Fidel castro contra el "panzer"

[COLOR=DarkGreen][B][QUOTE]“Para qué meterse a decir estas basuras que no estamos dispuestos a tolerar”, señaló ayer el Mandatario isleño, quien calificó a Insulza como el “nuevo testaferro de Estados Unidos en la región”, luego de que el chileno dijera que la OEA debe promover la democracia en todos los países, incluyendo Cuba. Castro advirtió que el ministro del Interior debe ser más “cuidadoso” y lo llamó a “no equivocarse”.
“El muy bobito se ha creído que tiene derecho a meterse aquí”, comentó Castro, quien añadió que “será para darle las gracias a la señorita (Condoleezza) Rice y al caballerito (Roger) Noriega, por facilitar su elección en la OEA”, en alusión al papel que jugó EE.UU. tras la bajada del canciller mexicano Luis Ernesto Derbez.[/QUOTE][/B][/COLOR]

[size=10]$2[/size]

Siempre se dijo que el cargo de secretario Gral. de la OEA es un cargo en pro de los EEUU asi que que mejor que comenzar tirandole mierda a Cuba, no son ni mas ni menos aceptables que las de el presidente de EEUU en cvontra de los Cubanos.

yo tengo sentimientos encontrados con Cuba y sobretodo con “el compañero Fidel”, pero nosotros no somos quienes (menos Insulza) para andar dando clases de democracia cuando aquí no existe realmente y se asume la imposición de un modelo político.económico [B]sin mayor cuestionamiento.[/B]

primero: no creo que los Estados Unidos le hayan dado como primer mandato TIRALE MIERDA A CUBA a Inzulza… la OEA cuida los intereses de toda la region, no de EE. UU solamente

Segundo: Fidel siempre ha sido un despota, egoista e inmaduro, que no es capaz de mirar mas alla de su nariz… Asi que no me extrañan sus dichos…

tercero: PREFIERO ESTA DEMOCRACIA a la vida que somete Fidel a la gente que vive allá… me da lo mismo todo el viejo discurso de “EL SISTEMA ES EL MALO” estoy feliz de poder vivir feliz y tranquila, teneniendo para lo basico y estudiar y poder optar por la vida que quiero seguir mas adelante sin que mi cerebro le pertenezca al estado.

al parecer todos buscan la democracia perfecta, que es justamente la que no existe.

[QUOTE=Criquelme]al parecer todos buscan la democracia perfecta, que es justamente la que no existe.[/QUOTE]

yo no yo soy feliz con la democracia que tengo… que no es perfecta pero es bastante decente

aqui no existe democracia, y no es nada de decente tampoco
y aca solo se puede estar conforme con la democracia si se piensa individualistamente.

Ni Inzulza ni nadie es dueño de meterse en las políticas de un país… sean cuales sean aquellas… menos aún si acá existen políticas de ventas en todo y para todo (incluyendo la educación, lo que ya pasó la vara de lo ridículo)
Hagan que todos estudiemos de verdad, que todos podamos hacerlo realmente, que a través de nosotros el país crezca, que no nos sigan vendiendo de a pedazos como lo han estado haciendo hasta ahora… recién ahí pongamonos a criticar a los demás…

La democracia, como tal (“Gobierno del pueblo y para el pueblo”), no es posible…ni siquiera en la “grecia antigua” lo era, votacion popular y todo eso, pero no nos olvidemos que estos tenian legalizada la esclavitud…la democracia no es perfecta, porque es imposible de realizar

Sobre fidel y cuba…bueno, yo tambien tengo cierta “contradiccion” con cuba…

La OEA -ES- un ente manejado por usa, de hecho son los aportes economicos de usa lo que la mantienen, pero creo insulza hasta ahora no lo ha sido(mi opinion;)), es de esperar que no lo sea…Y que marque “un antes y un despues”

A todo esto esto…Cuba no es miembro de la OEA, era, pero ya no…esta “cesado” en sus funciones…

[QUOTE=Rojosangre]aqui no existe democracia, y no es nada de decente tampoco
y aca solo se puede estar conforme con la democracia si se piensa individualistamente.[/QUOTE]

que tu escribas en un foro lo que se te chante, que te puedas reunir con tus amigos a carretear a la hora que quieras, que cuentes con todos los organismos habidos y por haber para protegerte como cuidadano me parece una democracia decente. Ahora si entramos en el tipico basureo partidista… Claro que nada de este pais te va a parecer decente…

en fin… como estamos en democracia ESA ES MI OPINION

[COLOR=DarkSlateGray]si nuestra democracia es decente o no, creo que es harina de otro costal.

El asunto es que la democracia, sea como sea, es el sistema de gobierno generalmente aceptado por la participación ciudadana que involucra.

Fidel lo unico que ha hecho es demostrar su “miedo” ante la palabra democracia. Con eso reconoce implicitamente que en un país tiene la ca… y además, no hay que hacerle mucho caso, está viejo, lo mas probable que aterosclerótico y de alguna manera tiene que mantenerse vigente, porque si el viejo no habla una barbaridad nadie se acuerda de él[/COLOR]

pero quién dijo que en Cuba no hay Democracia??? Sr. jprv1978 informese acerca del sistema político existente en la isla y por favor después cuestione. A mi, personalmente, me gusta más el sistema de la isla que la Democracia Vigilada o Protegida existente aquí en Chile.

[COLOR=DarkSlateGray]Se como funciona el [I]gobierno[/I] de Cuba

y tu crees que eso es un “sistema político” ?

Con la “batalla de ideas” solo se logra fortalecer el populismo, pero no la democracia, que son cosas totalmente distintas.
La represión se acentúa.
Todo se subordina a pautas ideológicas del P.C.C. y de la U.J.C. e incluso a la doctrina de Estado, que es lo mismo con otro nombre.

¿crees tu que la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y el Consejo de Estado son están realmente validados y son representativos?
Son solo comparables a la forma en que se ratificó la Constitución que actualmente nos rige.[/COLOR]

Bueno, en mi caso podria comentar con algo de base ya que pase un par de semanas en la isla de Fidel viendo las terribles realidades que se viven…la de la isla del turismo “todo incluido” donde si el turista quiere una niñita de 12 años la tiene… y tb la cuba de todos los dias, de carencia y miedo a hablar en exceso…

Cuba pregona mucho de democracia e igualdad pero lamentablemente de nada le sirve tener la mas alta poblacion de medicos si al final quieren terminar trabajando en turismo (lo que gana un botones en un dia podrian ser 15 dias de trabajo de un profesional…incluso mas)

Que Fidel de mas libertades y despues que se meta con el Panzer!!!

[size=10]$2[/size]

JAJAJAJAJAJAJA:D

Que gracioso tu comentario In God…, aunque no soy muy partidario del sarcasmo.

Creo que este tópico se empieza a salir del tema si nos ponemos a comparar los diferentes gobiernos. La organización cubana es lo más cercano al socialismo, mucho más que la URSS. Si la organización cubana fuera tan débil como se pretende hacer creer EE.UU. no le daría la importancia que le otorga con las medidas restrictivas.

Marx dijo alguna vez “el Socialismo es el fin de la Democracia y el comienzo de la misma”.

Creo que Insulza sólo fue diplomático para darle la espalda a Cuba, pero espero que haya sido sólo ese el momento para chuparle las patas a EE.UU.

Creo que no vivimos en Democracia ya que para que esta suceda se debe vivir en Sociedad, participando activamente de ella. Yo no creo en el presidencialismo. No creo que sea democracia elegir a un rey, a un despota. Además que la experiencia chilena es de las peores que existen en LA. Acá en Chile hay bastantes resguardos a las libertades, incluso más que en el país del norte…

No quiero seguir escribiendo pq estoy ultra resfriado (dp continúo)

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

muchas gracias sito IN GOD… :wink:

[QUOTE=Wicker Man]Bueno, en mi caso podria comentar con algo de base ya que pase un par de semanas en la isla de Fidel viendo las terribles realidades que se viven…la de la isla del turismo “todo incluido” donde si el turista quiere una niñita de 12 años la tiene… y tb la cuba de todos los dias, de carencia y miedo a hablar en exceso…

Cuba pregona mucho de democracia e igualdad pero lamentablemente de nada le sirve tener la mas alta poblacion de medicos si al final quieren terminar trabajando en turismo (lo que gana un botones en un dia podrian ser 15 dias de trabajo de un profesional…incluso mas)

Que Fidel de mas libertades y despues que se meta con el Panzer!!![/QUOTE]

Yo tengo 2 compañeros cubanos… y su experiencia me parece demasiado terrible… como para escribir peliculas… de hecho ninguno de los dos puede ir a ver a su familia por que se “escaparon” de la Isla que TAAAAAAAAAAAN DEMOCRATICAMENTE LOS TRATA…

[size=10]$2[/size]

Fidel es un dictador y como tal un despota.
Insulza es otro despota más
que se empapelen a insultos si quieren me dalo mismo siempre y cuando no nos afecte a nosotros