Falta de vocación y actitud?

hoy dia se registra en los jovenes la falta de actitud y lo peor es la falta de vocación a la hora de desempeñarse laboralmente. ¿porque no hay vocacion, desempeño y dedicasión en los trabajos? los jovenes entre los 19 y 23 años salidos de los estudios o obligados a salir a trabajar para sustentar gastos de sus salidas nocturnas, cigarrillos, etc. buscan tener el menor esfuerzo en los trabajos, no se comprometen en aprender el oficio, lo mas penoso es que de entrada hay ganas luego se apagan y dicen "yo hago esto, no mas."no tienen metas, proyectos a futuro. ante las presiones se van, alegando explotación, cansancio y que no estan hechos para trabajar tanto. esto pasa normalmente depues de tres o cuatro meses, ¿pregunto es falta de cultura laboral en los hogares, no salen preparados de los estudios o no son bien educados para trabajar, o bien la sociedad los puja a perteneser a una generación x, el hoy x hoy, mañana se vera?
los profesionales que tienen en sus manos de las sigientes generaciones, ¿estan preparados a esta nueva tendencia, se preocupan en dar vuelta esto y dejar sucesores o la fuga de interes en una sociedad productiva no importa?.

[COLOR=“Indigo”][I]hola
pues presisamente en eso trabajo, estoy realizando una tesis sobre la falta de vocacion en los alumnos de nuevo ingreso e incluso en los que ya estan dentro de las universidades y aun que recien comienzo a investigar me doy cuanta que es un tema poco explorado y que es de vital importancia para que las generaciones que egresan sean de major calidad.
desde mi punto de vista es falta de las 2 vocacion y actitud ante lo que se vive.
si no tienes vocacion haces las cosas de mala gana, y si no sabes tomar las cosas con buena cara y decides dar lo mejor de ti pese que no sea lo que a ti te gusta, pues es el resultado es el mismo.
Creo que tanto en mi pais (Mexico) como en america latina la eduacion vocacinal es un tama olvidado.y deberiamos retomar
que nuestros jovenes estudien lo que realmente les gusta ydonde se sienten plenos.
para que sean buenos profesionistas que amen su trabajo.[/I][/COLOR]

se acostumbran a que los papitos les den todo y a la hora de ellos esforsarce por algo se dan cuenta que la vida es dificilisima y fracasan asi de sencillo

yo opino k son muxas horas de labor y ademas bajos los sueldos, aunk no se trabaja a full las 8 hrs diarias o 10 (dependiendo del caso) hay hrs en las k no tenis nada k hacer y eso te empelota, no se si todos son asi, hay wns flojos de naturaleza pero mi caso es k me empelotan los horarios k hay aki en Chile.

si el horario puede ser un factor importante pero sigo opinando lo mismo de antes xD

[quote=“paulix.!, post: 408537”]si el horario puede ser un factor importante pero sigo opinando lo mismo de antes xD[/QUOTE]

a, tambien, no faltan los hijitos de papa

esto es porque la gente al estudiar una carerra generalmente se fija más en el bolsillo que en la vocación, son muy pocos los que disfrutan su trabajo y justo los oficios y profeciones mejor remunerados son los más aburridos y poco interesnates, y a la vez los que más te impiden hacer vida familiar