Fonoaudiologia en ip?

Mi pregunta es si es bueno estudiar fonoaudiologia en un instituto profesional y si es asi cual es bueno en la carrera :slight_smile: .

Respuesta: Fonoaudiologia en ip?

El Instituto Profesional de Chile tiene buena infraestructura, egresados de Fonoaudiología además de un red completa de perfeccionamiento continuo con nuestra Universidad Ucinf los diplomados son del instituto los magisters y especializaciones en la ucinf así como la licenciatura, los campos clínicos son buenos y varios de ellos se sometieron al proceso de acreditación por SuperSalud, a contar de este año enfrenta su proceso de acreditación de la Facultad de Salud y la escuela de fonoaudiología en particular, sin extenderme mas visite y conozca esta casa de estudios de la cual formo parte, un cordial saludo :slight_smile:

Estimado, al estudiar en un IP no te podría decir que la calidad es mala o buena, hay muchas Ues que son Malísimas como la UPV, La IBERO, UDLA, U del Mar etc…
El problema radica, en que tu serás Fonoaudiologo por ejemplo en el caso del IP chile, pero no tienes grado académico, por tanto las unicas que dan el grado de Licenciado en Fonoaudiología son las Ues.
En el futuro, no podrías hacer clases por ejemplo, optar a cargos de alta dirección pública ni a magisters ni Doctorados.

Espero que te sirva mi Ayuda.

Pd. Fijate Precio V/S Calidad.
Hay 5 Ues que son buenas en Fono.

1.- USS
2.- Uautonoma
3.- Unab
4.- UMayor
5.- UDD.

Es que no podi estudiar una carrera PROFESIONAL en un instituto!!!

dEzEk, Disculpa si no vas aportar abstente de todo comentario que no tenga relación con el tema, nuestra amiga solo busca ayuda respecto a una pregunta específica, respeta este parámetro primero.

Pero si es una respuesta… Fonoaudiología es una carrera PROFESIONAL… por ende se estudiar en una UNIVERSIDAD!, los institutos (que nos los demerezco ni nada) tienen otro objetivos y es el de formar TÉCNICOS que en estos días hacen mucha falta en este país

Cambió la respuesta no cierto?, esa es la idea, un cordial saludo.

Mira, primero que todo, es verdad que los IP son mucho más baratos, pero la calidad de enseñanza es muy inferior, no por los docentes, la verdad no los conozco, pero las mallas academias son muy reducidas en comparación con una universidad, si quieres ser un profesional competente tienes que prepararte bien. Como te comentaron más arriba, solo las universidad te entregan en grado de Lic. en fonoaudiología y Fonoadiólogo. Una de mis profesoras es parte del directorio del colegio de Fonoaudiólogos y siempre nos comentan que puedes ser parte del colegio, para acreditarse solo si has estudiado en una universidad. A todo esto yo estudio en la Andrés Bello y es muy buena, buena infraestructura, buenos docentes y campos clínicos. Lo único malo es que tiene aranceles extremadamente elevados y el lugar donde se encuentra la carrera es muy lejos (Lo Barnechea).

Ojalá te sirva de algo.

Automoderate, si no sabe, no hable, tus dos primeras lineas resumen todo tu comentario. -la verdad no los conózco-.

No ayudas a nuestra amiga y no aportas al tema con una respuesta específica de estudiantes de Institutos en Chile.

No veo por que no ayudo, fue tan solo un comentario de la realidad de los IP en Chile, no estoy criticando a los docentes o estudiantes que son parte de ellos, estoy hablando de la calidad, en cuanto a que realmente para cursar fonoaudiología y seas reconocida por el colegio de fonoaudiólogos, tienes que pertenecer a una universidad. En ningún momento fue con el afán de ofender a nadie.

Saludos :slight_smile:

Juzgue usted, lector.

Fono en ip no está reconocida por el colegio de fonoaudiólogos así que no puedes acreditarte como profesional. Sé que es más barato estudiar en un ip pero descartalo porque tu futuro como profesional de fono saliendo de un ip no será muy bueno.
Saludos :slight_smile:

El colegio de fonoaudiólogos no acredita profesiones. Si vas a opinar infórmate.

Por lo que tengo entendido y por lo que me dijo un profesor fonoaudiologo, la carrera de fonoaudiología solo puede ser ejercida en una institución universitaria no en un ip, ahora la ventaja de estudiar fono en una universidad es que sales con un grado de licenciado mientras que en un ip no esta permitido ese grado… saludos :slight_smile:

lo mismo de fpe, los Ip están incapacitados de otorgar la licenciatura… solo el ¨título profesional¨

yo estudio en el ip de chile. estube en la unviersidad pedro de valvidia, y los profes eran bastante flojos. y tengo dos amigas que estudian en la universidad del mar y saben bastante poco. amiga de verdad si quieres estudiar en el ip es una buena opcion. tengo profes que trabajaron en la universidad de chile. y bueno si a ti te gusta la carrera, donde estudies tienes que ser la mejor, suerte

Igual tus referencias de Ues dejan mucho que desear y tienen 0 prestigio… UPV y UdelMar

Poniendo números todo calza (Pollo) 17 respuestas de usuarios = 1% de estas respuestas proviene de -Estudiantes de Fonoaudiología- como para entregar una opinión formada con fundamentos en la medida de lo posible, el 99% siquiera conoce la carrera o el quehacer profesional de un Fonoaudiólogo. (Entre ellos me incluyo).

La única diferencia entre un profesional competente y otro es la -evidencia- con la cual Demuestran y sustentan su terapia efectiva ante sus pacientes basados en evidencia 1A (la mejor que existe), eso no viene garantizado por ninguna casa de estudios.

Ojo que utilicé la palabra Demostrar y no mostrar.

Es un foro Blutengel, uno puedo opinar, es como cuando tu pusiste un topic sobre de que UTEM era la peor Institución de Chile sin haber estudiado ahí…

No estamos hablando el mismo Idioma. :slight_smile: