Flexibilidad Laboral

Lo que yo sé de Flexibilidad Laboral no tiene nada que ver con si es tiempo parcial o completo. Lo que se pretende es que los sueldos se paguen por metas conseguidas, así un ingeniero civil industrial que se desempeñe en la gerencia de operaciones :smiley: podría hacerse su propio horario o lisa y llanamente trabajar desde su casa… pero esto para los trabajadores no especializados no es conveniente.

[QUOTE=Razalgul]Nop… partimos de supuestos distintos, por mi propia experiencia sé que fuentes laborales hay y por montones. Lo que faltan son obreros o trabajadores especializados o capacitados. Además el empresario chileno es muy ignorante frente a lo que necesita, por lo que subvalora la mano de obra, entonces bajo esa premisa, estaríamos cayendo en la situación que tú describes. Pero 2 personas con media jornada tienen derechos, asignaciones y gastos que son el doble de una persona jornada completa. Y si un trabajo es necesario una supervisión continua, es lógico que yo trate de reducir los turnos para que no me cause problemas (en 24 hrs de trabajo es preferible tener a 3 trabajadores jornada completa que a 6 media jornada), además si yo postulara a un trabajo de media jornada me abre la posibilidad de postular a otro del mismo tipo…[/QUOTE]

si se trata de una persona con dos medios trabajos, lo logico seria que no se tratara de un estudiante, que es lo que puse…
en cuanto a la especializacion tambien dije qe con el tema del mercado laboral flexible, aquellos trabajadores capacitados incluso podrian mejorar su condicion. pero el problema son aquellos que no estan capacitados.

Originalmente escrito por H Escobar: si se trata de una persona con dos medios trabajos, lo logico seria que no se tratara de un estudiante, que es lo que puse…
en cuanto a la especializacion tambien dije qe con el tema del mercado laboral flexible, aquellos trabajadores capacitados incluso podrian mejorar su condicion. pero el problema son aquellos que no estan capacitados.

Y este ultimo punto es el talon de Aquiles que creo ven los empresarios para aprovechar el tema.
Creo que la mayoria esta de acuerdo con la flexibilacion por distintos motivos, pero salvo alguno de uds., no considera el tema de la gran desproteccion la gran masa de personas no capacitadas.
Mano de obra barata es el sueño de todo empresario , el Estado con las respectivas leyes es el q debe "proteger " y tb. capacitar.
Esfuerzos se estan haciendo , pero siempre en tiempo mas largo que las leyes que resguarden a los trabajadores no capacitados , no tiene como defender sus derechos , el empresario le enrostra su no capacitacion y el gobierno , la ayuda es lenta.
Una analagia
no se le puede exigir un puntaje de la PSU a un alumno de un establecimiento publico que a uno de un colegio Particular.
Hay que acordarse q no todos tienen estudios superiores o tecnicos para enfrentar y exigir su derechos y asumir en el mercado laboral.