¿Fin de los tiempos?

A ver, no me acuerdo bien cuales faltan, pero son del AT, también sé que no son del pentateuco, lo qu hace más fácil recordar,lamentablemente a pesar de tener una versión de las Sagradas Escrituras utilizadas por los Testigos de Jehová, no sé en dónde quedó. Me parece que falta Baruc, Sirácides, Deuterocanónicos, Sabiduría, y una de las mujeres, Rut, Ester, o Judit, no recuerdo cuál. Lo de las palabras ya es más complejo puesto que me tardaría horas, en recopilar aquella información.
Muchas iglesias Evangélicas han incorporado los libros que te menciono, además ya son utilizados por Luteranos y Presbiterianos.

Si hay alguien que me lo pueda corroborar se lo agradecería…
Saludos pepen.

realmente el texto inicial es interesante, pero no lo creo, cambios y guerras hay desde el inicio de los tiempos y a nuevas guerras nuevos cambios del mundo, podria ser entendido todo esto como el fin de una era y el comienzo xde otra, no se

Bueno independiente de la traducción de la Biblia hay mensajes que son clarísimos y no es necesari andar buscando códigos para darse cuenta… basta con mirar un poco en donde estamos nada más.
Pero bueno, nada sacamos con buscar respuestas… las cosas pasan porque tienen y van a pasar y hay que estar preparados… no se trata de miedo, todo lo contrario, esta es una etapa de amor, más que nunca, amor amor y mucho amor. Yo no sé qué seguirá, pero tengo una fe enorme de que va a ser hermoso, pero también sé que para estar ahí hay que entregar todo… pero no hay que hacer las cosas para “salvarse”, nop, no me gusta eso… la verdadera entrega, el verdadero amor es cuando me desprendo de mis intereses por el otro, no por mí. No pensemos en lo que vendrá, cuando se nos ha prometido que el futuro es dichoso, en el paraíso… para poder cosechar tenemos que sembrar

recuerdo un poema que puse algun tiempo aca en faculty…es de Arturo Fontaine Talavera.

‘Al fin vendra, en el ultimo dia vendra,antes que la desesperanza venga vendra, aunque hoy creemos que no creemos’

no creo k sea verdad

Hola!, Juan mira los libros que pusiste: Baruc, Sirácides, Deuterocanónicos, Sabiduría y Judit no estan pues no son reconocido oficialmente como canónicos, incluso existen opiniones divergentes dentro de la iglesia católica al respecto, si deseas más información solo pidemela y te la mando sipis?.
Respecto a Juan_Roberto, sí es claro hay que servir por los interesés de los demás y los de Dios y no por una cuestión de salvación propia, pero se aprende con el tiempo y cuesta, byes!

yap, me agradaría tener más información de la que manejo. De todos modos puedes comprobar la inclusión de estos libros no sólo en la Iglesia Católica, sino que presbiteriana, luterana y en otras del mundo protestante.

saludos!

Estás equivocado Juan Lennon, yo soy metodista, y he estudiado bastante el tema de las Biblia en las denominaciones Protestantes. Los libros que se han mencionado si se han estado utilizando para análisis históricos. Pero nunca se han incluído en canon alguno.

Salu2

De verdad han sido persistentes quienes creen en algo…Al parecer la religión dió paso a la ciencia; sino dense cuenta cómo es tan difícil no creer en códigos secretos, evangelios de judas, intervención de la imagen de la virgen de guadalupe…Además de la omnipresencia del capitalismo=ideología de la ciencia=modernidad. Respaldado por la cultura popular que nos vende películas del mísmo tema: en su momento fueron “profecía”, “el exorcista”, tal vez…Hace tiempo “el día de la independencia” y ahora último “el día después de mañana”, “invasion”, “soy leyenda”. Doble mensaje: la civilización se destruye por sí misma, la ciencia (que produce los mortales cambios) tendrá la respuesta…Ahora bién, el tiempo de los creyentes llega a su fin: con 6 mil millones de humanos; diversidad de religiones, capitalismo en escalada, (hay una conciencia más de calvinistas que de católicos) guerras interminables…¿cómo hacer práctica la religión (excluyente) de los católicos por ejemplo?..Dar comida al hambriento…En su tiempo Nietzche considero la religión de la compasión una amenaza…Ahora todo se confunde: no importa que profeses, hazlo en privado…hacia el exterior seamos consumidores…Por último, tal vez hay algo de nostalgia, entre tanta racionalidad impuesta y deseamos vivir una época histórica-épica…El fin de los tiempos…como quiera que sea, con venida de mesías o desastre ecológico nos haría partícipes de algo con mayor sentido y con la esperanza de creer que la humanidad puede volver a surgir como especie y que tal vez seamos también parte de esa nueva era…Si (según como dicen los físicos) el sol termina por consumirse dentro de 7 mil millones de años…bueno ahí si hablemos de religiones nuevas, religiones mesiánicas de tecnología espacial-repoblamiento de planetas, terraformación…

Es raro hablar del fin de todo… cuando llegue el momento ocurrira …