filosofía tiene campo laboral?

Hola a todos!!
bueno, les cuento q quiero estudiar licenciatura en filosofía en la U de chile. Siento q esa carrera es mi vocación y la filosofía me encanta, pero lo q me acompleja un poco es sobre el campo laboral q tiene… con quienes he conversado me aconsejan q saque la pedagogía, pero personalmente no estoy muy interesada en ser profesora, al menos q hiciera clases en una universidad. La cosa es q me siento muy desorientada respecto al campo laboral y me gustaría saber q saben uds. al respecto y q futuro hay para esta carrera…??¿??
Gracias
:?:

Respuesta: filosofía tiene campo laboral??

Hola Scoly; yo estudio filosofía en la Universidad de Chile te cuento:
la licenciatura dura 4 años la cual te entrega el grado académico de licenciado en filosofía. Grado que actualmente ha ido perdiendo valor.

lo anterior te deja 2 opciones:
-que al finalizar los 4 años de filosofía estudies en la propia Universidad de Chile 1 año y medio de pedagogía.
-seguir estudios de postgrado.

De lo anterior comprenderás que al campo laboral es acotado principalmente realizar clases en colegios.y lo relativo de enseñar en universidades es dura la competencia debido a que debes competir con personas que ya tienen experiencia y postgrados.

Un punto a favor es que la carrera de filosofía la imparten todavía en pocas universidades.

Espero haberte ayudado con mi respuesta medita bastante sobre tu elección de carrera.Saludos

Respuesta: filosofía tiene campo laboral??

Es una lastima lo que esta pasando con la filosofía aquí en Chile.
Yo estudio psicología y realmente he aprendido que la filosofía es importante en todos los ámbitos de la ciencia, ademas muchos se olvidan que el esta es el origen de todas las ciencias están ahí circulando por el medio.

Respuesta: filosofía tiene campo laboral??

[quote=“cocoulises, post: 589047”]Hola Scoly; yo estudio filosofía en la Universidad de Chile te cuento:
la licenciatura dura 4 años la cual te entrega el grado académico de licenciado en filosofía. Grado que actualmente ha ido perdiendo valor.

lo anterior te deja 2 opciones:
-que al finalizar los 4 años de filosofía estudies en la propia Universidad de Chile 1 año y medio de pedagogía.
-seguir estudios de postgrado.

De lo anterior comprenderás que al campo laboral es acotado principalmente realizar clases en colegios.y lo relativo de enseñar en universidades es dura la competencia debido a que debes competir con personas que ya tienen experiencia y postgrados.

Un punto a favor es que la carrera de filosofía la imparten todavía en pocas universidades.

Espero haberte ayudado con mi respuesta medita bastante sobre tu elección de carrera.Saludos[/QUOTE]

Es una lastima lo que esta pasando con la filosofía aquí en Chile.
Yo estudio psicología y realmente he aprendido que la filosofía es importante en todos los ámbitos de la ciencia, ademas muchos se olvidan que el esta es el origen de todas las ciencias están ahí circulando por el medio.

Respuesta: filosofía tiene campo laboral??

Muchas gracias :slight_smile: de verdad sus respuestas me dieron para pensar respecto si seguir con la idea de estudiar filosofía o no… por lo que llegué a la conclusión de que no pretendo dejarla, por muy difícil que sea el camino hay que seguir avanzando y eso haré. La filosofía es tan perfecta para mi que soy capaz de todo, quien sabe a futuro cambie la visión que la gente tiene respecto a esta rama, eso seria un gran logro…
Gracias

Respuesta: filosofía tiene campo laboral??

hola, les cuento que cuando salga del colegio quiero estudiar filosofia, porque es algo que me apasiona muuuucho. me gustaria ser profesora de filosofia en el futuro. queria saber si es necesario estudiar pedagogia despues de filosofia, porque en el folleto de una universidad salia como campo laboral colegios secundarios, y no se si basta con filosofia o necesito algo aparte. tambien me gustaria saber los enfoques de cada universidad, si alguien pudiera orientarme en eso porque me estoy decidiendo entre la u. de chile y la pucv

hola, de casualidad llegue a esta pregunta, buscando la posibilidad de estudiar filosofía sin tener que cumplir con tantos requisitos. tengo 45 años… … tiempo atrás le hice una pregunta a mi hija de 12 años … ¿ porque quieres estudiar y para que quieres trabajar? ambas respuestas fueron PARA GANAR PLATA…me sorprendi y me desilucione al mismo tiempo. porque como padre en algo estoy fallando, para mi una respuesta lógica ubiese sido para SER FELIZ…
Yo estudie carreras técnicas electricida y electrónica en un instituto, no fui a la universidad porque era demasiado tiempo invertido. Recuerdo trabaje el primer año inmaginate de ser un mantenido por los padres recibi mis primeros sueldo , muy ahorrativo juntaba casi el 80% , en un año me compre una moto y me fui a recorrer el norte. buenos tiempos…lo hice por cuatro veranos estaba de esclavo asi que tenia solo 15 días hábiles de libertad… después hubo crisis económica bajaron los sueldos nunca volvi a ganar la plata que gane en el año 92 $ 275.000 liquidos en ese entonces un sueldo minimo er de 75 lukas para que veas la relación…antes de seguir contándote, lo que estudie NO ME GUSTA .FUI INFLUENCIADO POR MI VIEJO…OKK¡¡… con la economía mal no encontré trabajo digno como técnico , la electricidad no es un juego y hay que ser bastante conciente de el riego que corres además que cualquier equivocación la pagaras caro. En vista de eso decidi repartir cartas en moto, mas fue una aventura pero porque regalar mis conocimientos para que alguien se llene los bolsillos a costa del esfuezo mio y de mis padres…no era lógico para mi…posteriormente en el año 2000 hice iniciacion de actividades para trabajar de forma independiente reparación de equipos y mantenciones programadas…lo cual me permitio comprar mi casa y demás cosas auto etc y por supuesto mantener mi familia y mis tres hijos… y asi hasta el dia de hoy…un gerente de una de las empresas que tengo mantención me decía don ramón usted tanto que sabe y tanto que lleva en el medio DEBERIA TENER UNA EMPRESA…entonces le digo …nunca mi meta ha sido tener una empresa …mi meta siempre ha sido TENER TIEMPO…tiempo que usted a pesar de ser gerente y tener un inmenso sueldo no tiene ,porque su tiempo libre se limita a 15 días al año ,bueno y para que seguir ,si no llega a las 8:00 también lo pueden despedir …si quiere salir o ir al medico …tiene que pedir permiso…jajaja…ves por eso nunca yo me he sentido orgulloso de trabajar de esa forma…bueno también otro gerente me dijo ramón ven a trabajar que te vas a quedar haciendo en la casa¡¡¡ ven a ganar plata … yooo ¿?¿? no se porque la gente cree que giramos en torno al dinero, por lo menos yo no … mi rutina… voy a dejar a mi hija en la mañana al colegio después la voy a buscar …toco la guitarra una hora , después toco el bajo la armonica la melódica o la batería… también le ayudo a mi mujer soy un hombre moderno jaja… después hago tareas con mis hijos…también me leo un libro…salimos a la plaza o voy a la playa ,estoy en la serena hace 6 años ,soy de stgo y trabajo en stgo…la verdad me falta tiempo …mis hijos van a clases de ingles …canto…música , saben tocar guitarra eléctrica ,batería y bajo…espero este año comprar un piano…clases de teatro .TODAS PARTICULARES…a que colegio van uno …del estado malo como todos pero no pago nada…pensé en costear un colegio caro 180 lukas mensuales cada hijo ,botar la plata mejor contrate profes particular obvio si tan malo para el negocio no soy …mi realidad es esa trabajo 20 días al año aprox…y el balance anual dice que gane 18 millones…si yo le contara a los gerentes de las empresas que atiendo que gano eso me echan estoy seguro. BUENO TE CUENTO ESO DE MANERA VELOZ PORQUE TAMBIEN HAY SITUACIONES COMPLICADAS QUE UNO DEBE SORTEAR EN LA VIDA PERO PARA QUE VEAS QUE SE PUEDE.
MI CONSEJO ES NO PIENSES EN EL DINERO. EL DINERO LLEGA Y SE VA DEBES PENSAR EN TU FELICIDAD Y TU VOCACION…AUNQUE NO GANES DINERO. SI TE GUSTA SERAS EL MEJOR FILOSOFO PÓRQUE YO NO HE SIDO EL MEJOR TECNICO PORQUE NO ME GUSTA. PERO SÍ ME GUSTA TENER MI TIEMPO Y EN ESE SENTIDO LOGRE EL EXITO. CONO CI UN ABOGADO PERUANO QUE OBVIO NO LE SIRVE DE NADA EN CHILE VENDIENO HELADOS PAGO TODO Y ADEMAS SU CARRERA DE PEDAGOGIA EN CHILE …SI QUIERES PLATA NO ES NECESARIO ESTUDIAR TIENES QUE SER BUENO PARA LOS NEGOCIOS Y SI ESTAS PENSANDO EN TENER MUCHAAA PLATA ESTUDIA ECONOMIA LEE LIBROS DE ECONOMIA ES LOGICO CIERTO
espero te sirva de algo mi comentario, se que lo pensaras por lo menos y te deseo mucha suerte y que seas feliz y cuando tengas hijos no los botes a una sala cuna nosotros somos los maestros ellos nuestros aprendices… saludos¡¡¡

1 me gusta

HOLA , estoy de acuerdo con lo que escribe Ramón, tengo 45 años, estudié carreras técnicas como turismo en una gran empresa, lamentablemente la carrera no me gustó y nunca tuve afición a la Competencia … después hice un curso de Corretaje de Propiedades porque quería ganar plata, hasta el día de hoy ningún resultado, he ido a entrevistas y lo cuál he trabajado en empresas, pero la verdad en este medio AQUI TU TIENES QUE SER BUENO PARA LOS NEGOCIOS Y TE TIENE QUE GUSTAR EL DINERO Y SER COMPETITIVO…estamos en un país donde no se aprecia esta carrera la del" PENSAR " y la Carrera de Filosofía ya no sé si la imparten en los Liceos. Mi rumbo es el Pensamiento, la Filosofía y la Introspección y la espiritualidad y disfrutar de la vida y la naturaleza, no soy para estar esclavizada 8 horas y encerrada en una oficina pasando rabia con personas que ni conoces y que no te ayudan en nada. Estamos en un sociedad inmersa en el Cap. donde se priorizan carreras con Matemáticas y ecuaciones dificiles de interpretar, de hecho no te hacen Pensar sólo ser un autómata más en la sociedad. Si te gusta la carrera de Filosofía tienes que leer mucho y libros buenos que te nutran el alma,y enseñar tús conocimientos a los demás, eso es lo que te puedo aportar :wink:

Siento que no has aportado en nada. Nos contaste de tu experiencia personal, pero no aportanste en absolutamente nada ://

En fin, mi profesora de filosofía política me ha comentado que en la Universidad de Chile, en la Licenciatura de Filosofía, si eres de los buenos, te dan una beca y con esa beca te pagan un magister y, además, te dan dinero para la mantención!

Espero te sirva, yo estoy en dilema igual sobre la filosofía :confused:

Ánimo!

Y todavia hay gente que quiere estudiar filosofia?.

Una cosa es lo que uno le gusta y puede que otra muy distinta es en donde uno va a ganar dinero.

Si les gusta filosofia entonces, estudien eso. PERO NO NECESITAR entrar a la universidad para estudiar filosofia. Es decir, puedes estudiar una carrera que pagan bien y en tu tiempo libre filosofia, nada detiene eso.

Y sobre a los que “no me gusto el trabajo”… pfff, A NADIE LE GUSTA TRABAJAR 45 HORAS A LA SEMANA.