Fono en la ufro-tco-

que tal es la carrera de fonoaudiología en la UFRO

plis…
necesito saber ke tal es Fonoaudiologia en la UFRO :
profesores, materiales, requisitos etc…
ah y que otras universidades la imperten en temuco o valdivia !!
gracias!!

Respuesta: FONO EN LA UFRO-TCO-

Estimada Lyzzie: mi informacion es uqe la UFRO es una muy buena universidad,sin embargo tiene una peculariedad y esta es que su plan de estudio incorpora un sistema llamado ABP (/aprendizaje basado en problemas. estro no es bueno ni malo en si…pero existen alumnos que rechazan esta educacion no tradicional y prefiernen estudiar con un curriculum tradicional como el de la Chile

[quote=“dragon, post: 540633”]Estimada Lyzzie: mi informacion es uqe la UFRO es una muy buena universidad,sin embargo tiene una peculariedad y esta es que su plan de estudio incorpora un sistema llamado ABP (/aprendizaje basado en problemas. estro no es bueno ni malo en si…pero existen alumnos que rechazan esta educacion no tradicional y prefiernen estudiar con un curriculum tradicional como el de la Chile[/QUOTE]

estimado dragon: primero , gracias por responder…
Que es eso del APB??
a ti que te parece ese sistema??
^^

Hola Lyzzie:Bueno yo soy alumna de primer año en la UFRO de Temuco en la carrera de Fonoaudiología.Te puedo contar que a mi me ha parecido una carrera muy linda, que trabaja en poblacion de todas las edades y en areas muy bonitas, principalmente la rehabilitación. Sin embargo, es importante mencionarte que aunque en el folleto te digan que el campo ocupacional es muy amplio,la verdad es que es un campo poco explotado en especial en el area de la salud (lo puedes notar en el Hospital regional de Tco donde hay una sola Fonoaudiologa para todo el hospital y que solo trabaja medio dia ya que no se han creadolos cargos para mas profesionales)Los profesores que tengo son excelentes y de diferentes areas de trabajo de un fonoaudiologo,con quienes puedes compartir y aprender mas de cada sector ocupacional.Con respecto al sistema ABP, se trata de una sistema de tutoriales (asi se llaman) donde algunos ramos se dividen en parte teorica y en parte practica. La parte practica es la que se realiza en tutoriales de aprox 10alumnos en salas especiales y con un tutor (profesor) en la cual se te entrega una tarea de investigacion o un caso clinico en cual tendras que desmenuzar y buscar lo que se te solicite. Bajo miexperiencia este sistema es muy bueno ya que hay un trato mas personalizado con el profesor y los compañeros, pero lo principaldel ABP es que a ti no se te entrega la materia como en el caso de los sistema de enseñanza tradicionales, sino que el profesor solo hace de guia en el transcurso de tu trabajo y tu eres quien ha de buscar las respuestas.Es un trabajo mas didactico y se aprende mucho.En Temuco la carrera la imparten la UFRO y la Mayor.Espero que te sirva…

[SIZE=“2”]hola Jnickel!
muchas gracias por tu respuesta …
me sirve muchísimo:
me aclaraste la duda del APB, me gusat ese tipo de enseñanza ya que así uno aprende “pensando pòr uno mismo”(aplicando) y no tiene que aprender la materia asi no más (teóricamente)…
La UFRO va a ser mi primera opción de universidad, y quiero estudiar fonoaudoilogía!!!
¿con cuanto puntaje entraste a esa carrera?
te agradecería mucho si me dijeras los puntajes…
un abrazo, [/SIZE]
Lyzzie_*:^^: