Fiscalizacion a privadas

estimados foristas alguien de ustedes sabe si las universidades privadas ej. la central UDO UGM, etc. tiene algun ente fiscalizador, que regula lo que hace con el dinero de todos sus alumnos?? si existe algunente en el cual se pueda exigir las peticiones que hacen sus alumnos con respecto a malla, contrataciones de profesores,etc.
de antemano gracias
de no existir ojala algun centro de alumnos que vea esto y quie lo ponga como petitorio en alguna protesta que de seguro va a haber =S queramoslo o no siempre hay todos los años.

Respuesta: fiscalizacion a privadas

[quote=“spawn, post: 518516”]estimados foristas alguien de ustedes sabe si las universidades privadas ej. la central UDO UGM, etc. tiene algun ente fiscalizador, que regula lo que hace con el dinero de todos sus alumnos?? si existe algunente en el cual se pueda exigir las peticiones que hacen sus alumnos con respecto a malla, contrataciones de profesores,etc.
de antemano gracias
de no existir ojala algun centro de alumnos que vea esto y quie lo ponga como petitorio en alguna protesta que de seguro va a haber =S queramoslo o no siempre hay todos los años.[/QUOTE]

Estimado:

Las universidades gozan de total autonomía, por ende ellos pueden hacer lo que quieran con el dinero. Lo único que hoy en día “revela” que actuar y/o dirección de la Universidad es realizado de buena forma sería la acreditación.

Si desean hacer propuestas, sugerencias, reclamos, o demostrar su disgusto. Deben hacerlo mediante los canales respectivos, en este caso (si es que poseen) el Centro de Alumos.

Respuesta: fiscalizacion a privadas

[quote=“spawn, post: 518516”]estimados foristas alguien de ustedes sabe si las universidades privadas ej. la central UDO UGM, etc. tiene algun ente fiscalizador, que regula lo que hace con el dinero de todos sus alumnos?? si existe algunente en el cual se pueda exigir las peticiones que hacen sus alumnos con respecto a malla, contrataciones de profesores,etc.
de antemano gracias
de no existir ojala algun centro de alumnos que vea esto y quie lo ponga como petitorio en alguna protesta que de seguro va a haber =S queramoslo o no siempre hay todos los años.[/QUOTE]

Le llamará la atención saber que finalmente quién fiscaliza a las universidades que menciona, así como al resto de ellas, es curiosamente el mismo ente, pues todas están de alguna forma sujetas al CSE, sin perjuicio de los procedimientos internos de cada una, los que en último término están sujetas al derecho, que a través de los tribunales ordinarios de justicia conoce de irregularidades que eventualmente existan.

Todo esto sin perjuicio del post de Moshee, el que responde de manera precisa la pregunta.

Lo que me parece curioso, es que de la cita desprendo un dejo de algo interesante, a mi entender interpreto al sólo citar nombres de universidades privadas no pertenecientes al CRUCH, la iconvicción de que las universidades que si pertenecen al CRUCH no necesitan fiscalización, curioso, pues es precisamente al revés.

UV: El rector Riquelme gastaba dineros que la UV no tenía en el Coco Loco y compró a sus decanos para ser reelecto, y lo logró, además del complejo habitacional, (bastante bonito por lo demás), que construyó con dineros de la UV. Eso sumado a las varias compras del mismo terreno, etc.
UTEM: El rector Avendaño y sus inversiones en colegios, “apadrinados” por la UTEM. Eso sumado a su complejo de cabañas…

Y así, ¿quién requiere fiscalización?. Otra cosa, la UCV (PUCV). es PRIVADA.

Saludos.

Respuesta: fiscalizacion a privadas

primero que todo muchas gracias por los post y puse el ejemplo de universidades privadas porque yo estoy en una… pero indudablemente las universidades “estatales” deben tener fiscalización aunque parece ojo!! creo y no estoy del todo seguro que las universidades estatales caen a revisión por parte de la contraloría general de la república… es eso cierto?
Login cgr2 para que vean
salu2 desde un caluroso santiago city xD ^^