Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

… a menos que les den muuuuuuuuuucho dinero

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

La verdad creo que las opiniones son algo egoistas, solo viendo si le conviene a las universidades involucradas. Yo creo que hay que tener una mirada más amplia y darse cuenta que esto es bueno para todos, en especial los pacientes. Por un lado asegura que los internos de las finis sean evaluados de manera más exigiente (eso supongo), lo que a la larga generará médicos de mejor calidad para atender a los pacientes. Por el otro lado, si bien el convenio no ayuda de gran manera a la Chile, algo bueno se puede sacar de el, y NADA malo. Si alguien cree que este convenio perjudica a los pacientes o el prestigio de las universidades (no veo porque la Chile se veria afectada al ayudar a otra universidad y con ello a los pacientes) que lo diga con buenos argumentos.
Saludos. :^^:

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Creo sinceramente que lo único que se puede sacar de esto es el dinero, desde hace muchos siglos en la sociedad existen las diferencias sociales, las cuales hacen de alguna otra forma definirnos respecto a algún grupo, ya sea social , económico y religioso, esta alianza estratégica es simplemente una forma de conseguir el prestigio social de una universidad tradicional por una privada, que usa su capacidad adquisitiva para experimentar y hacer de sus alumnos unos plebeyos de nuestro poder intelectual.

Lo cierto es que por mucho más que se hagan alianzas y convenios, los padres serán uno sólo y eso por los siglos de los siglos amén ajjaja

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Que onda xq’ tanta mala a la Finis?

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“Crialpo, post: 524730”]Que onda xq’ tanta mala a la Finis?[/QUOTE]
porqu es rancia

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

VOH SOY EL RANCIO ,Y ASI TE CREI DOCTOR, YO NICAGANDO ME ATENDERIA CON UN WEON SOBERBIO COMO VOH.
SE MAS AMABLE Y SOCIABLE WN. SER MEDICO ES MUCHO MAS QUE SABER ANATOMIA HUMANA Y USAR EL BISTURI.

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

pero si me preguntaron porque la mala onda y yo respondi que por rancia…si eso es lo que creen practicamente todos los que postean, y precisamente a eso se debe la mala onda…ahora, si te llegó el palo, es problema tuyo

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“mdentist, post: 524739”]VOH SOY EL RANCIO ,Y ASI TE CREI DOCTOR, YO NICAGANDO ME ATENDERIA CON UN WEON SOBERBIO COMO VOH.
[/QUOTE]

=S… Me acabas de provocar una duda vocacional xD

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“Ma. Ignacia, post: 524704”]… Pero, a la UChile, no :D[/QUOTE]
jajajaja

[quote=“Ma. Ignacia, post: 524709”]… a menos que les den[B] muuuuuuuuuucho dinero[/B][/QUOTE]
Ojalá, es lo único q verdadera% sería de ayuda

[quote=“mdentist, post: 524739”]VOH SOY EL RANCIO ,Y ASI TE CREI DOCTOR, YO NICAGANDO ME ATENDERIA CON UN WEON SOBERBIO COMO VOH.
SE MAS AMABLE Y SOCIABLE WN. SER MEDICO ES MUCHO MAS QUE SABER ANATOMIA HUMANA Y USAR EL BISTURI.[/QUOTE]
Esa es al clase de respuesta q recibes cuando se contesta una pregunta de forma asertiva. La pregunta fue clara, y creo q la respuesta tb. La finis no es bn vista, y es evidente q el aporte en esta ‘alianza estratègica’ es asimétrica. Las universidades tienen necesidades, y estas deben suplirse, no se trata de ser altruista y pensar neta% en el cliente, antes de pensar en èl, hay q pensar en la U, xq en esta se forman los profesionales q los atenderán.

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“mdentist, post: 524739”]VOH SOY EL RANCIO ,Y ASI TE CREI DOCTOR, YO NICAGANDO ME ATENDERIA CON UN WEON SOBERBIO COMO VOH.
SE MAS AMABLE Y SOCIABLE WN. SER MEDICO ES MUCHO MAS QUE SABER ANATOMIA HUMANA Y USAR EL BISTURI.[/QUOTE]

Claramente ser médico es mucho más que eso, en caso de ser así tendríamos dos ramos, no crees?

La respuesta de kurt no me parece soberbia, la pregunta que le hicieron fue directa y su respuesta más aún, si tú te sentiste aludido, es otro problema muy distinto

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

jajaja!! Veo que mi pregunta creo una pequeña confrontación… La Finis es una U nueva y la Chile lleva hartos años más enseñando, la Manera de como, cuando, con que puntaje lo ve la DIRECTAMENTE la U y los interesados en Estudiar en ella. Es por esto, que si nos ponemos a juzgar esta ALIANZA de esa forma, desmereciendo a la Finis, el Peso de las opiniones decae dejandolas en el suelo. Y como todos sabemos las opiniones sin fundamento de las lleva el Viento (o los del FORO los destruyen jaja…)

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Wn… Es evidente q la u de chile no habria firmado el convenio de no mediar otro beneficio

Cash?? uta, puede ser, pero la finis no es la privada mas solvente. Si esa era la idea, fue una pesima eleccion, la unab tiene mucha mas plata.

Evidentemente se hizo como una forma de perpetuar el prestigio. LA chile es una universidad que se fundamenta en el prestigio y la influencia que sus docentes y egresados ejercen o han ejercido sobre la sociedad. Esto va mas alla de un deseo de dejar una marca, es un rasgo de identidad de la universidad que cuando se ve amenazado x a, b o c motivo (ejemplo: EMN) automaticamente provoca que la comunidad universitaria salte a justificar su casa de estudios ya sea en el diario, las declaraciones o conversaciones informales. La uch ha estado perdiendo prestigio x distintos motivos que no detallare que amenaza la posicion de influencia que alguna vez tuvo como corporacion. La finis, al ser una universidad enana, joven y necesitada en muchos aspectos es una candidata perfecta para perpetuar esa influencia en egresados de med de otras escuelas. Es mas un tema de imagen, proyectado en la extension, q un tema de necesidad o altruismo. Ambas instituciones tienen metas y necesidades, y se mueven en funcion de ellas

Por cierto, el analisis que hice de la uch se aplica a todas las tradicionales. Hechos similares se han observado en la relacion de la puc con la uandes, en la UV san felipe con la uch (medicina)… Esto en politica se llama “poder blando”, y aunque uds no lo crean, es una de la sprincipales fuerzas que dirigen las relaciones entre paises y corporaciones

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

wena compadre, ese tipo de respuestas son las que da gusto leer.

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“Don Rolo, post: 524803”]Wn… Es evidente q la u de chile no habria firmado el convenio de no mediar otro beneficio

Cash?? uta, puede ser, pero la finis no es la privada mas solvente. Si esa era la idea, fue una pesima eleccion, la unab tiene mucha mas plata.

Evidentemente se hizo como una forma de perpetuar el prestigio. LA chile es una universidad que se fundamenta en el prestigio y la influencia que sus docentes y egresados ejercen o han ejercido sobre la sociedad. Esto va mas alla de un deseo de dejar una marca, es un rasgo de identidad de la universidad que cuando se ve amenazado x a, b o c motivo (ejemplo: EMN) automaticamente provoca que la comunidad universitaria salte a justificar su casa de estudios ya sea en el diario, las declaraciones o conversaciones informales. La uch ha estado perdiendo prestigio x distintos motivos que no detallare que amenaza la posicion de influencia que alguna vez tuvo como corporacion. La finis, al ser una universidad enana, joven y necesitada en muchos aspectos es una candidata perfecta para perpetuar esa influencia en egresados de med de otras escuelas. Es mas un tema de imagen, proyectado en la extension, q un tema de necesidad o altruismo. Ambas instituciones tienen metas y necesidades, y se mueven en funcion de ellas

Por cierto, el analisis que hice de la uch se aplica a todas las tradicionales. Hechos similares se han observado en la relacion de la puc con la uandes, en la UV san felipe con la uch (medicina)… Esto en politica se llama “poder blando”, y aunque uds no lo crean, es una de la sprincipales fuerzas que dirigen las relaciones entre paises y corporaciones[/QUOTE]

sería interesante que detallaras los motivos por la cuál la uch ha perdido prestigio

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Para éste tipo, Dr. Kurt…

¿Por qué eres tan cara de raja de hablar mal de las Universidades? … Veo con lástima que despotricas en contra de la Finis, cuándo tu vienes de la UCSC no más… Tú wea abrió Medicina el 97’ y a pesar de tener 12 años, siguen cortando en 674 (puntos PSU, según el CSE)…
Si en 12 años no han adquirido el prestigio suficiente como para elevar los cortes y atraer a los mejores alumnos de la zona, pasando por alto inclusive la U de Conce., no me vengas con weas… Cómo dicen “deja de tirarte los peos mas arriba del hoyo…” Me imagino que lo primero que te deben haber enseñado es HUMILDAD… Me da risa ver tus post y leer en tus firmas "Estudio Med., Soy Rico, no se que mas…"
Es patético compadre, tienes mas horas escribiendo weas en el computador que “conquistado minas” o “estudiando Medicina” … Es una pena que pendejos como tú usen la carrera y se jacten de ser estudiantes de ella, por una cosa de status…
Si esa es la formación o la impronta de tu casa de estudios, es una lástima… Aunque es comprensible, en virtud de que recibe a todos los frustrados que no entraron en la U de Conce.

Saludos…

1 me gusta

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Hola Alondra, estoy en la Finis, en Med. …
La verdad me hice este user porque siempre estoy leyendo post acá en éste foro … Y me topé con éste cabro chico tirando mierda gratuita, por ende quize dejar una opinión. Una lata es, darse cuenta de lo bueno que es cada uno para tirar mierda al de al lado. Es penca ver, como en vez de destacar la U propia en lo bueno, aportillan la de al lado para sobre salir… Mala cosa!
Es típica acá en Chile!!
Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Respondo a las dudas que te asaltan…

  1. Sorry, la verdad no me fijé que estaba en el listado de Ues. (Lo cambiaré ahora)

  2. Honestamente no me provoca NINGUN tipo de inseguridad, solo mira mi respuesta y ve que no hay nada que me provoque tal.
    Sí me molesta a sobremanera, la gente que dice cosas porque si… Yo la verdad es que no me metí a menospreciar a nadie con excepción de éste cabro chico… Leí sus comentarios y de verdad me molestó mucho, no por inseguro, si porque habla mierda de mi U sin ningún fundamento. La inseguridad no viene de mi parte, yo te apuesto que el inseguro es él… Si no es capaz de sobresalir entre los demás, tira a todos para abajo, con tal de verse mas arriba… Ese tipo de conducta, entre personas que en un par de años seremos colegas, me parece patétitco y deplorable… Espero se entienda mi punto de vista. No da para mas análisis que eso.

  3. La elegí, honestamente, por malla y por ambiente. Además porque me queda cerca… Y por precio, me daban beca por entrar… Lo cierto es que mis razones pueden parecer banales, pero para mi fue suficiente y hasta hoy siento no haberme equivocado…

Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

En que parte de la página www.cse.cl se encuentran los puntajes de corte de la U??
Perdón pero no los encuentro… Alguién me dice xfa!!

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Amigo,

Revisa ésta URL Consejo Superior de Educación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos

Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Vale Gracias…