Fobias: Tienes alguna?

Arañas !shock! !shock! !shock!
Abejas (aunque con estas ultimas me controlo un poquito más que con las arañas) :eek:

Los Perros…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

La [B]fobia [/B] se caracteriza “por un miedo [U]patológico[/U] a un objeto o situación determinados y por los consiguientes intentos de evitarlos”. Puesto que el origen de este miedo es inconsciente, el intento de escapar evitando la situación externa puede aliviar el miedo, pero no cura la fobia.

toncs… tengo fobia a los ascensores, hospitales, perros y a la leche condensada (ojo que si le tengo miedo, no puedo ver el tarrito siquiera)…

Mmmm…
Ascensores, abejas, polillas, claustrofobia…entre otras…

[QUOTE=Dhani]Los Perros…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!![/QUOTE]

incluso cachorros?

mmmm, no sé, pero las arañas me asustan y me andan trayendo alerta, la verdad es q no creo q teb}nga fobia a ellas, por q cuando tengo una araña pollo, no me provoca miedo y nada por el estilo. Creo q es un miedo natural a ellas, pero a las peligrosas.

Yo tengo una sola fobia, pero estoy super desesperado porque he ido al psicologo, pero el no me ayuda, me dice que estoy sobre sugestionado, yo no sé, ya no puedo vivir con esta fobia, no me deja tener una vida normal. Soy una victima más de la clasica
Ataxopneumatoselenohigrotaurorusohelmintofobia, la clasica fobia del miedo al desorden de espiritus cuando hay luna llena y esta lloviendo mientras en el horizonte se ven toros de rusia y salen gusanos de la tierra… ya sé… es fuerte lo mío.

¿alguien sabe que hacer en estos casos?

jaja :coffee:
Si crees que es gracioso, espero que nunca tengas una fobia realmente invalidante, porque te aseguro que la gente que las sufre no la pasa nada de bien. Y no es nada de fácil trabajar psicológicamente con estas personas…
:mad:

[QUOTE=Dhani]Los Perros…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!![/QUOTE]
Sólo si nunca te ha mordido un perro… porque si no, es miedo justificado (incluso podría llegar a ser trauma) pero no fobia.

[COLOR=DarkSlateGray]si que tengo una fobia
casi incontrolable

:eek:

LAS ARAÑAS !shock!

realmente terrible !
ni siquiera puedo acercarme para matarlas. (salvo cuando son muy pequeñas).
Para mí, una araña de mayor tamaño que una moneda de $10, ya es grande (por tanto, intolerable)[/COLOR]

creo tener un pococ de atiquifobia (al fracazo)…creo porque …a veces pensando en si fracaso nose, en mi carrera…o llegar a viejo y darme cuenta de que no he hecho nada…eso me da miedo…

Yo le tengo miedo a las gallinas, podria decir que es Pternofobia (Miedo a las plumas), por que no se si no lo ví, o no no me di cuenta, o no sale, “fobia a las gallinas”, aunque no creo, por que a cualquier otro plumifero, no le temo, es solo a gallina.
y si es solo a la gallina, ¿que fobia sería?.
En todo caso, muuuuuy bueno el topic.

Odio las Arañas!!!

yo le tengo pánico a las Arañas… !shock! son extremadamente asquerosas… y lo mas fome es que siempre se me aparecen a mi… y lo otro curioso que me paso es que en un ramo en la U, el ayudante de la clase pregunto que tipo de fobias teniamos, el unico que le tenia miedo a las arañas era yo, y el muy vaca del ayudante cada ejemplo que daba era con arañas… yo obviamente no pescaba o simplemente me salia de clase un rato hasta que el tonton se aburriera… al final al tipo lo hecharon… pero no fue mi culpa… lo hecharon por jote!!! jajaja :smiley:

chau!!

[B]encontre dos por el momento:
Atazagorafobia y autofobia [/B]

gusanos

mi fobia es a lso gusanos y a los temblores
!shock!

¿Que nombre tiene esta fobia?

Hola! Bueno resulta que tengo una fobia algo extraña: miedo a las cosas altas…no, no es a la altura es a caminar cerca de edificios o torres. Por ejemplo un dia llegue a la esquina donde esta la torre Entel y apenas podia caminar, sentia las piernas pesadas era como si me estuvieran afirmando, tanto que pense que me caeria y mientras mas trataba de irme de ese lugar menos podia caminar, comenze a marearme, apenas pude cruzar y pensar en otra cosa para olvidar la famosa torre y recuperarme, de hecho si me pongo a pensar en cosas altas vuelve lo mismo. Lo mas extraño es que no me pasa nada cuando estoy el lo alto y miro hacia abajo…el problema es de mirar o pensar en cosas altas…curioso…o no? :confused: :eek:

Esa patólogía se llama acrofobia, con los componentes latinos de acro: punta o extremo y fobia: miedo. Y consiste por una parte en miedo a las alturas… estar en ellas, o similares… como es tu caso. Es una variable de esta fobia, un tanto parecida al vertigo. Quzás esté equivocada, pero se parece demasiado a eso. De todas maneras podrías hacerte ver por algun otorrino o algun psicológo, para saber si la patología tiene q ver con algo físico, como el vértigo… o con algo mental, como son las fobias
Suerte
:stuck_out_tongue:

Por qué no revisas en el topic que existe ya sobre fobias?
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1282
Está en esta misma carrera… ahí hay un listado de fobias y un link donde hay más aún…
Si revisaran los topic que ya existen, se ahorrarían harto tiempo de tecleo…
:coffee:

a los grillos!

a las arañas !! no puedo tener una cerca, ni verla, ni siquiera pensar en una, de hecho solo escribir esto de las arañas me da cosa