¿Fin de los tiempos?

Profetiza hechos históricos

Descubren un código secreto en la Biblia
El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores del misterioso hallazgo. No ha habido nadie que refute el código. Nadie que demuestre aún la razón de tantas coincidencias. Ningún estudioso del lenguaje hebreo, de las matemáticas ni de la teología que explique de dónde salen palabras entre las palabras

Nadie que diga por qué Bush, Arafat y Sharon aparecen juntos en una misma frase.
Ambos escépticos, luego de comprobar que las palabras que aparecen cruzadas en el texto bíblico no se repiten en otros textos, bajaron la cerviz ante la evidencia. Rips halló el nombre exacto de 66 sabios hebreos codificados, con sus fechas de nacimiento y muerte unidas, y publicó sus resultados en 1994 en la revista Statistical Science. Ahí empezaron los descubrimientos.

El matemático, al principio, solo quería jugar. Hace más de 20 años quiso resolver un acertijo matemático en la Biblia, pero comenzó a descubrir palabras “codificadas con un nivel de probabilidad mucho menor que por azar -dice-. Enseguida supe que me hallaba detrás de algo importante”.

Rips descubrió un código en la versión hebrea del Antiguo Testamento, el texto original de la Biblia, tal y como fue escrita en su época: las palabras que, según el texto, Dios le entregó a Moisés en el monte Sinaí hace 3.200 años. “Sentí escalofríos”

Lo que el matemático hizo fue eliminar todos los espacios entre las palabras y transformar el texto sagrado en un continuo de letras de 304.805 caracteres que introdujo en el computador. Según los estudiosos, el texto original no tenía espacios.

De inmediato saltaron los opositores. Harold Gans, decodificador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, experto en descifrar códigos para los servicios secretos de su gobierno, aseguró que el resultado era “ridículo”.

Y creó su propio programa de computador para tumbar la teoría. Para su sorpresa, obtuvo los mismos resultados. Sorprendido, buscó los nombres de las ciudades donde habían nacido los 66 sabios hebreos, y los encontró. “Sentí escalofríos”, recuerda.

Ahí entró Drosnin en escena. El periodista se enteró del tema por un militar israelí, aunque desconfió al inicio. Visitó a Rips sólo porque le parecía inaudito que hubiera descubierto la fecha exacta del inicio de la guerra del Golfo tres semanas antes del conflicto: 18 de enero de 1991.

De inmediato, hicieron llave. Pero Drosnin sólo se convenció de lleno cuando, un año antes de la muerte del primer ministro israelí, Itzahk Rabin, encontró que en el código de la Biblia se predecía su asesinato. A pesar de eso, el 4 de noviembre de 1995, a Rabin le dispararon por la espalda.

Claras advertencias

Desde entonces, el código de la Biblia unió a ambos escépticos y los llevó a buscar nuevos datos. El que más impresionó a Drosnin fue cuando desde su apartamento en Nueva York vio la colisión de dos aviones contra las Torres Gemelas, y buscó, azorado, respuestas en la Biblia. Encontró, en una misma página, las palabras Torres, Gemelas, Derrumbadas, Dos veces y Avión; y más adelante: La próxima guerra, Las torres gemelas y Terroristas.

Nada críptico. Nada parecido a las predicciones cifradas de Nostradamus. Todo tan claro que era difícil creerlo. Y una frase más: El fin de los días. Frase que se repitió en otro contexto, y con una probabilidad de uno entre 500.000 en una misma página junto con los nombres de Arafat, Sharon y Bush, líderes del estado palestino, Israel y E.U. Rips y Drosnin buscaron entonces una fecha. Y la encontraron junto a la frase Fin de los días, a la sentencia Holocausto atómico y junto a Guerra mundial: 5766, año hebreo equivalente a 2006. Hombre bomba y Terrorismo complementan la advertencia.

Desde ese día, Drosnin se dedicó a buscar a los protagonistas del código para convencerlos de la que él considera una clara advertencia, aunque todavía no sepa explicarse por qué aparece escrita en la Biblia o quién la introdujo allí. Habló con el asesor de Bill Clinton, con Yasser Arafat (a quien advirtió que tenía la misma sentencia de muerte de Rabin), pero con Ariel Sharon no pudo.

Ni con Bush, a quien el código señala con claridad sorprendente. Dice: Al Gore, Presidente; Bush, El segundo; Luego: Ahora decidirá un juez (refiriéndose, asume el periodista, al resultado de las elecciones); Presidente Bush, Por error; y finalmente: G.W. Bush, El fin de los días.

Fuente: El nuevo diario, Nicaragua.

Es una noticia del año 2003, pero no la conocía.
Agrego además un link de tantos que vi con más información sobre esto…
Más información

¿qué opinan, chanterio o realidad?

yo tengo un programa que saca esos codigos pero no lo se ocupar bien si alguien lo quiere se lo puedo mandar

Si creyeramos en todo lo que nos dicen ‘matematicos’, ‘periodistas’, opinologos, futurologos,Nostradamus hace rato ya que el mundo habria desaparecido.
El fin del mundo y cuando sera Solo Dios lo sabe.
Un libro interesante, que fue prohibido por la Iglesia Catolica, habla del fin del mundo y la tesis del milenarismo,ese libro se llama ‘La venida del mesias en gloria y majestad’ del Jesuita M. Lacunza y fue escrito en la colonia.

puro jugo nomas… lo unico q causa es panico entre los credulos

…si va a pasar algo, va a pasar… como decia PH.D…solo Dios sabe…y de la forma mas ineperada…

Yo siento que más allá del apocalipsis, lo que queda en el aire es el profundo miedo a la muerte.

http://cs.anu.edu.au/~bdm/dilugim/moby.html

Ahí aparecen “predicciones” en el libro Moby Dick.
Por supuesto, fueron encontradas a propósito. Esto muestra que no es tan difícil encontrar mensajes premonitorios en un texto.
Este topic podría ser cambiado a matemáticas.

Así es, los mensajes encontrados hacen pensar en la facilidad para encontrar esto, no deja de ser interesante el tema.

jajajajja, nadie sabe lo que depara nuestro futuro, lo que pueden existir son coincidencias o mentes demasiado ociosas.

o mentes receptivas…

Y que tanto con el fin del mundo… .si después de ese hecho todos los “profetas” coinciden que vendrá un tiempo de paz… hasta en las predicciones mayas sale… y esas no están en código.

quien nada hace… nada teme…

Además el mundo se acaba para cada uno cuando pasa al patio de los callados… :smiley:

‘el mundo se acaba para cada uno cuando pasa al patio de los callados’…eso depende del punto de vista que se le mire, para el creyente la muerte es el paso hacia la vida eterna en Dios o la condenacion depende de sus actos y la justicia divina y eso se ve desde los primeros tiempos de la historia cuando el humilde hombre prehistorico enterraba a sus muertos con sus objetos o hacia rituales para que su ‘compinche’ pasara a mejor vida, tambien por supuesto en los egipcios donde hay todo un ceremonial,los dioses que actuan,el embalsamar, la cultura chinchorro de hace 10 mil años y que tiene las momias mas antiguas del mundo y asi se podria seguir con un monton de ejemplos.
‘Mi vida entera no deja de entender que yo he nacido para la eternidad’ dice una cancionque se toca en las misas ( se llama ‘Maestro Bueno’), esta frase se puede contrastar con ‘que tiempos seran aquellos, que oscuridad, que temor, que tentacion, que peligro’ del P. Manuel Lacunza ( colonial).
El fin de los tiempos si bien es escalofriante pensarlo es tambien motivo de esperanza.

La teologia tiene una disciplina que se llama Escatologia donde se estudia y analiza la problematica del fin de los tiempos.

Uff… al referirme con esa frase light al fin de los tiempos, me refería a que se termina nuestro tiempo en este mundo… para pasar a otro nivel espiritual.

No creo en el fin de los tiempos como un armagedon caotico y horrible, sangriento y destructivo… creo más bien en un cambio de fojas… en una evolución desde una etapa a la otra… como muerte - nacimiento… tanto en ideales, conceptos, etc.

Esta “historia de horror” que nos vienen contando desde siglos… para mí no es más que una efectiva publicidad religiosa… herencia de la antigua Iglesia cuando decían "arrepieeeeeeeeeentanse hermanos… donen todas sus pertenencias porque el muuuuuuundo se acabaraaa… salven sus aaaaaaalmas… "

La muerte y destrucción ha acompañado demasiado tiempo a la raza humana, desde sus inicios, como para temer a este tipo de cosas.

Si la especie humana es victima de un evento catastrofico… será parte del ciclo de la vida de este planeta… lo que venga después solo Dios lo sabe…

a nosotros nos compete los tiempos de ahora… porque lo que hagamos ahora… es lo que afecta el futuro inmediato…

Disculpa Arwin si a lo mejor fue muy arrogante o poco entendible lo que dije, en verdad este tema es sumamente complejo, tal como el de la muerte que esta relacionado con el fin de los tiempos, la segunda venida de Cristo y la justicia )visto desde el punto de vista de la fe) ya que lo que podemos hacer ahora solo es pensar o especular con respecto a esos temas porque ninguno de nosotros lo ha vivido como experiencia propia.
Bueno, esa ‘historia de horror’ que tu dices tanto de horror no tiene, recuerdo un cura conto de una señora que le dio un infarto y se murio al escuchar hablar sobre este tema, el apocalipsis a pesar de tantos signos dificiles de comprender contiene todo un trasfondo contrario al horror y desastre.
Hay una frase que dice ’ el necio teme a la muerte, el sabio la espera’…bueno no sigo lateando mas.

No es que des la lata… pero si fue como denso tomar una frase tan light para dar una tremenda explicación al respecto…

En cuanto a lo que dices del fin de los tiempos, es parte de la “mitología” cultural de la religión católica… hace falta una reeducación con respecto al tema, pues la gran mayoría imagina el Armagedon como el exterminio de la especia humana… y no es tan así…

Y we… la que deja de dar la lata soy yo… me dio xueño…
iorana :wink:

presentenle al tipo que dio la alarma de tsunami en el sur, yo cacho que congenian rebien. a todo esto saben como pasola alarma del tsunami, fue asi
estaba una pareja sentada en la playa y la mujer le dice al marido:
-mi amor
-que mi vida?
-mi mama viene mañana
-que Tumami!!!..

fome la wea, pero lo invente solito :stuck_out_tongue:

A ver, en la biblia no existen fecha alguna sobre cuando es el “fin
de los tiempos”, ni tampoco existe evidencia matemática real! que avale
que hay un codigo en ella que diga fechas ni nombres de sucesos
actuales. Lo que sí existe en ella y que es cosa de leer y nada de
oscultismo y esas cosas es:

  1. Se dan señales de como serían los últimos días, lease 2Timoteo 3:1-5
    el mismo apostol Pablo (gracias a Jehová) predijo esto, Jesús tambien
    dio más “pistas”, lean Lucas 21 (completo), y hay más en 2 Pedro 3:3,4
    y Apocalipsis 6:1-8. Es decir, tal como uno sabe que es verano o invierno
    por las condiciones que se perciben, así uno sabrá que estamos en el"fin de
    los tiempos" por las cosas que se ven (enciendan el tv a la hora de las noticias
    y comparen no?)

  2. En la cronología biblica se han predicho con exactitud muchos eventos de la historia
    uno de ellos fue la liberación de Israel del cautiverio babilonico, con 200 de años de
    antelación, incluso se dio el nombre de quien derrocaria este imperio, Ciro el Grande,
    tambien se anunció la ascensión y derrocamiento de las 7 potencias mundiales que han existido
    desde Egipto, Asiria, Babilonia, pasando por Grecia y Roma, (esto se puede saber Leyendo Isaías
    y Daniel), pero tambien se habla de una 8 potencia mundial que sería la última en gobernar, como ya
    he “dicho” en la biblia no se dan los nombres de estas potencias (7,8)pues son actuales, nos rigen hoy,
    pero si uno pone atención puede saber cuales son, y cuales es su futuro lean Daniel 2:44.

  3. Un suceso importante ocurrió en nuestra época (±), en 1914, En Daniel cápitulo 4 se habla de ello
    y para llegar a ésta fecha se ocupa la misma biblia y recalco nada de ocultismo, ni cosas raras.
    (si desean luego les pongo como se llega a 1914). Bueno en este año se instauró el Reino del Señor Jesús
    que comenzó a gobernar en los cielos, con muchas concecuencias que se veran pronto:

    a) lean Daniel 2:44
    b) el “final de los tiempos” no es el final de la humanidad si?, pues lean salmos 37:10,11
    o se los pongo yo:
    10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
    y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
    11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,y verdaderamente hallarán su
    deleite exquisito en la abundancia de paz.
    fijense en que se nos promete la tierra, tambien pueden leer proverbios 2:20-22.
    c) Otra concecuencia es que ni la muerte será más Apocalipsis 21:3,4.

Así que eso es lo que dice la biblia, lean, si así lo desean los textos que puse, si se dan cuenta
no es cosa ni de interpretación ni nada raro, es solo leer.

(Alguna información la saqué de: Razonamiento a partir de las escrituras, editado por Los Testigos
de Jehová, y la cita biblica es de la traducción: Traducción de las Santas Escrituras).

No me fio mucho de los textos de los testigos de Jehová, porque faltan libros en sus sagradas escrituras y hay palabras cambiadas, que cambian en algunos detalles el cotexto, pero acertada tu opinión penpen, buen manejo :slight_smile:

gracias Juan Lennon, pero me gustaría saber que libros faltan, y cuales son las palabras cambiadas, sipis?, pues la biblia que usan tiene 66 libros la misma cantidad que la biblia que usan las personas evangelicas y mormonas (usan principalmente la Versión Reina Valera), aunque biblia hay una sola y lo que varía es la traducción, es decir, en ves de decir “vosotros” pudiera decir “ustedes”. sipis? (puesto que si fueran distintas las biblias no me hubiese arriesgado a decir lean en su biblia no?)

lo que tengo entendido, que los textos originales escritos no se si arameo o hebreo u otro lenguaje, no tienen traduccion literal, entonces se deja a la interpretacion del traductor el significado, y desde unprincipio se han cometido errores en estas traducciones, como en la parabola de los talentos, no se si la pueden explicar uds mejor, pero esta completamente equivocada la creencia comun sobre esta.