Mi nombre es César y tengo mucha experiencia en lubricación industrial y mantenimiento de equipos trituradores de áridos , tambien de equipos para industria del cemento, actualmente dicto cursos para la tecnicatura en minería.
Respuesta: Filtrado de lubricantes
Esto del filtrado de lubricantes me intersa, pues deseo averiguar la forma optima de filtrar los aceites residuales de los equipos mineros.
Si pudieses facilitarme informacion respecto a esto te lo agradeceria mucho.
Respuesta: Filtrado de lubricantes
Siempre dependiendo del grado de viscosidad del lubricante y qué se pretende hacer con él, si se trata de aceites hidráulicos , viscosidad 37 a 68 cts generalmente se refiltran con unidades filtrantes de 3 a 10 micrones, dependiendo siempre de qué elementos mecánicos esten en juego, si se trata de aceites tipo transmisión, desde 100 a 460 cts, el grado de filtrado es menor, por lo tanto puedo utilizar unidades filtrantes de 25 micrones, el tema es ahora el volúmen a filtrar y si el mismo se encuentra en proceso o en tambores, te dejo mi mail particular para que te comuniques así te puedo enviar todo el material informativo que necesites. mail : llorente@vaf.com.ar
o : hidraulica_neumatica@fibertel.com.ar
César Llorente