Familiares médicos

Tienes familiares médicos??

Crees que influye en la decisión de estudiar medicina el tener familiares y especialmente padres médicos??

Habrá mayor presión para jóvenes en esta situación??

Será mas ventajoso el tenerlos?? o es desventaja??

Saludos!

Respuesta: familiares médicos

si yo conosco unos k les dicen a sus hijos k estudien odonto mejor

Respuesta: familiares médicos

al menos en mi curso…hay hartos hijos de doctores

Respuesta: familiares médicos

tengo una amiga que es hija de medicos y tambien estdia medicina… y cuando ella estaba en el cole aun, en visperas de la psu, andaba mas urgia que la mierda y con miedo de no quedar en medicina, porque no queria decepcionar a sus papas… ahora no se como estará, hace tiempo que no hablo con ella, desde que entramos a la u mas o menos xD

yo creo que eso pasa en todas las carreras, no es exclusivo de medicina… tambien tengo compañera s de carreras que son hijas de abogados, de hecho una compañera es hija y nieta de abogados. mas aun su mama es profe en mi facultad … la presion que tiene es tremenda.

Respuesta: familiares médicos

Es la raja tener un papás Doctores de verdad te ayudan mxo!!
Mi mamá es Odontologa y mi papá es Cardiologo… Toda la vida han hablado de temas relacionados con Salud en mi casa y de verdad eso me apasiona… No creo que influya directamente, de hecho mi hermano mi Hermano estudia Ing Civil Industrial y nunk tuvo un reclamo por parte de ellos. De verdad los papás y los familiares tienen la obligacion de apoyar a sus hijos en todo lo que emprendan Independientemete si sea del gusto de ellos o no… PD: Yo estudio Odonto pero quiero Medicina PLOP!! jajajaja…

Respuesta: familiares médicos

Definitivamente influye, mas q por presion, por lo q comenta Crialpo, es tanto lo q se habla de ello en la casa, q llega un momento en q te enamoras por asi decirlo de la carrera. En todo caso eso de q te obligan a estudiar carrera x a mi parecer ya no corre, hoy en dia poco influyen las “sugerencias” de los papas…al fin y al cabo cada persona decide y la idea es q te guste mucho, mas q mal sera lo q haras el resto de tu vida.

Respuesta: familiares médicos

mis dos padres son médicos, influyó quizás en el área, ya que mi hermano mayor es kine, la del medio estudia odonto y yo enfermería…
y ellos chochos y felices!

Respuesta: familiares médicos

[quote=“Crialpo, post: 514421”] PD: Yo estudio Odonto pero quiero Medicina [/QUOTE]

asi como toos los que estudian odonto no ma po xD

Respuesta: familiares médicos

Que tai hablando… No es así, yo conozco mucha gente que estudia ODONTO porque le gusta desde siempre y pudiendo alcanzarles el puntaje pa’ Medicina estudian de todas formas Odonto!! PD: Recuerda que existen U que piden un puntaje sobre 700 pa’ estudiar Odonto

Respuesta: familiares médicos

No tengo familiares médicos.
Creo q sí influye, tengo muchos compañeros cuyos padres son médicos. Incluso algunos q ya pasaron x más de una carrera terminaron en Medicina.
Es ventajoso xq tienes alguien cercano a quien preguntarle cosas, en especial cuando ya vas más adelantado en la carrera.
Es desventajoso xq efectiva% debe haber una presión, si no es impuesta x los padres es autoimpuesta, hay una tradición a la cual no se quiere defraudar. Yo creo q todos pretendemos crear nuestro propio camino y no ser la sombra de, el hijo de.

Respuesta: familiares médicos

yo no tengo ningun pariente en el area salud. Lo mas cercano son mis viejos, q son agronomos, y la ex de un primo q era enf.

Fue tanto asi q desde 1 quede como el dr. de la familia XD