Fonoaudiologia en la unab

Hola alguien sabe que tal es la carrera de Fonoaudilogia en la UNAB y es verdad que la investigan por lucro?:open_mouth:

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

yo tambien quiero entrar a fono y la unab es una de las privadas que está en mis preferencias… independiente de que esté siendo investigada por lucro (que es como obvio que lucra jaja)

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Okey muchas gracias c:

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Hola, no se especificamente en fono como sera la UNAB, ya que me interesa TM, he investigado y en esta carrera la U es buena, y en general en salud tambien lo es, el problema con la unab no es tanto la calidad, sino el lucro excesivo, pero como U en general no creo sea mala opcion.
Importante: si la pones en primera opcion tienes matricula gratis el primer año, y entre las 3 primeras preferencias puedes optar a distintas becas, algo que es de mucha ayuda y por lo cual estoy entre la unab y otra privada.
Saludos!

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Y que me dicen de la Mayor y la Autonoma?

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

okey muchas gracias c:

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Wau que mal D: bueno de cualquier forma ya no me matricule ahi porque tenia mis dudas. muchas gracias de todos modos c:

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

yo me matriculé en la Mayor recomendada por una fonoaudiologa que estudió en la Chile. en todo caso solo hay un par de Us donde está acreditada fono (la Chile y una de region creo)

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Yo escojgi la San Sebastian ahi acreditaron la carrera y por lo que me dijeron es Buena, es cara pero afortunadamente estoy becada asi que pago como 60 lucas nomas c: y ademas la acreditacion estara hasta el 2016 asi qe podre estudiar tranquila

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

No se fijen tanto en si la carrera está o no acreditada, lo mas importante es el prestigio que la casa de estudios en si tenga. Yo en mi caso me matriculé en una carrera nueva, obviamente no stá acreditada, y quisas ni la acrediten de aquí a que salga, pero lo que si me fijé es que la universidad lo esté y que encima de eso tenga prestigio a nivel nacional :slight_smile:

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

recuerdo que en la universidad la reublica esta no estaba acreditada, pero si una de sus carreras, no me hubiera matriculado allí tampoco. Y si debemos reconocer el prestigio de la unab en salud al igual que el de la U. mayor. De ahí a que ingresen alumnos con 550 puntos es distinto ya que no creo que ninguno se titule xd.
En la unab sede concepcion la primera generacion de enfermeros solo se titularon 10 de 150, esto habla de que solo salen los mejores pero excelentes profesionales.

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

De los aranceles elevados nada que decir… bueno lamentablemente es el precio que debemos pagar por no tener una buena educacion. Otro punto importante es el de que no te entregan buena educacion y cosas por estilo, tengo el 100% de profesores egresados de la UDEC, con una enorme experiencia, de haí a que los alumnos sigan llendo a clases con el objetivo de solo hacer amigos, carretear, y seguir como lo hacian en la educacion media, cosas de ellos. Creo que no saco nada con seguir discutiendo si siempre sacan comentarios del lucro y etc etc… Aunque lo he dicho siempre no por estudiar en una universidad tradicional vas a tener pega asegurada o 100% de empleabilidad, sin embargo en muchas ocaciones las privadas con prestigio sobrepasan en empleabilidad y varios items a estatales

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Si obviamente desertan muchos al primer año debido a que en salud por ejemplo te pasan fisiologia, histologia, anatomia, y es ahí donde se ve quien tiene deos pal piano, lo otro es lo que dije anteriormente, entran cabritos con 500 o 550 pts a estudiar carreras de la salud, no digo que la PSU sea el mejor metodo del mundo para entrar a la universidad, por el contrario es lo mas clasista que he visto en mi vida, pero que le vamos a hacer. Y en cuanto al porcentaje de empleabilidad, no se que tan fiable es y cuanto me afecte, debido a que comparo udec (82%) con unab (77%) y son solo 5 puntos de diferencia. Insisto que tambien va en la carrera que optes por estudiar.
Ranking de Universidades - Rankings de Carreras - Resultados PSU 2012-2013 - Universite.cl

Si te vas al final de esa pagina veras las 5 carreras con mas amplia empleabilidad del pais, creo que si estudias una de esas dos carreras de la “SALUD” en la unab tendras altas probabilidades de buenas remuneraciones y obviamente empleo.

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Amigo yo soy de conce y se como es el sistemita aca, la unab y la udd cuentan en su gran mayoria con academicos de la udec, e incluso me comentaban mis profes que definitivamente se estan llendo varios a estas universidades por los buenos sueldos que ofrecen. En la pagina que di a conocer claramente no pondran datos de que se necesita o son demandadas ampliamente las carreras de la salud, ya que si así lo hicieran se seguirian abriendo escuelas de enfermeria, odonto, tec. medica etc, si ya enfermeria esta colapsando o mejor dicho no pero para alla va, el impacto de postulaciones y abrir mas cupos para estas carreras sería enorme.
La verdad yo estudiaré una carrera en la cual hay deficit de profesionales, altisima empleabilidad (incluyendo privadas que son pocas debido a su escases), sueldos buenos que cada vez aumentan, se han creado diversos programas de los cuales se necesitaran de estos profesionales, no se titulan muchos hombres (que ara mi es un buen punto a favor) y así podría seguir alavando mi carrera, no me creo superior a nadie, lo que si em siento orgulloso de haber pensado 10, 15, 20 veces lo que debia estudiar y no solo dejarme llevar por comentarios "oohh si enfermeria tienes pega asegurada, oohh si si estudias derecho tienes el futuro asegurado, ya que en este pais la cosa no es así.

MM… y haber que se me queda, ahh!! carreras con buen sueldo no aparece ninguna de salud, si te pones a comparar sueldos de un ingeniero quisas no sean similares o con los de un geologo, pero para estudiar estas carreras antes mencionadas debes ser seco en ello, yo humildemente viviría bien con un sueldito como los son en salud.

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

mmm… Si tambien he escuchado eso de la USS, pero esa universidad me da mala espina, al parecer son poco transparentes y no ven a la hora de poder cagarte con los creditos, cosa que me ha tocado escuchar unas buenas veces.
Ahh mijo y si estudiar en una privada fuera tan tragico, o como si alguna privada en este pais hubiera iniciado con 20 años de experiencia nadie estudiaria en ellas, al fin y al cabo quisas los egresados de tradicionales sean un poquito mejor preparados, pero creo que al final va en uno mismo el esfuerzo que ponga para ser mas competente.

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Disculpame un momentito, si bien no me dio el puntaje deseado para ingresar a la udec que era mi otra opcion, prefiero estudiar una carrera de salud en vez de quedarme como profesor en una institucion que por muy buena que sea genera poquisimos ingresos y hay demasiados ya, solo pq me dio el puntaje pa ser profe no mijo. Y en cuanto a pagar millonadas para luego egresar y quedar sin pega dejale eso a los alumnos sin animo de desprestigiar de la UST, la republica, pedro de valdivia, por favor no compares si no sabes. Eso de que uno no hace mucho merito, para que sepas quedé fuera de la udec solo por 3 puntos, me mate estudiando para poder llegar a dar la prueba y no quedar deviendo puntos asi que meritos hice bastante, no se en realidad cual sea tu caso, si obtubiste puntaje regional o nacional, lo cual dudo ya que no estarias metido en estas paginas pero bueno yo ya doy finalizado por mi parte el tema, y espero opinar una vez ingrese a la universidad y vea como es el sistemita, ya que si me dejo llevar por comentarios de jovenes de 4to medio, con cuea cursando primero o segundo año en la U de que solo la u de chile es buena y el resto es mierda allá ustedes jovencitos, y recordemos este mundo es de los vivos, el weon que es gallo sabra salír adelante con puro caset y tollo, si no mira los profes de la u del mal, siempre se debe masacrar al otro para tu poder desempeñarte en lo que quieres y si es ganarte la vida a puro pituto, bienvenido seas al mundo de los Vivaldi

Respuesta: Fonoaudiologia en la unab

Loco a mi em daba para las carreras de la salud en la ubb, tambien para las ingenierrias pero eso no es lo mio y carreras de la salud quedan en chillan asi que chao, igua voy a estudiar y la verdad me resvalan los comentarios acerca de las privadas, solo quiero comenzar a estudiar y eso… ya me aburrio el temita, quisas por eso no estudíe derecho xd