Federico, valpo o santiasko?

Quiero estudiar ingenieria civil en informatica, pero no se cual de las dos opciones academicamente es mejor, o la federico santa maria aca en santiago, o la de valparaiso, cualquiera de las dos porfavor me gustaria conocer el porque. GRACIAS!:smiley:

Respuesta: Federico, valpo o santiasko?

yo estudio civil informática en la federico santa maria pero de valparaíso (casa central)…
para mi es mucho mejor casa central; tenemos mayor cantidad de laboratorios, profesores, salas, infraestructura etc…
mas encima por ser de otra region tienes la opción de postular a la beca residencia la cual te asigna un hogar cerca de la universidad :D.

Similitudes entre campus santiago y valpo: en valpo funciona todo… la usm se caracteriza por ser centralista, que quiere decir esto, que todo lo que pasa en santiago, casa central lo tiene que aprobar antes. en el caso de informatica hay varios profes que realizan clases en stgo y son de valparaíso. yo estudie en stgo i creeme que ahora en valparaíso no me arrepiento de nada :smiley:

Diferencias: bueno casa central es mas grande, mejor infraestructura y laboratorios. tienes una mejor organización (mayor cantidad de carreras) y hay un mejor ambiente universitario.

En valpo la carrera es mas barata q en santiago (por 200 lukas, creo) y el corte es menor en 15±.

Consejo: elige casa central. de todas formas, si no te gusta casa central terminando el año puedes pedir cambio a stgo y se convalida todo ya que tenemos exactamente los mismos ramos (codigos).
espero q te halla ayudado

exito!!!

Respuesta: Federico, valpo o santiasko?

Por algo hay mas facilidades en Valparaíso no ?