Finis Terrae NO acreditada en Medicina

Eso, hoy revisando la página del EUNACOM me encontré con la noticia. Los de la Finis tendrán que rendir el examen práctico, la Umayor por su parte fue acreditada por 2 años y la USS aún no se confirma lo que dijeron en el otro thread acerca de la confirmación de su acreditación. ¿Opiniones?

Respuesta: Finis Terrae NO acreditada en Medicina

no caxo muxo del tema pero
bien poquitos años pa la mayor
raro que a la USS la acrediten por el doble de años
que esta U (si es que…)
o sera que AKREDITA tiene la mano mas blanda que la CNA

ojala que no acrediten a la del mar

y la UPV?

opino…que adam me ganó en un minuto…iba a publicar la misma noticia xD
creo que lo de la finis era esperable, lo de la Mayor esperaba que su acreditación fuera por más años, pero al menos está acreditada, a la vez creo que en medicina al menos la entidad acreditadora debería ser la misma, para medir a todas las escuelas bajo el mismo criterio…y esta labor debería ser sólo de la CNA y no de otra agencia

me lo esperaba XD

Exacto, la CNA debeía ser la agencia acreditadora de todas las escuelas de medicina.

PD: Soy un flamante alumno de 4º de medicina xD!

Lamentable para los estudiantes que salen de la Finis Terrae, que tendran que retrasar sus estudios por el deficit de horas para rendir el examen practico, jovenes que trabajaron duro* para sacar adelante su carrera se ven perjudicados por dramas administrarivos a definir con el informe de la CNA…
Ahora respecto a la Mayor, me parece bien que se acredite al igual que las otras Ues, lo importante sera conocer el informe de la CNA cuando sea actualizada la pagina… RECUERDEN que nº de años extrictamente NO es igual a CALIDAD, [I]“La cantidad de años se otorga en conformidad con el nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y los propósitos de las instituciones o programas.” [/I]en otras palabras podriamos hablar de estabilidad institucional, ya que menor nº de años quiere decir que necesita ser sometida a revision en un menor lapso de tiempo, no por eso ser una mala institucion.
Creo que es importante la ACREDITACION por si sola, independiente al nº de años, [I]“La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.”[/I]

Que lata que no se puedan cerrar las escuelas de medicina no acreditadas. Por el bien de los pacientes, espero que no salgan mal preparados esos futuros médicos.

Pd: acabo de saber que acreditaron mi escuela (UdeC) por 6 años.

Supuestamente, akredita y cna deben trabajar bajo los mismos parametros de calidad…
y la creacion de otras agencias es para que la cna no se sature de trabajo al tener q acreditar instituciones y carreras mas encima.

ahora, lo de la USS, aun no sale en la pag del eunacom (Examen Mdico Nacional) si es que la acreditaron o no, dice pendiente
y que en diciembre estaria la resolucion… raro xq tengo entendido que tenian hasta hoy para acreditarlas, o no?

eso, adios!

ah, y dice que esos resultados eran los oficiales al 14 de diciembre , o sea, si los del eunacom aun no reciben la resolucion de la acreditacion de la uss… como lo publican en los diarios del sur???

Bueno, ante tantas dudas les presento el link del acuerdo de acreditación de la escuela de medicina USS…
Acuerdo de Acreditación Medicina USS

[quote=“Odontosalud, post: 545112”]Bueno, ante tantas dudas les presento el link del acuerdo de acreditación de la escuela de medicina USS…
Acuerdo de Acreditación Medicina USS[/QUOTE]

en serio me parece bien que se acrediten ues
como la USS especialmente en la carrera de medicina

prefiero a un wn de la USS en vez de a un ecuatoriano…

ojala suban un poquito el ptje de corte
ya que no creo que salgan del fondo del emn
(ahora tiene otro nombre…)

ojala que pase lo mismo con odonto
cuyo ptje de corte esta entre 500 y 550
muy muy bajo
de hecho el promedio de la PSU esta hecho estadisticamente
para que de 500 pts

una U que crece en calidad y prestigio
pero sigue aceptando a cualquier weon…con plata…obvio

aun asi una universidad que anda inventando carreras
como "INGENIERIA EN EXPEDICIONES"
no merece mi respeto…

saludos

[quote=“Odontosalud, post: 545112”]Bueno, ante tantas dudas les presento el link del acuerdo de acreditación de la escuela de medicina USS…
Acuerdo de Acreditación Medicina USS[/QUOTE]

leyendo el documento,dice:

-no ha existido una politica clara de admision de alumnos hasta el dia de hoy
-una debilidad constatada es el bajo rendimiento en algunas asignaturas y el bajo rendimiento en el EMN

notable, salio hasta en el informe de autoevaluacion :open_mouth:

[quote=“FTW, post: 545121”]leyendo el documento,dice:

-no ha existido una politica clara de admision de alumnos hasta el dia de hoy
-una debilidad constatada es el bajo rendimiento en algunas asignaturas y el bajo rendimiento en el EMN

notable, salio hasta en el informe de autoevaluacion :O[/QUOTE]

es decir
entra cualquier weon
y a sus alumnos les va como las weas en el EMN

o sea tienen buenos profes
buena infraestructura
4 años de acreditacion…segun akredita

pero el alumnado, lo mas importante
es como las bolas

Hay un dicho que es muy cierto al respecto. Supongo que no es necesario ahondar en ello.
Bastante elegante el planteamiento. Y no deja de ser cierto. Muchas veces escuchas: 'tenemos los mismos profes, nuestras salas son más grandes, los laboratorios están super bien equipados, y para qué? Hay gente que no va a aprender porque simplemente no puede dar más. A muchos les molesta, pero hay que ser un poco honesto. No todo el mundo puede aprender cualquier cosa, por algo existe la competencia. Desafortunadamente la oferta indiscriminada de programas de estudio hoy hace que esa suerte de selección natural ya no exista y cualquiera pueda estudiar lo que le venga en gana. Todo ello siempre trae algún tipo de consecuencia.

no me asombra, si entras con 630 puntos a medicina.

esa es una universidad donde te venden el título.

emmm 630 puntos??
mala tu información…

[quote=“Odontosalud, post: 545145”]emmm 630 puntos??
mala tu información…[/QUOTE]

entonces cuál es la información oficial?
mira que la USS no se esfuerza mucho en transparentar sus ptjes, lo que lleva siempre a las especulaciones y al ejemplo tipico del amigo del amigo que entró con 590…que quizás no se aleje mucho de la realidad.

Según la revista del ranking quepasa el puntaje ponderado mínimo de la uss es 616
no tengo porque pensar que es mentira, por lo menos el de mi escuela está bien, saludos

cual es la ponderación de tu U?
Cual es la ponderación de la USS?

[quote=“Odontosalud, post: 545168”]cual es la ponderación de tu U?
Cual es la ponderación de la USS?[/QUOTE]

Según el quepasa:
San Sebastián: 45% mate, 45% lenguaje y 10% ciencias
De Concepción: 45% mate, 20% lenguaje, 15% ciencias y 20 NEM, a y el puntaje ponderado mínimo es de 744,25 pts.

Por qué?

[quote=“Odontosalud, post: 545168”]cual es la ponderación de tu U?
Cual es la ponderación de la USS?[/QUOTE]

Da lo mismo. Nada justifica menos de 700 ptos, ya sea ponderado, promedio PSU, lo que sea.