Fluor en el Agua, Chile

En estos momentos me encuentro realizando un reportaje sobre el Fluor en el Agua, y quisiera saber que tan efectivo es el que en chile hechen fluor al agua para disminuir las caries?, o no es necesario?

Respuesta: Fluor en el Agua, Chile

Es la medida con mayor impacto y sustentabilidada través del tiempo en la disminución de incidencia y prevalencia de caries en Chile. Es tan asi que por eso la V región es la zona del país con menor caries percapita, producto que fue la primera ciudad (Valparaíso) en fluorar el agua potable en los años ochenta. Todo esto detrás de una increíble investigación y apoyo manejado por autoridades de la facultad de odontología de la UV…

Es lejos la medida con mayor impacto en salud pública respecto a disminución de caries en poblaciones de estudio.

Por lo tanto si es una variable significativa y claramente muy necesario.

hay que mencionar que esta es una medida tomada a nivel mundial y que funciona siempre y cuando la concentracion de fluor sea la indicada.

Lei un informe que decia que en EE.UU., en un colegio, hubo una intoxicacion en alumnos y profesores ya que la concentracion de F era 6 veces la indicada.

Ah, y se me olvidaba que hay grupos de persona que creen que esta medida no es necesaria, ya que hay alimentos que contienen la suficiente cantidad de fluor, como no se cuantas porciones de papas por ejemplo.
Se ha realizado un debate estos grupos de personas y siempre se opta por la fluoracion de agua como tratamiento para prevenir las caries.

Esta es una de las medidas tomadas por el estado, esta y otra, que a mi gusto es bastante importante, es la educacion entregada en los preescolares, donde se capacita al personal educacional para que le enseñen a los niños habitos de limpieza y asi reducir los indices de caries en esa edad (antes del cambio de dientes a los definitivos)