Fidel Castro dice que renuncia si le prueban fortuna personal

Fidel Castro ofreció este lunes al Gobierno de Estados Unidos su renuncia al poder que ejerce desde hace 47 años si logra probar que tiene una fortuna personal como afirmó la revista Forbes.

“Si prueban que tengo una cuenta en el exterior yo renuncio al cargo, a las funciones que estoy desempeñando”, afirmó Castro en una comparecencia por cadena de radio y televisión de cuatro horas y media.

Rodeado por las figuras más importantes de su gobierno, Fidel Castro salió el lunes por la noche al cruce de una información publicada por la revista Forbes en la cual se lo ubica entre los líderes políticos más ricos del planeta y consideró la nota una “porquería”.

“Me repugnaba el asunto este… asco me daba”, aseguró Castro en una comparecencia especial en la televisión cubana.

Forbes, una revista financiera estadounidense elabora anualmente un listado con los más adinerados del planeta, en esta ocasión a Castro le estimaron una fortuna de 900 millones de dólares, incluso por encima de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Vestido con su uniforme verde olivo, Castro manifestó que le indignaba pensar en los atletas, intelectuales y ciudadanos que habían llevado adelante la revolución y ahora se encontraban ante esta calumnia.

Según Forbes, Castro sacó sus recursos de lucrar con instalaciones de convenciones y hoteles, exportaciones de vacunas y de las utilidades de la Corporación CIMEX.

No hay constancia que Castro tenga participación en dichas empresas. En ocasiones anteriores la revista ya incluyó al mandatario en su grupo de millonarios y este desmintió la información.

Se trata de una “falta de profesionalidad y escrúpulos” de Forbes, señaló Francisco Soberón, presidente del Banco Central de la isla y participante del panel televisivo. El funcionario dudó de la seriedad del método para estimar la fortuna de Castro.

“Se trata de una evidente acción de los servicios de inteligencia de Estados Unidos”, manifestó el funcionario para quien lo que se pretende es desprestigiar a Cuba con semejante noticia.

Soberón explicó largamente los mecanismos de control internos de la isla de gobierno comunista como, por ejemplo, la imposibilidad de que las empresas (CIMEX o cualquier otro) tengan acceso a dólares.

“Es totalmente improbable que alguien de la alta dirección de la revolución… pueda disponer de cuentas personales en el exterior”, aseguró. Castro es “un ejemplo de honestidad y pulcritud”, destacó Soberón.

Unos minutos después el ministro de Cultura, Abel Prieto, calificó de “mentira” y una “barbaridad” el asunto.

“Hay un circuito donde se mueve la mentira para legitimarla”, reflexionó Prieto, quien habló de la forma en que los medios de información son usados para manipular a la gente en el mundo y pretender desprestigiar a la isla. “No hay nada en la historia de Fidel de apego por lo material… escogieron mal al millonario”, dijo.

Y señores?
Sus opiniones acá

Nadie habla…
Ahora van a decir que Fidel utilizo eso para un golpe mediatico…
No se hasta que hora seguiran creyendole a los EEUU.

Los EEUU hace lo que quiere con todo el mundo, y los pasteles les seguimos comprando…

encuentro excelente la postura de fidel… me carga ke estados unidos solo por ser estados unidos tenga credibilidad y la gente se la compra… me carga!

jajajjaa pero si ambos tienen tejado de vidrio…

o ustedes creian que piñera iba a vender sus empresas…

cuanta gente con patrimonio al momento de embargar son indigentes…

esta historia no hay que creerle a nadie, aunque es una payasada pensar que va a renunciar…

Si lo comprueban debe asumir … el lo dijo y de hecho no creo que sea inconsecuente … pero además es todo un negociado … a los EE.UU. no le conviene que Fidel se valla.

[COLOR=“DarkGreen”]FIDEL RENUNCIARA ??? NO LO HIZO CUANDO LAS EMBAJADAS RECIBIAN TODOS LOS DIAS A REFUGIADOS Y LO HARA AHORA FRENTE A UNA INFORMACION COMO ESTA…

FIDEL NO RENUCIA, SIGUE HASTA QUE MUERA, LUEGO ASUMIRA SU HERMANO.[/COLOR]

sí… esto es una dinastía imperial, propia de la China antigua. Los Castro son muy malos.

[QUOTE=Razalgul]sí… esto es una dinastía imperial, propia de la China antigua. Los Castro son muy malos.[/QUOTE]

dicen que si…

unos locos que se les ocurre arriegar su vida y la de sus familias, tienen esa percepcion de los castros…

[QUOTE=Razalgul]sí… esto es una dinastía imperial, propia de la China antigua. Los Castro son muy malos.[/QUOTE]
ES CIERTO, Y LOS BUSH SERIAN PEORES DE NO SER PORQUE ESTAN EN EL CARGO SOLO POR 4 AÑOS…

[QUOTE=Tannia]Ay esa gente que hace esas cosas :rolleyes:

Jajajajaja, no lo puedo evitar !bravo! !bravo! !bravo![/QUOTE]

o vende sus cosas a precio de huevo, jajajajaja

gajes del oficio…

[QUOTE=Alicia]Una de las tareas el socialismo es que todos sean iguales en derechos y deberes. por lo tanto eso ha demostrado Fidel en todo su tiempo de Gobierno, lo que pasa es que no tiene que inventarse para desfigurar imagenes. Uds. saben que los gringos quieren tomar poseción de todo y por eso desvirtuan siempre.

LAS MIRADAS MAS HERMOSAS SON LAS QUE ACOMPAÑAN A LOS OJOS A VISUALIZAR Y RECOGER TODO LO QUE GIRA A NLUESTRO AL REDEDOR. POR ESO HAY QUE SABER UTILIZAR ESA MIRADA HERMOSA.[/QUOTE]

no es por nada… pero vieron la casa que le habia prestado fidel castro a gladys marin, cuando estuvo en cuba… asi viven todos los cubanos?

Visita diplomatica.

[QUOTE=Roberto]Visita diplomatica.[/QUOTE]

ah mira tu…

[QUOTE=h_escobar]no es por nada… pero vieron la casa que le habia prestado fidel castro a gladys marin, cuando estuvo en cuba… asi viven todos los cubanos?[/QUOTE]

este es uno de los argumentos más estúpidos que dan cuando critican el socialismo. “si tú tienes 2 pantalones y eres comunista, ¿por qué no me regalas uno ya que yo no tengo ninguno?”

[QUOTE=Razalgul]este es uno de los argumentos más estúpidos que dan cuando critican el socialismo. “si tú tienes 2 pantalones y eres comunista, ¿por qué no me regalas uno ya que yo no tengo ninguno?”[/QUOTE]

pues fijate que mi argumento no va por ese lado… pero utilizando tu mismo ejemplo “estupido” te lo grafico asi:

si tu tienes un pantalon armani y yo no tengo, porque no vendes ese y me das uno, ya que eres comunista…

en otras palabras: comunista en todo, y no me puden venir a hablar de dictadura del proletariado o decir que todos son iguales en cuba, cuando gladys marin salia alojando en una casa que no creo que los “iguales” la tengan…

me recuerda el libro “la granja de los animales”…

[QUOTE=h_escobar]pues fijate que mi argumento no va por ese lado… pero utilizando tu mismo ejemplo “estupido” te lo grafico asi:

si tu tienes un pantalon armani y yo no tengo, porque no vendes ese y me das uno, ya que eres comunista…

en otras palabras: comunista en todo, y no me puden venir a hablar de dictadura del proletariado o decir que todos son iguales en cuba, cuando gladys marin salia alojando en una casa que no creo que los “iguales” la tengan…

me recuerda el libro “la granja de los animales”…[/QUOTE]

Off topic/

Socialistas, ahora son anticomunistas…
Me dan pena, son unos chupasangres, todos estos socialistas de mierda estuvieron cagados de miedo en la isla arrancando de Pinochet, ahora los weones desconocen de Cuba, y no reconocen que aca si se violan los DDHH (aparte de decirse materialistas), son puros socialdemocratas, que traicionaron al pueblo.

[QUOTE=Roberto]Off topic/

Socialistas, ahora son anticomunistas…
Me dan pena, son unos chupasangres, todos estos socialistas de mierda estuvieron cagados de miedo en la isla arrancando de Pinochet, ahora los weones desconocen de Cuba, y no reconocen que aca si se violan los DDHH (aparte de decirse materialistas), son puros socialdemocratas, que traicionaron al pueblo.[/QUOTE]

jajaja, pero solo en el ambito de las ideas, lo cual desde mi punto de vista es valido…

pero que pasa en Cuba con los opositores…

y si se violan los derechos humanos en chile, esto no es una politica de estado… a diferencia de lo que sucede con la isla…

yo no entiendo en todo caso porque son testarudos: se llenan la boca hablando de la democracia y el pueblo los representantes y un largo etc, pero apoyan obsecadamente a un dictador… por el solo hecho de ser “revolucionario”, que queda de esa revolucion… donde esta el poder del pueblo cubano, la prosperidad, la felicidad…

Con respecto a Cuba, muchas veces he discutido sobre la situacion alla, y la verdad es que nunca he estado en la isla, solo se comentarios que me han llegado, y esos comentarios son buenos.

Pero por otro lado escucho tambien comentarios que dicen que se violan los DDHH…

Las dictaduras por mas atroces que sean, siempre caen, y si es el caso cubano deberia haber caido desde hace mucho tiempo.

Una vez converse con una persona que vivio en cuba, y me dijo que el problema en cuba es para los que sobresalian, y los que no estaban ni ahi con ser igual al resto, sino que querian ser mejores (tener lujos, bienes, etc.) y lo mas probable es que sea asi.

Y si es asi, probablemente se violen los derechos que te da el estado liberal, lo mas probable…

con una concepcion individualista de la socieadad, donde no se concibe el sacrificio de alguna “libertad (para ricos)” en pos de la sociedad.
Quiza sea asi, lo mas probable es que sea asi.

[QUOTE][QUOTE=Roberto]Con respecto a Cuba, muchas veces he discutido sobre la situacion alla, y la verdad es que nunca he estado en la isla, solo se comentarios que me han llegado, y esos comentarios son buenos.

Pero por otro lado escucho tambien comentarios que dicen que se violan los DDHH…

Las dictaduras por mas atroces que sean, siempre caen, y si es el caso cubano deberia haber caido desde hace mucho tiempo.

Una vez converse con una persona que vivio en cuba, y me dijo que el problema en cuba es para los que sobresalian, y los que no estaban ni ahi con ser igual al resto, sino que querian ser mejores (tener lujos, bienes, etc.) y lo mas probable es que sea asi.

Y si es asi, probablemente se violen los derechos que te da el estado liberal, lo mas probable…[/QUOTE]

en cuba si se cometen violaciones, en su momento puse un link de la onu al respecto…

te suena franco: por que cayo?
esperemos a la muerte de fidel y veamos si su revolucion permanece…

a proposito veo que estas de acuerdo con la tenencia del poder por tantos años en una persona…

y yo solo he escuchado comentarios buenos de la situacion de la isla, de tus fuentes y del mismo fidel… pero a cubano o persona que ha ido (y a salido un poco del rol del turista) a mostrado la misma realidad que wicker man…

[QUOTE=h_escobar]pues fijate que mi argumento no va por ese lado… pero utilizando tu mismo ejemplo “estupido” te lo grafico asi:

si tu tienes un pantalon armani y yo no tengo, porque no vendes ese y me das uno, ya que eres comunista…
[/QUOTE]

pfffff… la revolución no pasa por la voluntad de una sola persona, es un cambio estructural y cultural. Yo no abogo por la filantropía sino por la conciencia de clase.

Da lo mismo la marca que le pones al pantalón, el ejemplo sigue siendo estúpido.

Ahora si lo que tú quieres es discutir si deben existir ciudadanos de primera o segunda clase, estoy de acuerdo, y en ese caso hay que tratar de entender por qué en un país que se dice Socialista ocurren diferencias de clase, cuando el Socialismo es el fin de las clases sociales.