Falsificacion de letra y firma, se puede demardar?

El día 23 de enero mi hijo sufrió un accidente laboral en un aserradero de la octava región, producto del mismo perdió por amputación su dedo indice y dos falanges de medio y la puntita del pulgar, tras la investigación del accidente por parte de la Inspección del trabajo, la empresa presento todos los documentos que lo avalaban como altamente preocupada y respaldada en cuanto a seguridad con sus trabajadores, con el paso de los meses con un gran dolor por parte de la familia y de mi hijo principalmente, pude solicitar información sobre aquellos documentos (copias), con dolor de mi corazón pude constatar, que la empresa no importándole la perdida de la parte del cuerpo de su trabajador y de familia, falsificó la letra y firma de un documento que confirmaba la la entrega y recepción del procedimiento de trabajo seguro por parte de mi hijo…con ese documento, que fue aceptado en forma normal por la inspección del trabajo,yo me di cuenta que era falsificado y no se que hacer, quisiera saber si hay que presentarlos como prueba en el juicio laboral o en una demanda aparte.
Gracias

Respuesta: Falsificacion de letra y firma, se puede demardar?

Hola: Soy licenciada en cs. criminalisticas y me apeno mucho por lo que le ha pasado a tu hijo. Por supuesto que puedes presentar ese documento como prueba, para que ésta sea más consistente y veraz es necesario someter el documento alterado a una pericia caligráfica y asi comprobar que tu hijo NO ha firmado con su puño y letra ese documento.