Fonoaudiología en la UV o UPLA?

Holaaa, quiero entrar a fono el proximo año y estoy entre la UV y la UPLA, la uv tiene prestigio por el tiempo que lleva fono en la U, pero me encanta la malla que tiene la UPLA y la compare con otras Ues es la que más me gusta y a demás en la UPLA es como más humanitario me imagino AYUDAAAAAAAAAAA ESTUDIANTES DE LA UPLA Y LA VALPO

FONOAUDIOLOGÍA UPLA

Tengo la misma duda que tú, así que lamentablemente no te puedo ayudar mucho. Siempre me ha gustado esta carrera y la verdad es que la Valpo efectivamente tiene más prestigio y trayectoria en el tema precisamente porque lleva más tiempo, fonoaudiología se abrió en la upla recién este año.
Pero igual piola yo encuentro porque las otras carreras de salud de la UPLA (terapia ocupacional, kinesiología) son buenas y están en general bien miradas dentro del país (terapia ocupacional fue incluso reconocida internacionalmente en esta U)
Si quedas en una de esas somos compañeras :smile:

Saludos!

hola , soy estudiante de fonoaudiología en la upla y claro recién comenzamos este año como carrera , si vas por prestigio quizás por la cantidad de años , la valpo es una buena opción , no te mentiré , pero aun así la upla no se queda atrás , somos un grupo en general bien unidos , los profes son secos , muchos son de la valpo , la cato y bueno algunos de la upla. no me quejo al menos yo con haber entrado a la upla, yo igual tenia entre la upla o la valpo , pero sabía que ambas eran buenas en salud como dice el comentario de arriba , kine , t.o vienen con una muy buena base en la facultad, así que ambas U son muy buenas , al menos te cuento la experiencia desde la upla, nosotros al menos partimos de lleno con fono, ahi tienes que comparar la malla y bueno yo elegí la upla porque claro tiene un sello como universidad distinto a las otras, el ambiente me encantó en la facultad y si estás entre la valpo o la upla , cual elijas será una buena opción , yo elegí upla por el sello y la calidad con que venia las demás carrera de salud , saludos :D.

Hola, soy estudiante de Fono en la UV y ya estoy terminando cuarto año, y como estudiante de esta universidad puedo decirte que contamos con excelentes profesores, y el próximo año nos cambiamos de sede a un nuevo Campus en Reñaca, el que se espera sea mucho mejor.

En cuanto al enfoque de la U, te puedo decir que nos basamos en la humanización en salud, por lo tanto, estamos preparados para trabajar en el sector público. Además, tenemos la ventaja de contar con laboratorios de atención a público, de Audiología, Voz, Lenguaje Infantil y adulto, lo que nos permite tener contacto directo con pacientes REALES!!.

Bueno espero que tomes la mejor decisión al estudiar esta carrera, porque hay que entregarlo todo por nuestros “pacientes”/personas y familias que ayudaremos y guiaremos. Si esa es tu motivación bacan!, Suerte y mucho éxito, Fonoaudiología es una carrera hermosa

Recomiendo la Universidad de Valparaíso por la parte de investigación y postgrado que es más antigua que en la UPLA, aunque si buscas entrar por los puntajes de corte claramente la UPLA es más bajo, saludos y éxito :wink: