Fonoaudilogía en la USS de Santiago

Chicos ¿como están?, quería saber de los que estudian Fono ahí en la USS ¿qué tal la carrera, sus docentes e infraestructura? ya que me interesa ene esa Universidad, al pedir 50% de lenguaje y matemática se me hace mucho menos complicado entrar. Dí la PSU y estoy esperando los resultados para postular, tengo como primera opción la Mayor, seguida de la USS y después de la UNAB, y quería saber si estoy bién en poner a la USS como segunda opción o si me arriesgo y la pongo como primera (por las posibilidades que tengo de entrar ahí), igual estuve averiguando y existe la opción de “matrícula anticipada” que tú vas y aseguras tu cupo a la espera de los resultados PSU (éstos influyen sólo en las becas, ya que como yo rendí la PSU el año anterior los resultados que obtuve me permiten ingresar a la U). No sé que hacer, estoy confundida, si hay alguien que estudie ahí y sepa de la carrera (creo que está acreditada), su calidad y sobre todo sus prácticas y convenios con algunas clínicas para ejercer…

Muchas gracias chicos, no se demoren en contestar porfavor jajajajajaja :slight_smile:

Ayer fuí al campus Los Leones y quedé encantada, es demasiado lindo, lleno de áreas verdes y súper piola, se ve que hay recursos para los alumnos, aparte el ambiente es la raja. Hablé con un chico de difusión y me explicó que hay clínicas para realizar prácticas ahí mismo dentro de la Universidad, de hecho van chicos a atenderse a la clínica fonoaudiológica. Estoy contenta porque puedo asegurar mi cupo y el día de los resultados PSU me hacen matrícula automática y, si me decido por otra Universidad, es cosa de matricularse en ella y llevar la boleta a la USS para que te anulen la matrícula (asi que no pierdo nada). La carrera está acreditada y la Universidad también, hasta 2019 o 2016 (no recuerdo bién) lo importante es que trabajan con un comité de acreditación para que la U se mantenga en buen nivel. En definitiva me encantó y yo creo que si no logro quedar en la Mayor escogeré la USS antes que la UNAB (averigüé y la USS no está e el sistema único de admisión, por lo tanto no hay que ponerla en la lista de preferencias al momento de postular), la UNAB me queda demasiado lejos y no estoy segura de su calidad.

Gracias por el comentarios amigo, un abrazo.

Si hablas de calidad, no creo que la USS sea mucho mejor o mejor que la UNAB, son las 2 malitas.