Finalmente, YouTube sí puede ser un gran negocio

Cuando hace meses Google compraba YouTube, muchos dudaban de que el sitio valiera 1.300 millones de euros. ¿Cuál era el negocio si todo en el sitio es gratis? La respuesta la dieron unos meses después, cuando empezaron a insertar publicidad en algunos de los vídeos. Y al parecer, eso tiene mucho futuro. Según un estudio de [URL=“http://www.tnsglobal.com/”]TNS, dos terceras partes de los internautas ingleses y estadounidenses quieren que siga habiendo publicidad en los vídeos, siempre y cuando el contenido siga siendo gratuito.
Además, tres cuartas partes de los encuestados dijeron que ven más vídeos que el año pasado y más de la mitad dicen que verán aún más el próximo año. Según David Klein, vicepresidente de TNS, “este estudio confirma que los consumidores aceptan la publicidad en los vídeos a cambio de obtener contenidos gratis y eso es una buena noticia para los anunciantes” y cree que “si la publicidad en los vídeos es relevante puede contribuir a aumentar y hacer más atractiva la experiencia del consumidor”, añadió.
Más de tres cuartas partes dijeron que los anuncios en los vídeos online son tan buenos como los de la televisión para conocer un producto y seis de cada diez afirmaron haber pasado a la acción después de ver un anuncio. Al parecer, la publicidad en los vídeos online a penas estás empezando, pero habrá que esperar unos añitos más para ver si realmente resulta rentable. Podéis ver más datos del estudio en eMarketer.