Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“SonicMD, post: 524824”]Para éste tipo, Dr. Kurt…

¿Por qué eres tan cara de raja de hablar mal de las Universidades? … Veo con lástima que despotricas en contra de la Finis, cuándo tu vienes de la UCSC no más… Tú wea abrió Medicina el 97’ y a pesar de tener 12 años, [B][U]siguen cortando en 674[/U][/B] (puntos PSU, según el CSE)…[/QUOTE]

Lo que señalas es completamente falso. 674 NO FUE el puntaje de corte como tú afirmas, sino el puntaje promedio mínimo PSU lenguaje/mate. Son 2 indicadores distintos.

Que tu molestia hacia Kurt no te lleve a malinterpretar de esa manera los datos que lees.

Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

Nati,

Te invito a revisar el sitio web del CSE, Ficha - Consejo Superior de Educación

Ahí verás que lo que comento, no es “completamente falso”

Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“SonicMD, post: 524886”]Nati,

Te invito a revisar el sitio web del CSE, Ficha - Consejo Superior de Educación

Ahí verás que lo que comento, no es “completamente falso”

Saludos[/QUOTE]

Repito: no malinterpretes los datos. Son dos indicadores distintos, y tú le estás atribuyendo a ese 674 que viste un significado incorrecto.

Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“Nati v.2, post: 524879”]Lo que señalas es completamente falso. [B]674 NO FUE el puntaje de corte[/B] como tú afirmas, sino el[B] puntaje promedio mínimo PSU lenguaje/mate[/B]. Son 2 indicadores distintos.

Que tu molestia hacia Kurt no te lleve a malinterpretar de esa manera los datos que lees.

Saludos[/quote]

Perdón mi ignorancia, ¿Podrías aclararme la diferencia entre éstos 2 índices, porfavor?

Saludos

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

El puntaje PSU que indican ahí es el promedio de la PSU de lenguaje y la PSU de mate, al 50% cada una. Por ej, si tuviste 680 en leng. y 720 en mate, el puntaje PSU es 700.

El puntaje de corte es el puntaje final de NEM + leng. + mate + las otras pruebas, que varía de acuerdo a la ponderación (porcentaje) que cada universidad le da a cada una de esas pruebas. En el caso de la UCSC, el puntaje de corte (ponderado) fue 729.

Cuando la UCSC recién abrió Medicina, hubo estudiantes (aunque pocos) que ingresaron con puntaje ponderado más alto que el puntaje de corte para la UdeC. Eso se debió a que en los primeros años (ignoro si sigue igual ahora con la PSU) la UCSC le dio a la PAA específica de Biología una ponderación altísima en comparación con otras facultades de Med., de (creo) 30% (en la mayoría de las facultades, Biología ponderaba sólo un 10%), por lo que el puntaje ponderado de estos estudiantes era más alto si lo calculaban para la UCSC que si lo calculaban para la UdeC.

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“SonicMD, post: 524824”]Para éste tipo, Dr. Kurt…

cuándo tu vienes de la UCSC no más… Tú wea abrió Medicina el 97’ y a pesar de tener 12 años, siguen cortando en 674 (puntos PSU, según el CSE)…
…[/QUOTE]

informese señor 727 este año…va, se informa y vuelve…

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

[quote=“SonicMD, post: 524886”]Nati,

Te invito a revisar el sitio web del CSE, Ficha - Consejo Superior de Educación

Ahí verás que lo que comento, no es “completamente falso”

Saludos[/QUOTE]
Me meti a tu link pa ver po xD y lo unico que logré desprender de ahi es que tienes
Una pesima intermpretacion de datos… Un amigo entro a la Udec como 670 en lenguaje pero como no pesa nada no le influyó, quiere decir eso que el ultimo que que entro entro con eso? nahh…lo que sale ahi es lo minimo que se saco alguien en una prueba (lenguaje o ciencias que se yo)…

la agarraron conmigo los weones, preguntan algo, respondo y se enojan, linda la wea xD

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

MAS VIVO PO Sonic MD!!! xD

Respuesta: Finis Terrae y U.chile firman convenio ¿que les parece?

aunque no voy en vuestra universidad , me da mucha lata en que todo se enrede y fusione pasando a llevar años de tradicion y de excelencia academica. ahora que cualquier persona puede estudiar lo que kiere independiente de su cabeza era más necesario separar la procedencia.