Físico o Lic en física? son diferentes?

Tengo pensado estudiar en la UdeC. Aquí no hay una carrera que diga licenciatura en física que en otras U dura 4 años, solo Físico o Ing Físico que duran 6 años. Un físico es igual a un lic. en física o no?, tengo esa duda. Además, de ser diferentes, cuales serían las diferencias?.

Entre Físico o Ing Físico, si bien ambos estudian la física cual consideran que la estudian más en si? (creo que no me explique bienjaja), además me gustaría estudiar Astronomía con el tiempo, cual me ayudaría más?.

Sí igual es raro que dure tanto, al menos la mayoría de las licenciaturas en Ciencias duran 4 o 5 años dando por hecho que seguirás tu formación con algún posgrado, de hecho en la UdeC la Licenciatura en Astronomía dura 4 años, y si te gusta astronomía mejor hacerla corta no?

Si te gusta astronomía te recomiendo estudiar directamente lic. en astronomía. Ahora con respecto a tu pregunta sobre la diferencia entre un ingeniero físico y un licenciado, el licenciado en física tiene mas y mejor formación en el campo de la física y el ingeniero sabe también, pero la carrera está más enfocada al área de la ingeniería, osea recibe mas formación profesional y formación de tipo práctica para trabajar en empresas e incluso en observatorios, pero en el área instrumental, no en el área de investigación científica. Si quieres ser investigador científico lo mejor es licenciatura y si lo que quieres es tener trabajo en empresas y diferentes rubros, vete por ingeniería.