Fantasmas en el sudeste asiatico?

Las risas comenzaron en la noche. También los cantos. Por eso los socorristas se acercaron a la playa de Khao Lak. Tal vez, un poco molestos por la alegría que venía a interrumpir tanto desastre, o tal vez contentos por lo mismo. Pero no encontraron a nadie. El agua que hace casi tres semanas se levantó asesina, bañaba tranquila la orilla de la ahora desierta playa tailandesa.

Y es que la costa sur de Tailandia se ha convertido en territorio de fantasmas. Los que lo afirman son los sobrevivientes locales, que ahora temen más a las almas perdidas que a un nuevo tsunami.

Un taxista contó haber tomado de pasajeros a un turista y su novia tailandesa. Los llevaba al aeropuerto cuando, de pronto, desaparecieron. Según él, se dio cuenta que viajaba solo gracias al espejo retrovisor.

Las historias crecen, tal como sigue creciendo el número de víctimas del maremoto que ya casi alcanza las 158 mil. Y miles de esos muertos andarían rondando las costas de Tailandia.

La mayoría de los tailandeses cree en espíritus. Las almas son parte de sus miedos cotidianos. Creen, por ejemplo, que los árboles grandes hacen de refugio de fantasmas y que con bebida y alimento pueden calmar a los que vagan por la tierra cuando ya no les corresponde. Por eso, en muchos hogares tailandeses hay rincones dedicados a ofrendar a los muertos, con la intención de que se calmen y no importunen a los que siguen vivos.

Por eso tienen terror. Porque no hay alimento que dé abasto para calmar a tanta alma doliente y porque muchos cuerpos no han podido ser reconocidos ni bendecidos por sus familiares, lo que para los locales significa que no han encontrado la paz.

Un grupo de guardias de un pequeño centro comercial de Patong contó a la agencia Afp que uno de sus compañeros había renunciado después de escuchar cómo una mujer extranjera pedía ayuda durante toda una noche. Y muchos también se han encogido en sus refugios al escuchar gritos del fantasma de una madre desesperada que llama a un hijo desaparecido.

Para los sicólogos y siquiatras que están en Tailandia, estas historias muestran lo hondo que caló el horror del maremoto en los sobrevivientes. “Es una alucinación colectiva que indica el traumatismo sufrido por una población que sigue buscando a tanto desaparecido, que ha visto tantos cadáveres y que no habla sino de la muerte”, contó el sicólogo Wallop Piyamanotham a Afp.

En estos días los casos de gente que dice haber visto fantasmas son prioritarios para los médicos. Y son bastantes los que lo andan diciendo. “Creo en los fantasmas. El tsunami llegó tan rápido que los extranjeros no comprendieron lo que les ocurría, piensan que aún están en la playa de vacaciones”, dijo el gerente de un bar de Patong.

Lo lei, y quede como pensando, sera cierto? que opinan?

mmm interesante, me gustaria ir para ver y escuchar y ayudar (me hubiera gustado ir a ayudar…qede mas picado)

uuff!!.. yo personalmente… em cago… no me dan susto los patazos asesinos, no em dan susto los draculas ni los muertos vivientes… menos alien!.. pero eso de escuchar voces t cosas asi… me cago!.. jaja igual tan señorito no soy! pero de lo ke da susto en la vida eso es lo ke mas me mata!.. ajaja ke gay sono!

O sea màs que susto uno igual se pone nervioso frente a lo desconocido… ahora no creo que sea como pa andar con terror, si igual entiendo que esas almas están ahí porque todavía no comprenden qué ha pasado y no asimilan su nuevo estado… y bueno, habría que ayudarlos a iniciar el viaje definitivo, al descanso en paz… y bueno… ja, ya me puse cuàtico parece

que susto :frowning:

Qué pena… Yo sí creo que hay almas que no encontraron paz. Me da lata.

lo mismo…me da pena.-…yo creo en las almas que aun no encuentran paz-…o que su mierte fue tan violenta que se kedaron aki…vagando…que pena…

…no me dan miedo…ojala que encuentren la paz que necesitan…aunque es cierto eso de que las almas se quedan un tiempo antes de partir…o que bajan de vez en cuando a ver a la tierra…

Yo más creo en las energías que se liberaron en ese minuto de pavor… las almas se van… donde tengan que irse… pero las energías quedan; el miedo, terror, rabia, todo… queda grabado como registro en las mentes de quienes quedan aquí… y como hay personas que son sensibles a captarlas y canalizarlas… las ven en las formas de entes…

Por eso digo que ojalá encuentrn paz, los vivos y los muertos. Sobre todo los vivos porque son los que más sufrirán reconstruyendo sus vidas

Si… ayer lei que habían más de 1 millón de niños huerfanos

que horrible… y para más remate la Unicef tuvo que acudir urgente en su ayuda porque se los estaban robando para trafico de organos y prostitución :mad:

preocupense por eso mejor los brutos de los periodistas en vez de historias paranormales :confused:

la sugestion hace ver tan cosas…

[QUOTE=Arwyn]Si… ayer lei que habían más de 1 millón de niños huerfanos

que horrible… y para más remate la Unicef tuvo que acudir urgente en su ayuda porque se los estaban robando para trafico de organos y prostitución :mad:

preocupense por eso mejor los brutos de los periodistas en vez de historias paranormales :confused:[/QUOTE]

toda la razon, pero dicho de una manera mas diplomatica, mas conciliadora que la de ella.

aparte que aun no me invitan a donde saben…

[QUOTE=h_escobar]toda la razon, pero dicho de una manera mas diplomatica, mas conciliadora que la de ella.

aparte que aun no me invitan a donde saben…[/QUOTE]

aayy… ya… andas sensible? :stuck_out_tongue:

aparte que aun no me invitan a donde saben…[/QUOTE]

jajajaja…la burra al trigo :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]toda la razon, pero dicho de una manera mas diplomatica, mas conciliadora que la de ella.

aparte que aun no me invitan a donde saben…[/QUOTE]

no hay que ponerse tan grave tp, por algo el tema fue puesto acá en la cafeta y no en el Auditorio donde si se están discutiendo temas más cabrones, acá un poco de fuerza paranormales está bien, si es pa relajarse. :smiley:

ou yea… pero no por ello dejare de opinar…
que quede anodadada con lo de los niños :frowning:
y que tan poca cosa me parece esta noticia al lado de eso

No te digo que no opines de lo tremendo que es ese dato, pero llamo a no perder la perspectiva de que este es el foro relajado del tema Tsunami y Sudeste asiático

siiiiiiiiiiiii
me keda claro
pero foro no?
puedo desaprobar o no la noticia…
y si lees bien…
ni sikiera desacredito el post
simplemente opino…

eso no es terrible en un foro no?
es lo medular…
:coffee:

Oh, no, no es terrible para nada estanmos de acuerdo sita Arwyn… sólo decía que no había que tomarse el tema tan a la tremenda porque es entrete hablar de fantasmas un rato.