Festival de teatro en La Florida

Con la presencia del alcalde de La Florida, Pablo Zalaquet, y del actor Juan Pablo Sáez (productor general del evento) se dio el vamos al 15° festival de teatro de La Florida 2005 que se realizará entre el viernes 21 y el jueves 27 de enero en los estacionamientos centrales del Mall Plaza Vespucio.

El teatro San Ginés fue el escenario para lanzar oficialmente el evento, que cada año alberga a más de cincuenta mil personas. La recreación de un fragmento del reconocido musical Cats,de Andrew Lloyd-Webber, fue la antesala de lo que será parte del espectáculo veraniego.
La decimoquinta versión del festival teatral gratuito más grande de Latinoamérica, presenta este año ocho de las más importantes obras exhibidas durante el 2004, entre ellas, El Destape de los Venegas, que retrata sin pelos en la lengua una faceta desconocida de los actores de la serie transmitida de TVN.

Otra de las novedades de esta versión, será la exhibición de tres películas chilenas -B-Happy, Machuca, Los Debutantes- que serán presentadas a las 17:00 horas los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 respectivamente.

El proyecto, que contó con la colaboración de los cineastas Andrés Wood y Gonzalo Justiniano, se transforma en un nuevo elemento de acercamiento a la cultura chilena.
La cita para presenciar cada obra, es a eso de las 21:30 horas. Sin embargo, una hora antes, la fiesta comenzará con músicos locales y humoristas como Sandy, Paul Vásquez (El Flaco), y Turrón, que serán los encargados de telonear cada jornada.

Frente al problema que el año pasado dejó a mucha gente sin poder ver las obras, o que tuvo que hacer largas colas para poder verlas, este año la producción ha dispuesto gran contingente de Carabineros y apoyo de Seguridad Ciudadana para mantener el orden. “Para evitar que llegue más gente de la que cabe en el recinto, las entradas serán entregadas en la municipalidad de La Florida o en el teatro San Ginés, un día antes de cada presentación” agregó la periodista de la municipalidad, Lily Zuñiga.

Las obras que se exhibirán

Viernes 21: “Se Quieren Mucho Poquito Nada”, (Rosita Nicolet, Luis Gnecco)

Sábado 22: “Esa Relación Tan Delicada” (Coca Rudolphy, Paz Bascuñan)

Domingo 23:: “Maldades y Tonterillas” (reptresentada por actores de teatro circo)

Lunes 24: “Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas” (Carmen Sánchez, Paloma Tabasco y Naya González)

Martes 25: "El Destape de Los Venegas " (Jorge Gajardo, Mónica Carrasco, Carola Marzán y Alberto Castillo)

Miércoles 26: “Pateados” (Rodrigo Bastidas, Gabriel Prieto)

[COLOR=Purple]jaja me ganaste la idea…es precisamente lo que iba a postear hoy…

en todo caso si kieren saber de k se tratan las obras o kienes actuan…en ese link sale todo ( bueno casi!) [/COLOR]

http://www.laflorida.cl/images/noticias/lafloridaesteatro/lafloridaesteatro.htm#