Final Mundial Hockey Femenino

Aquí en Chile, pese a lo que piensen algunos, el hockey es un deporte conocido. Una de las niñas juega en Huachipato, aquí en Hualpen, y en Talcahuano se hizo en 197 y algo un mundial de hockey masculino, donde Chile sacó el cuarto lugar.
Felicidades a las niñas no más, demostraron que no se necesita salir en los programas de farándulas para ser buenas deportistas.

…me dio la ta lo de ayer en el congreso…medio bochorno…como solo 1/3 de los diputados estaba alli pa recibirlas?..grgrgr…deberian tener un poquito mas de sentido comun y hacer un alto en sus actividades…no to2 los dias se reciben campeones mundiales…y ma encima chilenos…un verdaero “BOCHORNO”…saludos…

Espero que tomemos este tipo de situaciones para votar… ELLOS… DESPUES NOS PIDEN EL VOTO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS… ahora ya no… tenemos que acordarnos de esto al momento de votar…

No hay compromiso… la politica es una melcocha… no hay seriedad…

Ellos no piden tu voto para llenar sus bolsillos … sino que los tuyos :S

Me parece absolutamente repudiable el ridiculo que hicieron en la camara.
Ademas el exitismo que ha provocado esto.
Si ni uno los apoyaba !!

Claro sale chiledeportes diciendo que obviamente le daban todos los implementos y weas … si po! si eran seleccionados chilenos!!!
Yo vi a las selecciones entrenar en mis tiempos de atleta, y todos los deportistas de alto rendimiento tenian desde beca de estudios, apoyo economico y por supuesto podian utilizar las instalaciones del CAR sin andar gestionando sino por derecho.
Pfff.

…pero que ellas no se habian gestionado practicamente to2 los gastos?..

Claro pero los gastos se refieren a alimentacion y rutina diaria.
Los implementos y la supuesta infraestructura para el deporte lo gestiona chiledeportes.
Si a lo que voy es que ellas deberian ser deportistas de alto rendimiento.
Para asi obtener todo lo que dije antes.
Pero chiledeportes no financia deportes en equipo!
Solo los apoya.

A mi los politicos no me llenan los bolsillos… me llenan solo de verguenza…

Y esto es un asunto que viene hace rato…

Chile = Futbol!

y nada mas!!!

los otros deportes nadie los pesca…

Pero el futbol no recibe aportes de chiledeportes.
Directamente no.

Ojo que hace mucho rato que viene cuestionandose el actuar de esta entidad.
Y esto deberia estar en auditorio no aca.

Lo cambio si quieres?

[QUOTE=Balthazar]Lo cambio si quieres?[/QUOTE]

…se puso interesante el tema…

[QUOTE=Balthazar]Lo cambio si quieres?[/QUOTE]

Dale!

…ah, lo moviste…bkn…saludos…

Se mueve tema a Auditoria.

Tema relevante.

Pero nuestras autoridades deberian focalizar su atencion en los deportes, pero a nivel macro, además de que posee externalidades positivas; fomentando el deporte en las poblaciones.

Chile tiene que cuestionarse su politica en deportes.
(un ejemplo es Cuba, tienen excelentes deportistas y se dedican a formar deportistas de alto nivel)

Nosotros en Chile debiesemos a comenzar a caminar hacia alla, que tengamos excelentes equipos de Cualquier deporte.

[QUOTE=Roberto]Pero nuestras autoridades deberian focalizar su atencion en los deportes, pero a nivel macro, además de que posee externalidades positivas; fomentando el deporte en las poblaciones.

Chile tiene que cuestionarse su politica en deportes.
(un ejemplo es Cuba, tienen excelentes deportistas y se dedican a formar deportistas de alto nivel)

Nosotros en Chile debiesemos a comenzar a caminar hacia alla, que tengamos excelentes equipos de Cualquier deporte.[/QUOTE]

que comen esos deportitas en cuba??? o son como las carreras de galgos???

No creo que el deporte sea una manerda de superar la pobreza y subdesarrollo la clave esta en la educacion … tener mas gente de ciencia y empresa es la dupla magica pada dejar el sub desarrollo el deporte y las letras son simples adornos … taba tasando que deporte en las poblaciones haria lanzas mas rapidos jijiji…

[QUOTE=Pablocz]que comen esos deportitas en cuba??? o son como las carreras de galgos???

No creo que el deporte sea una manerda de superar la pobreza y subdesarrollo la clave esta en la educacion … tener mas gente de ciencia y empresa es la dupla magica pada dejar el sub desarrollo el deporte y las letras son simples adornos … taba tasando que deporte en las poblaciones haria lanzas mas rapidos jijiji…[/QUOTE]

Cuenk!

El tema en discusion es Chiledeportes por favor tomar con altura de miras.

Claramente las politicas de gobierno no aputan siquiera a un sector del deporte de alto rendimiento.
En nuestro país ser deportista es demasiado complicado.
Cuando entrenaba atletismo tuve la “suerte” de hacerlo en el CAR varias veces, y ahí veía como atletas con mucho potencial con mucho talento se iban perdiendo por sus horarios en los colegios o simplemente porque no tenian recursos.
Me parece que siempre es necesario el apoyo de un centro de alto rendimiento, pero con el par que existen en Chile no es suficiente.

Cuando se vea que en nuestro país tenemos mucho potencial deportivo, gente con bastante talento, y se organizen proyectos serios. ahi recien se veran resultados.

Pero esto no solamente pasa con el tema de Chiledeportes que solo lleva unos cuantos años funcionando como instituto nacional del deporte … sino que se recuerdan la calidad de dirigentes como Jorge Santander, en el COCH? uffff.

[QUOTE=Metanoia]Claramente las politicas de gobierno no aputan siquiera a un sector del deporte de alto rendimiento.
En nuestro país ser deportista es demasiado complicado.
Cuando entrenaba atletismo tuve la “suerte” de hacerlo en el CAR varias veces, y ahí veía como atletas con mucho potencial con mucho talento se iban perdiendo por sus horarios en los colegios o simplemente porque no tenian recursos.
Me parece que siempre es necesario el apoyo de un centro de alto rendimiento, pero con el par que existen en Chile no es suficiente.

Cuando se vea que en nuestro país tenemos mucho potencial deportivo, gente con bastante talento, y se organizen proyectos serios. ahi recien se veran resultados.

Pero esto no solamente pasa con el tema de Chiledeportes que solo lleva unos cuantos años funcionando como instituto nacional del deporte … sino que se recuerdan la calidad de dirigentes como Jorge Santander, en el COCH? uffff.[/QUOTE]

…es que se debiesen financiar para obtener logros y aqui se hace al reves…se obtienen los logros para conseguir financiamiento…y si no consigues los logros…cagaste…

a ver…

primero que nada solo felicitar a la s cabras porque esa wea de las rojitas y la wea es lo mas falso que hay
si nadie estaba ni ahi con ellas
valgan los homenajes y todo eso
pero esa suerte de viva chile y la wea nicagand o
el triunfo es exclusivamente de las locas q nadie se suba al carro

de la wea que paso en al camara de diputados
indigna la wea asi de facil
fue insultante la wea tanto la inasistencia como el pastelazo de leal. menos mal que se lo tomaron con humor las locas

respecto de la politica deportiva en chile, yo creo que el gobierno ha sido ineficiente en fomentar el deporte, uno por falta de voluntad real y por poco interes. si bien todos los años se han visto algunos esfuerzos e inversion por parte del gobierno no es suficiente. y ahi hay otro asunto los dirgentes en este pais casi en todos los deportes son una real mierda, las federaciones son como pequeños nichos de porder que se pelean una montonera de pelafustanes incompetentes.

en este pais el problema muchas veces es la gente puede haber mejor y mas apoyo economico pero con esos weas a cargo no variara mucho el asunto. yo optaria de cuajo por traer mas gente de afuera que le enseñara a la gente nueva y sacar a estos de esas funciones.

esta bien que el gobierno invierta en el deporte pero no se saca nada si esta en manos de esa gente.

El deporte tambien es una herramienta para llegar al desarrollo como pais, parece que algunos se les olvida que el desarrollo no es algo puramente economico…

incluso con una cultura del deporte, y con la posibilidad de organizar mas campeonatos y cosas por el estilo, es hasta rentable tener una comunidad que le interese y practique el deporte…

Chiledeportes se quedo chico hace rato y no alcanza a responder a las demandas de los deportistas…impresionante que no pueda financiar deportes colectivos…lo que hace falta aqui es un bien organizado ministerio del deporte…