hola me llamo maritza
tengo 21 años y trabajo de secretaria en una productora :amurrado2:
siempre me ha llamado la antención la labor de un fonoaudiólogo, y leyendo en este foro, tiene muy buen campo y remuneración.
bueno este año decidí que era lo que quería, pero no di la psu, y como no puedo dejar mi trabajo para poder estudiar, decidí matricularme en el ip de chile vespertino
espero que me vaya muy bien, tiene una buena malla, y una excelente infraestructura.
después podré sacar la licenciatura en un año agregado. :angel2:
igual he leído todos los comentarios respectos a la diferencia entre estudiar en una u y un ip, pero todo depende de cada alumno, como todo en la vida es esfuerzo, un universitario sin esfuerzo de todos modos no llegará tan lejos.
bueno gracias!
bye
:afro:
Respuesta: fono en ip de chile
De verdad mejor te hubieras quedado trabajando de secretaria… No sueñes que en un año mas te daran la licenciatura en una universidad… Ninguna a firmado convenio con ese instituto, menos con ese trato, no sueñe en vano, mejor busquese una u, porque FONO es una carrera universitaria…
estas a tiempo de enmendar tu error
a qué te refieres con ese trato?
Algun dia te daras cuenta que lo barato cuesta caro…
no siempre tiene que ser asi
de hecho la malla del ip de chile es mejor que la malla de la u del mar
lo vimos con una amiga que está en 6to año de medicina…
solo por el nombre “instituto” discriminan
bueno eso fue lo que me dijeron, q estaban en conversaciones con la u. central y con la usach
aún faltan 5 años
de no ser así, igual salen con un título profesional que sirve y es válido en cualquier pega
Dudo que la malla de la carrera sea mejor en el ip que en la udm, yo estudio kine en la udm y de verdad la malla de la u en comparacion a la del ip es una mierda, no te pasan ramos basicos y menos de ramos de especializacion que se optiene en el pregrado, en el ip les muestran una pinzelada de lo que es una carrera universitaria con menos horas academicas y menos practicos, porfa no me digas que el ip es bueno, porque yo estoi terminando y se que no es asi…
mala desicion … ya conosco a 5 personas arrepentidos de meterse al IP de chile… despues buscan como locos convalidaciones en Ues para no perder toda la inversion
[quote=“Restricted Access, post: 519628”]Dudo que la malla de la carrera sea mejor en el ip que en la udm, yo estudio kine en la udm y de verdad la malla de la u en comparacion a la del ip es una mierda, no te pasan ramos basicos y menos de ramos de especializacion que se [B]optiene[/B] en el pregrado, en el ip les muestran una pinzelada de lo que es una carrera universitaria con menos horas academicas y menos practicos, porfa no me digas que el ip es bueno, porque yo estoi terminando y se que no es asi…[/QUOTE]
restricted access es solo comparar las mallas
no sé de kine, pero por lo menos en fono es así
lo vimos con una amiga q va en 6to de medicina en una u tradicional
y tan despectiva q eres…
que mérito pusiste en entrar a la u del mar, si es mala, la única diferencia con el ip chile
es eso, el nombre “u” a "ip"
acaso tienen alguna generación egresada de la carrera?
como opinó alguien del mismo foro, en la u del mar con 500 puntos le dieron beca por puntaje psu… oseaa
link:
http://www.universitarios.cl/universidades/kinesiologia/33247-u-del-mar.html
es la interminable rivalidad y rencor, entre ues tradicionales contra las privadas
y las ues privadas contra los ip
gracias por los otros comentarios
espero que este primer año me vaya bien, conozco gente en el ámbito, y si no, ahi daré mi opinión dentro del caso.
pd:: no va al caso, pero la palabra correcta es obtiene
Antes que todo, quiero felicitar a meikimy por estudiar fonoaudiología es una buena carrera.
Yo estudio FA en la U del Mar y quiero señalar que las mallas siempre cambian, así que comparar las no sirve de mucho, al igual que calificar la calidad basada en una malla, ya que solo son nombres en una hoja.
Que criterio usaste para decir que es mala?
- La opinión de una amiga: Te recuerdo que es una estudiante (sin ánimos de ser despectivo).
- Que es estudiante de medicina: Te recuerdo que estudia medicina y que no es lo mismo que fonoaudiología.
En relación al tema principal te recomendaría estudiar en una universidad. La fonoaudiología en chile es algo relativamente nuevo, debido a esto no existen muchos (o no existen) convenios con institutos.
Esto es un negocio, por eso dirán que están en conversación para no perder al cliente, pero una conversación no tiene validez si no esta en papel. Además siempre muestran únicamente el lado bueno.
Un instituto es una buena opción y el único problema que veo es el de la licenciatura en un año, ya que la calidad del profesional que serás depende 99% de ti.
salu2
[quote=“meikimy, post: 519604”]no siempre tiene que ser asi
de hecho la malla del ip de chile es mejor que la malla de la u del mar
lo vimos con una amiga que está en 6to año de medicina…
solo por el nombre “instituto” discriminan[/quote
“vieron” la malla. A tu amiga le pasan ramos netamente de fonoaudiologia?como puede saber una persona que no estudia la carrera, cuales son los ramos fundamentales de esta?
Discúlpame muy doctorcitos serán, pero cada uno con su especialidad a ver si ella es conocedora de todo, que te de una cátedra de un trastorno especifico del lenguaje.
En mi humilde opinión, no se puede estudiar fonoaudiologia en menos de 4 o 5 años por que es una carrera Profesional, que se estudia en la universidad.
Por ultimo la malla de la universidad del mar, lo hizo la ex jefa de carrera de la universidad de Valparaiso.
Me PARECE QUE NO SABEN QUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS COMPRAN A SUS PROFESIONALES. Bueno algunos alumnos de universidades privadas dejan harto que desear, pero lo permiten el primer año despues no los dejan avanzar.
hola
bueno, da =
al final cancelé mi matrícula por problemas con el crédito XD :amurrado2:
todo pasa por algo
haré un preu!!
veremos que pasa
Yo tambien creo que es muy raro eso de sacar una carrera del area de la salud en un ip (por lo menos fono).
Soy tecnico en enfermeria pero ahora toy trabajando y haciendo preu pa’ entrar este proximo año y la carrera que me interesa es fono.
Ahora, vi por ahi en la U Pedro de Valdivia (q no se ni como es) que fono tb la imparte de forma VESPERTINA y que dura tan solo 4 años y no 5 como en el resto de las universidades…
q opinan de eso???
me la recomiendan
o me arranco???
[quote=“Alondra., post: 519685”]CORRE COMO EL VIENTO TIRO AL BLANCO!
arranca!!
NO TE ACERQUES A LA UPV
creeme, seria un error[/quote]
u del mar
UPV
IPCHILE
hay privadas y tradicionales mucho mejores
resulta que las conversaciones son con la u. central y la usach pero que yo sepa ninguna de estas dos tiene la carrera de fonoaudiologia… trata de informarte muy bien por que es triste derrepente perder plta sobre todo si te la ganas con esfuerzo
puxaa… k lata todas las universidades privadas las encuentran pencaa…k es un error!!.. me espantaron con sus criticas…
io voyy a estudiarr en la u del marr… peroo eso de k sea mala la de la del mar upv o ip… es puroo cuentoo no mass, por k si eres buenoo en lo k uno kiere todo te va a salirr bn!!..
xaoo no mas la mala onda kn el ip upv o udm
aver, yo estudié en el ip, nada que decir de los profes, claro, con algunas excepciones como en todos lados, el problema va en que hace años que hay un problema con las carreras área salud en ip, las escuelas de cada carrera respectivamente no aceptan que se impartan, el ipchile cumple con los 5 años pero no piden psu. obviamente si uno le pregutna a los profes del ip que pasa con eso, le bajan el perfil.
En el minuto de la matricula no te dicen nada, pero al pasar un par de meses es un tema bien tocado, por lo que hable con alumnos de otras carreras ya en 4º año, me comentaron que desde que ingresaron que se dice que entraran en convenio con alguna universidad.
Quiere decir, tendrás limitaciones en los campos laborales y si llega a ocurrir (prohibir que se impartan las carreras área salud en ip) tendrás que ver donde te pueden combalidar y sacar la licenciatura.
Holaa… solo te queria decir que no se trata de ser bueno en lo que uno quiere si no que por ejemplo despues de egresada el prestigio de la universidad es lo que te va a dar el trabajo y realmente en fono la upv y la del mar con malas yo estaba matriculada en el ipchile pero la cancele por lo mismo. ya que no es bien mirado estudiar una carrara de salud en un ip. asi que me matricule en la u. autonoma que tiene bastante prestigio asi que piensalo bien ya que despues lo que realmente vale es donde estudiaste eso seria todo chao y espero que te vaya bien en lo que decidas …