Falta de materiales en la Chile

Qué hay de cierto en eso?
Están muy pobres de materiales? Qué tanto influye eso en la calidad de educación q reciben?

como que materiales por ejemplo???

No sé pues ajaja, no es algo q diga yo… -_- como no sé q materiales usan…no sé q les puede faltar…pregunto si es cierto, o si son comentarios sin respaldo…

Es que ese comentario ha surgido en conversaciones que buscan ventajas de las privadas q imparten medicina contra universidades como la Chile o la Usach… (( q son estatales tradicionales))…
“Las privadas tienen mucho más billetín y acceso a materiales o tecnología, mejor infraestructura” Además de q se llevan a buenos profes d las Ues q mencioné antes…pr un mejor sueldo.

Es una duda…no es q yo lo crea así porque soy ignorante en el tema.

no tengo mucho tiempo ahorita, así que otro día respondo bien

Por mientras, lee este topic antiguo!

http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/5175-u-chile-mentiras-o-vddes.html

[quote=“pazita, post: 421887”]

en las tradicionales se estudia con material cadavérico de preferencia… y los plásticos son como último recurso… las cosas en la realidad no son como el netter

[/QUOTE]

Yo nunca ví un mono de plástico en mi año de anato.
xD

los mirabamos, y les preguntabamos al profe;
profe, y si estudiamos con esos plásticos mejor ! :rolleyes:

y el nos respondia:
:tongue: Esos dejenselos a los de Terapia Ocupacional y fonoaudiologia.
:lipsrsealed:

Graxx

jajajajajajaja

XD

en infraestructura yo encuentro que no hay de que quejarse en la U!!

tenemos auditorios grandes, uno recien inaugurado el mes pasado para 600 personas aprox, muchos otros remodelados. El unico que se podria decir que es incomodo es el auditorio de anatomia, pq los asientos son viejos, pero ese auditorio ese monumento nacional ¿q otra U puede decir que sus alumnos ponen el poto en asientos q son monumento nacional??? jajajajajajaja

Quizás en las sedes es mas penquita la infra, pero completamente aceptable. Pero si tu quieres aire acondicionado y weas asi, la chile no es tu lugar. Ese tipo de cosas son pa los cuiquitos pasado a shit jajaja (broma). Lo que si es reprochable es que algunos laboratorios son muy pequeños, pero eso no afecta en nada en las investigaciones que hace la facultad de medicina, que son MUCHAS.
Con respecto a eso, es un plus que los mismos docentes que te hacen clases están investigando sobre el tema que enseñan. Te aseguran un conocimiento completamente actualizado y te muestran que las universidades como la Chile sosn GENERADORAS de conocimiento, no como algunas Ues chantas que de investigación no dicen ni pio.

Con respecto a los docentes, como en todos lados hay profes excelentes, tanto como persona y como educadores, pero hay otros que en verdad no saben nada de pedagogia, aunque la mayoria son secos. Eso pasa porque a los investigadores de la facultad los obligan a hacer docencia, entonces muchos lo hacen de mala gana! pero de que son secos, no hay duda.
Es verdad, se han ido docentes muy buenos porque obviamente universidades privadas poseen mayor poder adquisitivo que mi U, pero eso no ha influido en ningun caso en nuestra enseñanza.

Con respecto a los campos clínicos, tenemos una gran variedad. En 3ero uno elige a cual sede se quiere ir, dependiendo de el perfil que quieres tener como médico. Es muy distinto formarse en el hospital clinico a formarse en el San juan de dios por ejemplo. Lo que no queda en duda, es que poseemos campos clínicos envidiables, donde sobran los pacientes y la práctica.

Por problemas de dinero, han querido quitarnos campos, pero estamos en la lucha de que las privadas no las arrebaten con su “sucio dinero” (jajajajaajjaja)

No se que más poner.

Como opinión personal te digo que si decides entrar en esta U, no te arrepentirás. Hay calidad académica y un genial ambiente universitario. Luego de los JIM, me di cuenta lo arribistas y despectivos que son muchos los de la PUC específicamente, así que en ese ambiente, por lo menos para mí, no sería cómodo estudiar. (tenía que decir esto jajaja es que de verdad eran apestosos algunos weones, no se que se creían.)

Bueno, si tienes mas dudas, consulta no más. Respondo todo mientras tenga un poco de tiempo.

y sorry si hay faltas ortograficas o mala redacción, pero no tengo tiempo para editar nada!!!

suerte si diste la psu!

[quote=“pazita, post: 421928”]pero wnes apestosos y pasaos a caca hay en todos lados…

sólo q la probabilidad de encontrarlos en esos lados es mayor

PD: a mi los de la chile en los jim me tenían muy hinchadas las pelotas en todo caso… llegaban a ser desagradables de todo lo q gritaban… especialmente antes del quiebrespejos

y = son creidos y pasaos a caca y tienen el medio ego… pa q estamos con weas!

en too caso, yo muy buena onda con los de la U

sólo q ser pasao a caca y además cuico es peor[/QUOTE]

Completamente de acuerdo con lo que dices sobre los apestosos. Yo solo conté mi experiencia en los JIM con algunos de la PUC. Y no niego que acá hay weones igual de despectivos, pero allá ellos con su forma de ser.

Y sobre tu hinchadura de weas :laugh4:
lo unico que hay que decir es que si vay a los JIM es pq vas a apoyar a muerte a tu U. Me sorprendió lo cagona de algunas barras, ni siquiera gritaban. MAMONES!

Además disfrute de sobre manera gritar CUICOOOO CONCHETURAREEEEEEEE!!!
jajajajaja :rolleyes2:

Así con la vida y con fisio que mañana sabré la nota y me tinca que me fui a la mierda!

mas bochincheros los chunchos qls xD

en la Chile falta papel higiénico y jabón en los baños. Es una verguenza que en la facultad de medicina, donde está lleno de minas, falten weas tan básicas. Pero filo… uno aprende a sobrevivir y a buscar el baño que aun tenga confort… o a llevar el propio.

Cuando estábamos afinando los ultimos detalles pal curso de patologías crónicas en APS, lo que más pedimos fue que hubiese papel y jabón en los baños… que paja que terminen pelando por eso, y es la imagen de la U la q está en juego, le dijimos al encargado. Y nos contestó que él no puede estar cuidando que la gente no se robe el papel… que flaite! Encontrar un baño “optimo” es como pa ir a jugar un kino :S

en cuanto a meteriales que contribuyen directamente a la enseñanza, está super bien. Al menos a mí, nunca me ha faltado nada.