Filosofía y tiempos de hoy

Hola muchachos, mis más cordiales saludos para todos y cada uno de ustedes

Me pregunto si a alguien le gustaría crear junto a mi, alguna comunidad bien organizada, pensante e inconformista, q reflexione y a la vez ataque temas importantes, no tan solo para nuestra juventud, si no para la sociedad en general, desde un punto de vista filosófico.

Esto es algo q desde hace mucho tiempo me gustaría formar, no hablo de un grupo anarquista de esos q abundan a montones, si no mas bien un colectivo de pensamiento maduro y criterioso, tampoco pretendo ser parte de un grupo moralista, de tipo religioso o q sé yo, tan solo quiero crean una instancia, en la cual pueda conocer gente con intereses e inquietudes humanas de diversos tipos e índoles.

Mi problema es q en estos tiempos, es difícil, por no decir imposible encontrar jóvenes enfocados a buscar respuestas y comprensión a todo eso q muchas veces nos supera por su complejidad o . En fin, si alguien realmente siente interés por este proyecto q me lo haga saber, por sobre todo busco seriedad y real interés. Adiós

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

interesante!! pero cual seria la metodología? plantearías temas a traves de este foro?
y lo otro, cualquiera puede unirse? incluso los del FREM?

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

[quote=“Ledzepellin, post: 583907”]interesante!! pero cual seria la metodología? plantearías temas a traves de este foro?
y lo otro, cualquiera puede unirse? incluso los del FREM?[/QUOTE]

Si mira, en realidad todo depende de la seriedad y a la vez entusiasmo, con el cual nos tomemos el tema. No sé si todo esto sea muy ambicioso, pero me idea es crear un grupo de acción, es decir, q no tan sólo se quede en reflexiones, propuestas e ideas. Lo q busco es hacer reuniones, actividades y acciones, todo en relación a la idea de crear una " Conciencia Social ".
Sé q esto suena muy utópico, pero con una buena organización estoy seguro y convencido q se podría llevar a cabo. En fin, es sólo un proyecto y no pasa de ser más allá de eso, pero a mi favor tengo q sé q hay gente interesada en estos planes ( gente con espíritu analítico, gente disconforme con lo q le toco ) y sólo falta promover y crear la instancia para poder darle marcha a este propósito.

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

genial!!! de allá somos entonces :wink:

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

[quote=“Ledzepellin, post: 583920”]genial!!! de allá somos entonces ;)[/QUOTE]

Bueno pues… Espero q más gente se atreva a aventurarse en esta iniciativa. Me gustaría levantar un sitio web, necesitaremos un programador o algo así, de mas está decir q cualquier persona puede participar, siempre y cuando crea en el proyecto y se lo tome con total seriedad.

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

[SIZE=“3”]Parece interesante aunque debo decir que ya existen varios de estos grupos y también hay muchas personas que quieren fundar uno con similares características, ¿En qué consiste tu proyecto y en qué se diferencia del resto?.[/SIZE]

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

holas. me interesa, podriamos juntarnos(todos los interesados), para entender mas bien cual es tu proyecto.finalidad.etc
estudias filosofía?

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

Tu propuesta me hace recordar a algunos colectivos culturales que he participado, talleres, revistas, y similares. Como tal, la presentación de tu moción casi es un manifiesto.

Está difícil por cierto, pero se puede hacer algo, siempre con arreglo a hacer cosas prácticas: no algo asi como: “ya cabros a la cuenta de 3… 1…2…3… pensamiento!” y todos pesando.

Pienso en algo similar al proyecto que resultó ser “el club de la pelea”, por ejemplo :wink:

Saludos

Respuesta: Filosofía y tiempos de hoy

hola, me gusta mucho tu propuesta es muy acertada, me gustaría hacer parte de ella
gracias me gustaría saber la metodología con la que se llevara a cabo el proyecto.