Fonoaudiología Antofagasta

[B] Hola. Necesito comunicarme con gente que estudie Fonoaudiología en Antofagasta ( UPV o U.del mar) [/B], ya que quiero estudiar esta hermosa carrera,pero nosé cual será mejor entre las dos, que son las únicas que imparten en esta ciudad. He sabido que en la UPV son 4 años y enseñan inglés obligatorio, pero nosé cual es el nivel de Inglés con el que egresaría el futuro Fonoaudiólogo y ¿que tal es la malla curricular y los docentes?
En cuanto a la U del Mar, me he enterado que son 5 años Licenciatura, pero que su malla es algo redundante y poco clínica.

¿Está acreditada o en proceso?

Gracias

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

HOLA ,YO ESTUDIO EN LA UPV DE CONCEPCIÓN PASE A SEGUNDO Y DESDE EL PRIMER AÑO NOS LLEVARON A CLÍNICAS PARA COMENZAR LA INTERACCIÓN CON PACIENTES (COSA QUE NO TENDRÁS EN OTRAS UNIVERSIDADES) ESTO TE AYUDA BASTANTE VEZ CASOS CLÍNICOS COMO NO LOS ENCONTRARAS EN LIBROS, ES UNA CLASE DE EXPERIENCIA SABES A QUE TE ENFRENTARAS EN UN FUTURO PARA ASÍ PODER SOBRELLEVARLO Y PODERLO ABARCAR DE MEJOR MANERA,UNA METODOLOGÍA UTILIZADA EN EUROPA MUY EFECTIVA … ADEMAS COMO FUTURA FONOAUDIOLOGA TENDRÁS QUE MANEJAR A LA PERFECCIÓN EL INGLES YA QUE LOS PEIPER Y LIBROS ESTÁN EN INGLES O PORTUGES Y ACÁ ESTA RESPALDADO POR Wall Street Institute ,TE LA RECOMIENDO !!!

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

Creo que la Universidad del Mar no te combiene, porque son 5 años creo ?..Y EN LA UPV SON 4 AÑOS PERO TIENES HORARIOS LARGUÍSIMOS ONDA ENTRAS A LAS 9 TIENES ALGUNAS VENTANAS DE 1 HORA Y SALES A LAS 6! ( AVERIGUA BIEN ESO )… ADEMAS LA U ESTA ACREDITADA LA U DEL MAR NO! y estando una universidad acredita es super poca la probabilidad Q LE QUITEN LA ACREDITACIÓN…, es una U NUEVA QUE DEPENDE DE LOS ALUMNOS QUE TIRE PARA ARRIBA Y SE DESEMPEÑE BIEN !! , así que, … ni siquiera se sabe si es mala…Y POR ULTIMO, DEBO AFIRMAR QUE LOS PROFES SON DE EXCELENTE CALIDAD todo depende de tus capacidades y madurez . Saludos!!

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

Yo tb estudio en la UPV, enfermería y lo que te dice mak369 y silvana es verdad. En todo caso si quieres saber más de la carrera, te dejo esto : Universidad Pedro de Valdivia. Así crece nuestro compromiso con la educación de Chile en esta página podrás encontrar información sobre la carrera de fono.

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

Es mentira que la U del Mar no esta acreditada. Si esta acreditada mas encima esta acreditada por mas años que la UPV. También tenemos asignaturas donde vemos casos clínicos desde el primer año asi que eso tampoco hace mejor a la UPV. Yo creo que es mejor una carrera con cinco años, el profesional en cuatro años no puede seguir ciertos posgrados después porque exigen haber salido de carreras de cinco años. También para postular a cargos públicos, onda trabajar en hospitales, solo pueden postular profesionales de carreras de cinco años. Tengo una amiga fonoaudióloga y me dice que estudiar una carrera como fonoaudiología en cuatro años deja mucho que desear. Ahora puedes entrar y hasta sacar el título pero el problema lo tendrás después. Te conviene más la u del mar. En la UPV están estudiando muchos que perdieron la carrera en la U del mar, onda otro nivel :D…suerte con lo que decidas…

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

La u del mar está acreditada por dos años y la UPV por uno…:^^:

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

[B]Y dónde hacen prácticas, en que centro de salud? en el hospital de antofagasta? clínicas u otros y donde puedo ir a ver a que campus? quisiera ver los laboratorios y eso. Agradeceré me informes porque yo quiero estudiar esa carrera hace rato. :D[/B]

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

NO SE EN QUE PAIS VIVEN PERO YO SOY EX-ALUMNO DE MEDICINA Y ME SALI DE ELLA POR MALA, ASI DE SENCILLO, MALA!

Respuesta: Fonoaudiología Antofagasta

LO VUELVO A REPETIR…MALA! ahi aprendi el coa y lo que significa “donde pica la jaiba”…

[quote=“cnanoficial, post: 586965”]NO SE EN QUE PAIS VIVEN PERO YO SOY EX-ALUMNO DE MEDICINA Y ME SALI DE ELLA POR MALA, ASI DE SENCILLO, MALA![/QUOTE]