Financiamiento carrera

Tengo la beca vocación de profesor, sin embargo me atrasé con algunos ramos por lo que sobrepasaré la duración formal de la carrera. Entonces mi duda es si existen beneficios o créditos para ayudar a financiar lo que me restaría de tiempo por terminar la carrera…

" Estimado(a) estudiante,

Te recordamos que la postulación a Gratuidad, becas y créditos del Estado año 2017, para alumnos nuevos y antiguos, se inició el 3 de octubre y finalizará el 20 de noviembre de 2016.

Para poder optar a estos beneficios estudiantiles, debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), al que puedes acceder directamente en www.fuas.cl, o a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Como alumno antiguo debes postular en los siguientes casos:

• Si no cuentas con beneficios estudiantiles y tienes la necesidad de acceder a ellos.

• Si estás estudiando con algún beneficio estudiantil, pero quieres acceder a uno que te otorgue mayor cobertura.

• Si estás estudiando con beca en una institución adscrita a Gratuidad, y tu situación socioeconómica cambió desfavorablemente (al postular estarás optando a Gratuidad).

• Si estás estudiando con crédito en una institución adscrita a Gratuidad y tu situación socioeconómica cambió desfavorablemente (al postular estarás optando a una beca o a Gratuidad).

• Si estás estudiando con Gratuidad, cumplirás la duración formal de tu carrera en 2016 y necesitas financiamiento para los semestres adicionales que debas cursar (al postular estarás optando al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal).

• Si estás estudiando con beca, pero el 2017 perderás tu beneficio por no cumplir el avance académico o por exceder la duración formal de la carrera (al postular estarás optando al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal).

¿En qué situación NO deben postular los estudiantes antiguos?

• Si sólo necesitas mantener tu beneficio (Gratuidad, beca o crédito), NO debes postular. En tu caso, debes matricularte y cumplir con los requisitos de renovación para Gratuidad o con los de becas y créditos, según corresponda.

Si ya realizaste tu postulación, sólo deberás estar atento a las próximas fechas claves de este proceso en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl. "

ESTA INFORMACION ME LLEGO POR CORREO DESDE EL ÁREA ENCARGADA DE MI UNIVERSIDAD. SALUDOS :slight_smile:

1 me gusta