quienes no creen en ellos los aceptan como posibles, pero eso no significa que sean verdades, sólo significa que operan dentro del constructo social y desde esa perspectiva relatan la historia.

Decir que Pinochet es un dictador, no es lo mismo que decir Capitán General, o ex senador, o simplemente Pinochet. No se trata de ver el mundo de distintas maneras, se trata de que todos negociamos las formas de ver la realidad para poder vivir.

pinochet fue un dictador…

queda alguna duda de eso?

[QUOTE=Juan_Roberto]jaja hace rato que vienen con lo mismo ustedes dos.

Yo creo que In God puede que tenga razón, pero el hecho de pensar la posibilidad de poder acceder a una verdad material evidente a los ojos del hombre, haría mucho más sencillo el devenir de las sociedad y daría respuesta inmediata las grandes inquietudes de la humanidad…
Claramente aquello no es así. Todavía discutimos de hechos ocurridos hace 2 mil años, no es posible pedir una verdad objetiva de hechos que ocurren hace 17 o 20.

[B]Yo creo que la única verdad posible está en el corazón[/B]. Mientras tanto, la vida en sociedad se preocupa de ordenarse mediante los acuerdos. Necesariamente esa negociación elimina la posibilidad de una verdad. El dinero, el mercado, el comunismo, el fundamentalismo, el capitalismo, el catolicismo, el satanismo, sólo son posibles porque quienes no creen en ellos los aceptan como posibles, pero eso no significa que sean verdades, sólo significa que operan dentro del constructo social y desde esa perspectiva relatan la historia.

Decir que Pinochet es un dictador, no es lo mismo que decir Capitán General, o ex senador, o simplemente Pinochet. No se trata de ver el mundo de distintas maneras, se trata de que todos negociamos las formas de ver la realidad para poder vivir.[/QUOTE]

A mi también me queda claro que tu tampoco tienes razón, es más te alejas de la razón y te vas a la pasión.

Y cuál es el problema de eso?
no le veo el lado malo.
En la razón es donde se urden las grandes mentiras del mundo.

[QUOTE=Roberto]A mi también me queda claro que tu tampoco tienes razón, es más te alejas de la razón y te vas a la pasión.[/QUOTE]
La ley es la razón libre de pasión[FONT=“Times New Roman”][/FONT]

A propósito, supe que el banco Riggs anuncia el sensible fallecimiento de 15 de sus clientes.

• Augusto Pinochet Ugarte
  • Ramón Pinochet Ugarte
  • Augusto José Pinochet Ugarte
  • Daniel López
  • José Augusto Pinochet
  • José del Carmen Pinochet Ugarte
  • Ramón Ugarte
  • José María Ugarte
  • Juan Ignacio Ugarte
  • Ramón augusto Pinochet
  • Augusto Ramón Pinochet
  • Ramoncito Ugarte
  • Juan José Pinochetti
  • Isaac Rabanit Ugarte
  • Augusto Ugarte Pinochet

[URL=“http://www.granvalparaiso.cl/alfilerazos.htm?q=cache:BUaVUmbLs90J:www.granvalparaiso.cl/encuestas.php?poll_id=35&l_page=32%2Bgranvalparaiso.cl%2B"amigo%2Bsecreto"&hl=es&gl=cl&ct=clnk&cd=2”](PD: los nombres no fueron adulterados y existen actualmente en registros
del banco Riggs.)