Vivo solo con mi abuela y no tengo familiares que puedan hacer de aval en caso de pedir un crédito universitario. Mi promedio psu es de 650 pts. Deseo estudiar Tec. Medica en la UNAB.
¿Qué alternativas de financiamiento tengo?
Vivo solo con mi abuela y no tengo familiares que puedan hacer de aval en caso de pedir un crédito universitario. Mi promedio psu es de 650 pts. Deseo estudiar Tec. Medica en la UNAB.
¿Qué alternativas de financiamiento tengo?
Respuesta: Financiamiento
1º, postula al aval del estado, ese te cubre el 100% del arancel de referencia (que es un monto menor al arancel cobrado por universidades)
tambien podrias ver becas en Becas y Crditos
y por ultimo tienes la opcion del credito corfo, donde en algunos bancos piden que el aval sea un familiar de sangre y en otros no
Saludos
el problema con lo del aval es que solo tengo a mi abuela, y su jubilacion es inferior a lo que piden generalmente como ingreso minimo en un aval
y algun tio?
amigo de tu abuela?
alguien?
lamentablemente, ese problema personal no es de importancia para los bancos.
lanzate con el aval del estado, revisa en la pagina de Ingresa Sistema de Crédito para Estudios Superiores cuando son las postulaciones y busca a cuanto equivale el arancel de referencia en la unab en esa carrera, y restaselo al arancel real cobrado por la unab, ahi veras cuanta $ te falta para poder estudiar… ve si puedes optar a alguna beca… o algun convenio (la caja los andes tiene convenio con universidades, y becas creo)
por ultimo, ve si la unab entrega becas… o ve si puedes subir tu puntaje de psu para entrar a una universidad estatal donde cobren menos
pd: la umayor cobra menos que la unab, y hacen descuentos segun puntaje de ingreso, asi que entra a Universidad Mayor - Admisión 2010 - Becas y Créditos y fijate si te toca descuento o no
el problema es que si no vas a una U estatal… es poco lo que te ayudan xqe iwal 650 puntos es bueno y hay universidades que sobre 600 ptos te becan…