Faltas al pudor

[COLOR=“Purple”][COLOR=“Plum”]depende de donde lo mires.
si eres padre nika! permites que un degenerado vuelva a hacercarse a tus hijos ni por si acaso.
si estas desde afuera como el estudiante de derecho que dijo que habia gente aplaudiendo talves puede que el tenga razon, no sabemos todos los detalles del caso, y como abogado obvio que lo importante es liberar al cliente a culaquier precio.
desde mi punto de vista el prevertido deberia quedar inabilitado para ser profesor y no permitirsele estar ni a 100 metros de niñas ni de broma.

y eso es todo…!punch! [/COLOR][/COLOR]

voy a tratar de ponerme en el lugar del profe… puede que sea un exelente profre (academicamente hablando) yo cuando estaba en el liceo echaron a un profe que era la raja era sekisimo en historia pero tubo problema con unas minas de primero minas eran un poko kambosss y por poko se le sentaban en las piernas al profe osea eran conocidas por darte calorcito en las mañanas de invierno hasta yo cai en tentacion pero ese es otro tema bueno y resulta q tubieron algunos problemas de notas a fin de año y como el profe no las pesco dijeron que poko menos el profe las habia violado … igual y a quien le iban a creer a las niñitas de 13 o 14 años o al profesor de 35 … asique fue re triste porque echaron al profe y quedo por poko como un pedofilo…

Me parece totalmente reprochable el acto.
Sin embargo el acatar la ley es una cosa y el termino del contrato de parte del establecimiento, de acuerdo a los mismos afectados exigiendo su derecho es otra.

Al menos nos sirve para darnos cuenta que a un facultativo le falta mucho de criterio. Lo cual lo hará un gran abogado. Y no es chiste.

respecto del caso que expone pablocz si es cierto hay niñas que son recalientes y la wea no hay que hacerse los wenes
pero cuando uno nota esa actitud tiene la opcion de no participar de esa wea si tomaste la opcion de meterte en el tete cgastae nomas asume

ahora bien si tu notaste algo raro y no queris vere ni por si acaso enredado en ataos habla con tus superiores o llama al apoderado. te apuesto que las cabras cortan con la weaita rapidito

creo q el punto legal deja bastante para la ambigüedad. pero yo personalmente si me enterara q un profe de mi hija se dedicaa tocar pechugas no esperaría una orden judicial pa sacarle la cresta.

en todo caso entiendo el punto de hescobar… la única opción al positivismo penal (es decir, tratar de garantizar un buen proceso, y confiar en q el resultado tiende a ser el correcto), es en mayor o menor medida una forma de autoritarismo, muchas veces cercano a posturas católicas. yo tb “me casaría” con el positivismo penal si esa es la única opción.

JAJAJAJAJ ME CONDENARON Y EN NINGUN MOMENTO ME REFERI AL FONDO DEL ASUNTO…

lo que señale, es que los jueces señalaron que el tipo cometio una falta… por lo tanto se le aplicaria una multa… que se yo no hubo pruebas suficientes, no se, creo que aun no hay lectura de fallo…

lo grave, y eso es condenable, es que aunque sea multado por faltas al pudor, el tipo vuelve a las aulas de clases, prodcuto a lo mejor del estatuto docente (que dicho sea de paso, conozco otros tantos casos en donde a los profesores solo los van trasladando y con la defensa del gremio), y bajo un aplauso cerrado de otros apoderados…

[QUOTE=nicvarela]creo q el punto legal deja bastante para la ambigüedad. pero yo personalmente si me enterara q un profe de mi hija se dedicaa tocar pechugas no esperaría una orden judicial pa sacarle la cresta.

en todo caso entiendo el punto de hescobar… la única opción al positivismo penal (es decir, tratar de garantizar un buen proceso, y confiar en q el resultado tiende a ser el correcto), es en mayor o menor medida una forma de autoritarismo, muchas veces cercano a posturas católicas. yo tb “me casaría” con el positivismo penal si esa es la única opción.[/QUOTE]

toda la razon, porque nos da seguridad juridica…

en todo caso recuerden el principio pro reo…

[QUOTE=h_escobar]JAJAJAJAJ ME CONDENARON Y EN NINGUN MOMENTO ME REFERI AL FONDO DEL ASUNTO…

lo que señale, es que los jueces señalaron que el tipo cometio una falta… por lo tanto se le aplicaria una multa… que se yo no hubo pruebas suficientes, no se, creo que aun no hay lectura de fallo…

lo grave, y eso es condenable, es que aunque sea multado por faltas al pudor, el tipo vuelve a las aulas de clases, prodcuto a lo mejor del estatuto docente (que dicho sea de paso, conozco otros tantos casos en donde a los profesores solo los van trasladando y con la defensa del gremio), y bajo un aplauso cerrado de otros apoderados…[/QUOTE]

oye pastelito… pero mira la definicion de abuso sexual que postié… según eso las tocasiones y besos a esas menores de edad (hechos comprobados según la prensa) se tipifica como abuso

entonces en que mierdi se basó el juez para decir que solo era una falta de pudor??? O.o

[QUOTE=Arwyn]oye pastelito… pero mira la definicion de abuso sexual que postié… según eso las tocasiones y besos a esas menores de edad (hechos comprobados según la prensa) se tipifica como abuso

entonces en que mierdi se basó el juez para decir que solo era una falta de pudor??? O.o[/QUOTE]

los jueces…

no se sabe, ya que aun no hay lectura de fallo…

edad? probanzas? atenuantes?

No es que quiera defender al profesor, pero muchas veces la gente se queda con la mediatica información de los periodistas…
si el tipo no es pedofilo, el reportaje no es noticia…
Y solidarizo con h_escobar ya que es imposible saber por qué se fallo de tal o cual forma sin conocer el fondo del asunto…

[QUOTE=flemon]No es que quiera defender al profesor, pero muchas veces la gente se queda con la mediatica información de los periodistas…
si el tipo no es pedofilo, el reportaje no es noticia…
Y solidarizo con h_escobar ya que es imposible saber por qué se fallo de tal o cual forma sin conocer el fondo del asunto…[/QUOTE]
Informacion que es proporcionada por los asesores de prensa de las fiscalias y replicada por los medios de comunicacion… a menos que estos tengan una buen cuero para aguantar una querella por difamacion

:coffee:

[QUOTE=Checho]Informacion que es proporcionada por los asesores de prensa de las fiscalias y replicada por los medios de comunicacion… a menos que estos tengan una buen cuero para aguantar una querella por difamacion

:coffee:[/QUOTE]

no creo que en angol la fiscalia tenga recursos para tener asesor de prensa…

mientras no se tenga el fallo, solo es papel picado…

los periodistas solo recogen la informacion que aparece en el sala…

querella por difamacion? te comunico que la gracia de la reforma, (que ya no es reforma sino una realidad) es que los juicios (una inmensa mayoria) son publicos y transparentes, y que incluso pueden entrar camaras a la sala (salvo que el administrador se niegue por razones fundadas), por lo tanto lo que comunico el periodista es lo que recogio el por sus sentidos, y no veo el peligro que pueda tener el periodista de eso… mas cuando el tipo fue hallado culpable de faltas al pudor… pero esperemos el fallo…

en todo caso esa es la noticia completa…

CONCEPCIÓN.- En libertad luego de estar siete meses en prisión preventiva en la cárcel el manzano quedó el profesor Oscar Ramírez Pérez de 54 años, quien fue acusado de abusos deshonestos en contra de dos de sus alumnas del colegio de la escuela Margarita Manso de Tomé, según informó radio Digital FM.

Esto porque el tribunal oral en lo penal de Concepción consideró que los hechos denunciados por las niñas, como manoseos en los pechos y besuqueos en las orejas, eran sólo faltas al pudor y no abuso sexual, por lo que el docente recibirá una multa de 30 mil pesos y no los siete años de cárcel que había solicitado el ministerio público.

El abogado del profesor Nelson Reyes Vergara señaló que su cliente jamás tuvo intención de dañar a las menores y mucho menos, abusar sexualmente de ellas.

“Yo estimo que aquí puede haber ocurrido en el peor de los casos, una falsa apreciación de su facultad de padre que él la ejercía an su sala de clases, eran sus alumnos eran sus hijos, y ante esa perspectiva es posible que haya actuado con negligencia al no representarse que los niños van creciendo”.

A la salida del tribunal, Ramírez fue recibido con aplausos por profesores, apoderados y familiares, quienes dijeron que el profesor es completamente inocente.

manoseo en los pechos faltas de pudor??? O.o

pero Hugo… insisto…segun definición eso ES ABUSO…
entonces… a todas luces lo aplicado es UN DESCRITERIO.
(a parte de las reales intenciones del profe… el hecho es que se sobrepasó a todas luces ¬¬)

que un papa toque a su hija de esa manera tambien puede prestarse a interpretaciones, y un profesor con dos dedos de frente no haria eso

que quede claro que en ningun momento he defendido al profesor, de hecho tampoco lo he atacado…

solo se, que falta saber en realidad bajo que concepto se dieron la cosas, porque se le aplico una multa de $30.000 y no 7 años de carcel…

y como los colegas y otros apoderados defendian al cuestionado profesor.

[QUOTE=Arwyn]manoseo en los pechos faltas de pudor??? O.o

pero Hugo… insisto…segun definición eso ES ABUSO…
entonces… a todas luces lo aplicado es UN DESCRITERIO.
(a parte de las reales intenciones del profe… el hecho es que se sobrepasó a todas luces ¬¬)[/QUOTE]

arwyn si fuera asi de facil aplicar la ley, no existirian abogados ni jueces…

la norma general se debe aplicar al caso especifico…

[QUOTE=h_escobar]arwyn si fuera asi de facil aplicar la ley, no existirian abogados ni jueces…

la norma general se debe aplicar al caso especifico…[/QUOTE]

en ke norma ni la &%"/" oh… Filo!
hay una definición juridica de abuso sexual o no?
está dada…
el viejo cochino con lo que hizo estaría dentro de esa definición
por lo tanto no venga el juez rebruto a decir que el manosear a 2 MENORES DE EDAD es una falta al pudor porque a todas luces es un A-BU-SO.
y a mi lo único que me queda claro es que lo que se aplicó no fue justicia si no que descriterio ¬¬

y el que los apoderados hayan aplaudido no me da ninguna señal…
recuerda que crecí en el mundo de los profes ¬¬

y por lo demás la única señal que da este tipo de proceder de jueces
es que la justicia en Chile es un gran descriterio y que cuando te ocurre alguna desgracia mejor no demandar porque es una gran pérdida de tiempo.

[QUOTE=h_escobar]buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, pero si [B]eso no es tipificado como abuso…[/B]

que quieren, que les mienta, y les diga no el juez actuo mal, debio haber encerrado 5 años al pedofilo, si la accion ni siquiera es delito…[/QUOTE]

Pa variar el trasfondo son las leyes de mierda que no se actualizan y dejan impunes a weones como éste.
Por otro lado está el descriterio de la directiva de esa escuela que lo deja seguir ejerciendo allí… sin mencionar a los padres que fueron a aplaudir el veredicto !crazy!