Faltan fisicos en Chile?

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

A Seba 90
Estoy plenamente de acuerdo contigo en que muchos profesores “saben mucho” pero son pobres en la parte pedagógica.-Ahora bien, " saber mucho " se puede interpretar de varias maneras ,p.ej: “haber memorizado mucho”; "adquirir conocimientos automáticamente y no por razonamiento…,"
De este modo es muy dificil transmitir o enseñar a otros.

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

yo creo que lo que falta son personas con espíritu de científico, es decir de descubrir cosas, de averguar la verdad por medio de la ciencia y la razón. Todos quieren ganar plata y así asegurarse la vida, pero nadie piensa en el bien de la humanidad, en los hijos de nuestros hijos, prefieren una vida normal y no llevar a la realidad las ideas y utopías que nos mantienen como seres únicos en esta vida

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

Estimados:

los invito a entrar a www.fis.utfsm.cl. Allí podrán encontrar información acerca de los programas de licenciatura, magister y doctorado en Física impartidos en la UTFSM. además podran ver información sobre las publicaciones echas y demases. Les hago notar que la UTFSM tiene convenios de cooperación e intercambio con el mismismo CERN. Y que varias personas del departamento de física han trabajado en un acelerador de particulas. Sin mencionar que es el departamento de física mas productivo del país.

Si quieren estudiar física, en la UTFSM podrán desarrollarse de la mejor manera =).

Saludos

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

Pienso que tambien faltan fisicos en Chile por eso me convertire en un buen fisico y tengo como ejemplo a mi gran profesor; Sergio Pericó Alvarez…!!! :bombero:

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

Yo creo que los profes deberían enseñar de forma interesante o más que nada dar motivación a los estudiantes hacia la física.
Ya que las ciencias son útiles para la sociedad, como para las ingenierías fuerte, la medicina, la geología, la biología, la bioquímica, entre tantas y tantas carreras científicas.
Este país es más que nada humanista, algunos dicen porque es más fácil, yo pienso que es que los profes humanistas dan más motivación hacia sus alumnos, haciendo que el país se sature de psicólogos, periodistas, abogados, entre otras carreras.
El país necesita más científicos, y no lo vean como algo netamente investigativo (ya que es de saber que en Chile se invierte poco en investigación).

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

claro que faltan fisicos , pero eso no es el producto de una mala educacion , si no de un poco interes de los jovenes de hoy, porque la fisica yo creo que se ,estudia por el simple concepto de curiosidad, el como funcionan las cosas, el comprender el cosmos.
yo creo que deberiamos organizar unos encuentros de estudiantes en fisica o ya profesionales, para asi intercambiar ideas no creen?
saludos a todos los fisicos y estudiantes

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

creo como estudiante de pedagogia en fisica (hermosa carrera) que lo que flata no son físicos, para nada… mas por el contrario diria que sobran y que no hacen bien su labor, porque paara esos fisicos ingenieros que hacen puentes y se les cae para un terremoto es un claro ejemplo de mediocridad o de haber aprobado calculo con un 4.0… en fin… lo que falta son educadores de fisica, aquellos que tomen esos tan bellos ramos pedagogiacos que imprate la UMCE, que se familiaricen con la educacion y con las ganas de querer tirar para arriba esta… NO ME QUEDA NADA MAS QUE DECIR QUE ENTRE PROFESORES DE FISICA Y FISICOS NISIQUIERA EXISTEN COMPARACIONES … SALUDOS!!

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

no se si faltan …taba buscando eso igual XD, planeo studiar fisica desde primero medio :stuck_out_tongue: (pase a cuarto) , eps y me gustaria saber no solo eso si no que opciones tengo aqui en chile para despues de estudiar fisica acer un doctorado en astrofisica se que en si tengo que irme al extranjero pero pienso que es en lo unico que podria llegar a aser, no xq me vaya mal en el liceo si no porq es lo unico que me interesa(me va bastant bn especialmente en fisica y matematica) ya q la cosa es que me gusta saber como funciona todo inclusive puedo ir caminando y calculo por pura ociosidad mentalmente cual es la aceleracion de gravedad no se en pluton acordandome del radio y su masa o trato de comprender mas aun en esos pasos lo relativo del espacio-tiempo XD , me gusta saber, darme retos con ejercicios y superarlos ,comprender la fisica que envuelven los astros y a la vez la fisica que envuelve el universo tambn , ya aprendi a derivar, integrar etc,tambn me gustaria saber cual es el sueldo si es q me va genial en la u , y que becas puedo tener por postular en la d chile o en la d conce xq vivo en coce:p tambn si salgo con buenas notas( de la u) q posibilidades tengo pa estudiar astrofisica en el extranjero:?:

Respuesta: Faltan fisicos en Chile?

esta carrera es de vocacion , amo la ciencia y pienso ser un exelente fisico teorico, la verdad es que si alguien quiere ganar plata, comprarse un auto, mejor que estudie una ingenieria, minas economia, o medicina pero es que tambien es verdad que se deberia emplear mas a la ciencia en chile , ya que no es mala y diria que es una de las mejores pero por lo general se van al extranjero, no necesitamos fisicos superficiales o fisicos economistas, sino que amen su trabajo

El problema esta en el incentivo a esta área, pero también lo que invierte el país en la dicha.
Las carreras relacionadas con la ciencia “puede” que tenga futuro laboral, así espero yo.

Lo otro seria trabajar en el extranjero, recuerden que en los países mas desarrollados físicos es lo que más se necesita, pero hay que tener mano para llegar lejos.

Me encanta la física y desearía que le abrieran nuevas puertas a este campo :smile: