Felicitaciones

estoy recién egresada de una carrera del área de las ciencias sociales, y hace poco tiempo conocí a dos personas que estudian cientista criminalístico en la UTEM. Y francamente encuentro que es apasionante su carrera.

Tengo todas las ganas de estudiar criminalística el proximo año, y con lo que uds. escriben me ayudan mucho a conocer más acerca del tema-

Los felicito por el interesante foro que están desarrollando sobre criminalística.

!bravo!

solo que me da mucha pena, segun lei hoy en el ultimo comentario de uno de lo foros, alguien que decia que el campo de repletaría con la 1º generación que egresara, y que el resto de los cientistas eran praticmanete innecesarios. (cosa que no comparto, pues conozco el vacio que está llenando esta carrera en la rpp)

me encantaría poder hablar mas del tema con alguien que esté interesado.

magdalenna141@hotmail.com

:coffee:

waiting for =D

no creo que el campo se replete con la primera generación como se dice y si asi fuera tienes la opción como perito y eleguir alguna especialidad que te guste de las que entrega la UTEM por ejemplo (papiloscopía, balística, documentología o accidentología vial)

Ojalá que no pero que lata estudiar 5 años para terminar ejerciendo como técnico, porque los peritos son técnicos, verdad?

Además, por lo que he escuchado mucha gente de la Escuela de Investigaciones mira con mucho recelo y mala onda esta profesión, no se si será porque pueden quitarles la pega o por lo retrogrados que son en este país, pero = es muy penca terminar de estudiar y que todos crean que tu pega ya la hace otro profesional. porque esa impresión me da cada vez que le comento a alguien sobre el tema.

esos son miedos propios de una carrera nueva, en mi curso y creo que en todos los cursos en general se han planteado la posibilidad de no tener donde ejercer la carrera y tambien el recelo que se nos presentará al llegar a una institución donde hay gente trabajando en el area criminalistica desde hace muchos años, pero no olvidemos que en todas las carreras que podamos estudiar, corremos el mismo riesgo y no por eso la gente no se matricula. Personalmente estoy estudiando para perito criminalistico y aparte de la Utem, esta la Santo tomas y recientemente la Unicit, asi que debemos tener paciencia y esperar que egrese la primera generación para ver como nos recibe el mundo laboral, por lo pronto, a estudiar no más!

Buta su hay tantas universidades impartiendo la carrera por algo será … no creo que todo sea mentira, no puede ser … de alguna forma saldremos adelante…y si es un fracaso me queda el consuelo de que soy joven aun para seguir estudiando … tengo 19 primaveritas y ya estoy es segundo , si todo sale bien saldre a los 20.
Dios quiera que si .