Feminofilia

He podido leer en algunos articulos sobre la FEMINOFILIA, es el gusto por usar prendas y accesorios de uso frecuente por las chicas por Hombres Heterosexuales, esto no implica que los chicos deseen parecerse chicas o algo asi, sino que desarrollen su lado femenino con toda libertad.
Muchas personas pueden pensar que esas cosas son producto de desviaciones sexuales cuando no es cierto ello, ya que el gusto por tal o cual prenda no tiene relacion con la opcion sexual; asi mismo, estos gusto se fundamentan en la libertad que tienen las chicas en todo sentido y la libertad limitada que tienen los chicos, a las chicas se les permite todo, hasta usar cosas de chicos, pero a los chicos no y cuando se atreven a usar alguna cosa de chicas se les encasilla y ponen en duda su masculinidad.
Me gustaria saber opiniones de hombre y mujeres acerca de este tema y de la igualdad entre chicos y chicas en el tema de vestir que nunca se da pero siempre se dice que hay…
Saludos.

Respuesta: Feminofilia

No estoy de acuerdo con la igualdad. Me gustan las diferencias. Los hombres que se vistan como hombres y las mujeres como mujeres. No digo que las mujeres no usen jeans o pantalones, mientras no pierdan su femeneidad está bien. Aunque obvio, un vestido o una falda siempre luce más nice.
No me pondría un vestido, ni zapatos con tacos para salir a la calle. Jamás he sentido la inquietud siquiera. Yo pensaría de alguien que lo hiciera que tiene problemas de identidad sexual. Así de sencillo.

Respuesta: Feminofilia

[quote=“Adam Buscovic, post: 558168”]No estoy de acuerdo con la igualdad. Me gustan las diferencias. Los hombres que se vistan como hombres y las mujeres como mujeres. No digo que las mujeres no usen jeans o pantalones, mientras no pierdan su femeneidad está bien. Aunque obvio, un vestido o una falda siempre luce más nice.
No me pondría un vestido, ni zapatos con tacos para salir a la calle. Jamás he sentido la inquietud siquiera. Yo pensaría de alguien que lo hiciera que tiene problemas de identidad sexual. Así de sencillo.[/QUOTE]

No comparto tu posicuion, porque creo que deberia haber igualdad entre chicos y chicas ya que de no haber igualdad gera superioridad de uno por el otro y eso no esta bien, me parece.
Me da mucho que pensar tu opinion ya que muestra un sesgo y no necesariamente “machismo”, permitir a las mujeres que usen todo sin perder si feminidad pero los chicos deberian usar todo tambien y no perderan si masculinidad.
La feminidad y masculinidad no depende de la ropa que uses, es algo que tienes tendro de ti, y la misma forma, la identidad sexual no depende de la ropa que uses, sea de chica o de chico, pero me hace pensar tu posicion no muy bien sustentada.

Respuesta: Feminofilia

[quote=“mariellapao, post: 558173”]No comparto tu posicuion, porque creo que deberia haber igualdad entre chicos y chicas ya que [B]de no haber igualdad gera superioridad de uno por el otro[/B] y eso no esta bien, me parece.[/QUOTE]

Eso es falso. No toda diferencia implica superioridad. No veo como si hombres usaran pantalones estos fuesen superiores a mujeres usando falda, no hay superioridad, hay diferencia. Si alguien estimase que existe un intento de generar algún tipo de superioridad al respecto, pensaría que esa persona tiene un complejo de inferioridad.

Respuesta: Feminofilia

Yo personalmente no me pondria ni falda, ni cosas por el estilo, tal vez es un efecto cultural, pero no lo haria, ademas tampoco me someteria a poner cuidado al sentarme y cosas asi.

En una de esas si fuera escoses, al tiempo de William Wallace seria distinto.

Si algun hombre lo desea hacer, filo onda su vida, pero para mi eso es raro.

Respuesta: Feminofilia

No habia escuchado hablar nunca de esto de la FEMINOFILIA… imagino que existira tambien algo como MASCULINOFILIA…
En fin. A mi juicio, el uso de vestimentas tiene varias dimensiones entrelazadas: gusto personal, identidad/originalidad, aceptacion de terceros/cultura y, por cierto, lo mas importante, utilidad y comodidad.
Imagino que una cosa es darse un gusto personal, en un contexto privado, y experimentar los limites que cada cual libremente se defina. Pero una cosa distinta es lo que uno hace en contextos publicos… la vestimenta claramente es una presentacion personal en contexto publico.
En la busqueda de identidad, la gente experimenta, siendo algunos mas conservadores y otros mas liberales. Lo que es cierto, es que en ciertos contextos (laborales, por ejemplo), existen ciertas normas de etiqueta que se imponen… es lo que se espera que la gente vista (con margenes, claro esta). Yo esperaria que un profesor universitario no llegue a clases en traje de bano, ni pintado de guerra. Al menos que llegue limpio y con una tenida que no sea disruptiva, tanto asi que sus clases pasen a segundo plano…
Creo que hay aqui una cuestion de madurez. Creo que hay cierto momento en que las personas maduran, y se preocupan menos de ser extravagantes y demuestran mas seguridad en si mismo. Es un momento en el que importa menos transgredir las normas formales e importa mucho mas hacer cuestiones significativas.
Chile sigue siendo una cultura mas o menos formal… mas que otras al menos… creo que hay mucho de inmadurez en el intento de provocar publicamente con extravagancias en las formas… me parece que los verdaderos transformadores, son los que no se preocupan de las formas y si del fondo y la sustancia.

Respuesta: Feminofilia

Hola a todos, gracias por permitirme emitir mi parecer. Cada una de las opiniones previamente vertidas son puntos de vista que en definitiva ameritan respeto, el último comentario es el que maneja argumentos más criteriosos. Vivo en Bolivia y soy feminófilo. Hay mucho que hablar sobre la feminofilia, ésta última no sólo se limita al gusto por vestir ropa de mujer; hay algo más que hace muy difícil contener la necesidad de vestir ropa de mujer. Me travisto desde que tengo uso de razón y, hasta hace poco, intenté arrancar esa necesidad de mi ser durante toda mi vida, hasta que finalmente dejé de resistirme y acepté mi condición de feminófilo; en efecto, la feminofilia tiene relación con el travestismo heterosexual, soy heterosexual y tengo mi novia, una mujer biológica también heterosexual que gracias al Todopoderoso, aceptó mi feminofilia con mucha madurez.
Acá les dejo un enlace en la Web que seguramente aclarará muchas interrogantes al respecto.
Travestismo Heterosexual: Travestismo Heterosexual ?
Gracias una vez más.

Respuesta: Feminofilia

[quote=“Adam Buscovic, post: 558179”]Eso es falso. No toda diferencia implica superioridad. No veo como si hombres usaran pantalones estos fuesen superiores a mujeres usando falda, no hay superioridad, hay diferencia. Si alguien estimase que existe un intento de generar algún tipo de superioridad al respecto, pensaría que esa persona tiene un complejo de inferioridad.[/QUOTE]

La igualdad no radica en ser hombre o mujer, ahi si se debe el termino, la igualdad va porque los chicos puedan elegir ponerse falda como las chicas podemos elegir ponernos pantalones

Respuesta: Feminofilia

[quote=“Fonzarelli, post: 558197”]Hola a todos, gracias por permitirme emitir mi parecer. Cada una de las opiniones previamente vertidas son puntos de vista que en definitiva ameritan respeto, el último comentario es el que maneja argumentos más criteriosos. Vivo en Bolivia y soy feminófilo. Hay mucho que hablar sobre la feminofilia, ésta última no sólo se limita al gusto por vestir ropa de mujer; hay algo más que hace muy difícil contener la necesidad de vestir ropa de mujer. Me travisto desde que tengo uso de razón y, hasta hace poco, intenté arrancar esa necesidad de mi ser durante toda mi vida, hasta que finalmente dejé de resistirme y acepté mi condición de feminófilo; en efecto, la feminofilia tiene relación con el travestismo heterosexual, soy heterosexual y tengo mi novia, una mujer biológica también heterosexual que gracias al Todopoderoso, aceptó mi feminofilia con mucha madurez.
Acá les dejo un enlace en la Web que seguramente aclarará muchas interrogantes al respecto.

Travestismo Heterosexual: Travestismo Heterosexual ?
Gracias una vez más.[/QUOTE]

Coincido contigo, vive tu feminofilia al maximo como si fuera el ultimo dia, no hay mejor satisfaccion que tu pareja entienda que no hay mal en ello sino mas bien que ella pueda apoyarte en convivir con ello y disfrutarlo los dos

Respuesta: Feminofilia

Hola a todos … espero que mi opinion no ofenda a nadie, pues considero que si un hombre se quiere vestir de mujer, sin que sea necesario por ser actor y lo requiera su trabajo, no tiene claro cual es su identidad sexual, ya que, existen prendas diseñadas pensando en resaltar las bondades fisicas de las damas y al hombre debe despertarle el deseo o la admiración hacia quienes se pueden convertir en una opción amorosa o sexual, por tanto al sentir el deseo de lucir un diseño netamente femenino logicamente tiene que revisar sus gustos sexuales… !!! gracias por permitirme expresar mi opinion :D!!!

Respuesta: Feminofilia

qué interesante el tema, jamás lo había leído u oído.