Farc

como en este foro hubo gente que dijo que apoyaba la “lucha” de las farc, aqui posteo un correo que me llego de amigos colombianos (ya que Raz dijo que a lo mejor opinaba en contra de las farc, porque no he hablado con personas de ese pais):

Subject:
Date: Tue, 31 Jul 2007 19:15:29 +0000

Felicitaciones a las FARC-EP
Felicitaciones porque han movido la conciencia de algunos Colombianos.
Felicitaciones porque han demostrado una vez la temeridad de asesinar a
inocentes
Felicitaciones porque demuestran un cinismo al llamar a las familias de los
secuestrados inmolados y decir que no fue culpa de ellos
Felicitaciones porque se dan el gusto de tener un niño de dos años en
cautiverio junto con su mamá sometiéndolo a los peligros de una selva
malsana
Felicitaciones por tener el corazón duro de utilizar a un bebe de dos años
junto con su mamá como escudo humano en caso de un ataque y luego
justificarse
Felicitaciones porque han logrado que en el mundo se hable mal de éste país
tan hermosos que habitamos y en donde se nos tenga como crueles y asesinos
Felicitaciones porque han logrado mantener cautivos y
alejados de sus familias a mas de 2500 colombianos por mucho tiempo sin
importarles nada
Felicitaciones por Negociar un acuerdo humanitario anteponiendo la vida de
los cautivos como si fuera una mercancía cualquiera
Felicitaciones porque han desplazado a mas del 40% de la población
campesina llevándolos a las grandes ciudades a engrosar los cordones de
miseria
Felicitaciones porque son los mayores traficantes de armas y cocaína en
América
Felicitaciones porque han acabado bosques nativos y reservas forestales
para sembrar coca y amapola para seguir en su lucha
Felicitaciones por hacer honor a su sigla final EP ejercito del pueblo
pero, preguntamos de cual pueblo??
Felicitaciones por 40 años de fustigamiento al pueblo trabajador colombiano
Felicitaciones …
Tu que me lees detente un poco y piensa
Vale la pena
seguir callando??
Vale la pena ser indiferente??
Vale la pena agachar la cabeza y decir esto no es conmigo??
Si crees que todo eso vale no me difundas y sigue tu camino y pidele al
Dios del cielo que nunca la crueldad de Guerrilleros, Paramilitares, Grupos
de limpieza social y Narcotraficantes te toque a ti o a cualquiera de los
seres amados que te rodean.
Si no estas de acuerdo difunde el mensaje porque al menos tu y yo hemos
sembrado una semilla de inquietud de quienes nos leen y empezaremos hacer
historia entre todos los que no estamos conformes.

Gracias

por poner a rodar este mensaje por los miles de colombianos en cautiverio,
por las víctimas de Cali, quienes aun no han tenido una sepultura digna,
porque no han sido entregados a sus familias…No Callemos mas
!!!

escuchar a un colombiano ( cosa que tengo el gusto de hacer mucho ) sobre la situacion de su pais a lo largo de toda esta historia, es realmente lamentable que estos grupos se sientan casi soberanos de zona que les pertenecen a todos los colombianos, manteniendo un terror constante todo por motivos arcaicos…

es lamentable el abuso de su propia gente, la explotacion de menores, la destruccion de la sociedad colombiana a traves de las armas y la droga…etc…

¿Que te esta pasando Hugo?

Mejor siga con la cadena …

lo que pasa es que le conte a un amigo colombiano que existen chilenos que celebraron un aniversario de las farc, y no lo podia creer, como habia gente que esta de acuerdo aca en chile con eso…

por eso le pedi que cualquier correo, o noticia de ella me la reenviara…

por lo que no entiendo que es lo que te extraña daniel…

no se habemos gemnte que celebramos cuando callleron las torres gemelas

gente con odio y weas po
resentimiento

no se si la genete inteligente cacha eso…

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 405487”]Fans de Juanes? :jester:[/QUOTE]

el unico colombiano sobre la tierra es juanes…:dozey:

[quote=“Rojosangre, post: 405483”]no se habemos gemnte que celebramos cuando callleron las torres gemelas

gente con odio y weas po
resentimiento

no se si la genete inteligente cacha eso…[/QUOTE]

te das cuenta lo que significa pensar eso?

sacando el hecho que te alegras por que muriera gente inocente, te alegras ademas para que G. Busch tuviera una excusa para invadir Afganistan, lo cual trajo como consecuencia la posterior invasion de Irak, y toda este pseudo guerra al terrorismo…

eso te alegra?

que Busch se hiciera mas rico con el petroleo, tal vez?
que fuera reelecto?
que en su momento el partido republicano fuera mayoria?

eso te alegra?

ANTOLOGIA DE LOS ATENTADOS DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC on Slide - Photo Sharing

son o no un grupo terrorista?

sin comentarios…creo qe cualquier persona con dos dedos de frente diria que son una lacra para colombia.

Huguito… te tengo pega :slight_smile:
Explicamé el movil de las FARC porfa porque me cuesta entenderlo ya que tiene a mi juicio demasiadas aristas…
Gracias!

[quote=“Tuno_Negro, post: 405507”]sin comentarios…creo qe cualquier persona con dos dedos de frente diria que son una lacra para colombia.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Existe una minoria en Chile y en el resto de America Latina que al parecer no tiene dos dedos de frente…
[/COLOR]

[quote=“Rojosangre, post: 405483”]no se habemos gemnte que celebramos cuando callleron las torres gemelas

gente con odio y weas po
resentimiento

no se si la genete inteligente cacha eso…[/QUOTE]

interesante…

celebraste porque murieron 3000 personas comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros??

ahí había oficinistas, limpiavidrios, ascensoristas, personal de aseo, turistas, sin contar los policias y bomberos que entraron a intentar ayudar, y a los pasajeros de los aviones que eran personas con familias, hermanos, padres, hijos… ¿de verdad celebraste eso?

Me da lo mismo lo que pienses de EEUU y el símbolo del capitalismo que eran esas torres, lo que me sorprende es la miopía de algunas personas que se olvidaron que dentro de esas moles de acero y vidrio había seres humanos, latinos, negros, gringos… que se levantaban todos los días a las 6 de la mañana para ir a la pega TAL COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS… y ellos se murieron, no Bush, ni los generales yankis, ni la Condoleeza Rice… y después dicen preocuparse de la clase trabajadora…

Y sobre las FARC: son terroristas. Conocí a un colombiano y también he oido esa parte de la historia. Son terroristas, traficantes y cobardes, lo demás es mierda.

pero despues de los ultimos sucesos…se podria decir que van en decadencia…ya que, no solo han sufrido bajas importantes este tiempo, ademas de uqe ya no tienen su monedita de cambio…

se puede ver que logisticamente estan muy mal y las señales que ha dado colombia demuestra que tiene alternativas para hacerles frente…por via armada y por via negociadora…

ademas de que los apoyos que antes eran explicitos cada vez son menos.

nop, no se puede decir nada… mientras existan son peligrosas…

es mas, mientras mas pequeño es el grupo, mas peligroso es…

obviamente, pero ahora existe muchas mas alternativas o gente involucrada en contra de este grupo…la presion internacional sobre colombia esta rindiendo buenos frutos…pero si, mientras existan, sin importar su numero, seguiran siendo la lacra colombiana.

Si es cierto que la guerrilla esta tan ligada al narcotrafico entre otras cosas, como dicen, no hay nada que hacer.

Será tan asi, el celebrar días en que murieron tantos inocentes. Por culpa de unos pocos o unos muchos dolares?

Escuela Santa María de Iquique, La gente de Chicago, el genocidio en Chile el 11 de septiembre, alguien tendría problemas en que cierto espectro social siga celebrando y realizando las mismas practicas que llevaron a los hechos que se desataron estos momentos de la historia.

Seamos realistas, la muerte de inocentes jamás es celebrada.
No saquen de contexto la contra tanto ideologica como politica a las practicas de algunos, que son conmemoradas con dolor ciertamente, pero con el evidente rechazo a las causas.

Daño colateral de 3 millones de personas, pero daño colateral al fin, lamentablemente.

[quote=“BioGonzalo, post: 405537”]obviamente, pero ahora existe muchas mas alternativas o gente involucrada en contra de este grupo…la presion internacional sobre colombia esta rindiendo buenos frutos…pero si, mientras existan, sin importar su numero, seguiran siendo la lacra colombiana.[/QUOTE]

presion internacional?

lo unico internacional es el controvertido plan colombia…

mal paso, de un tipico gobierno republicano.