Fonoaudiología humanista?

Hola, bueno yo este año comienzo cuarto medio y me considero totalmente humanista; pero me gustaría saber si para entrar a la carrera de fonoaudiología es necesario dar la PSU de ciencias, ya que dando la de historia obtendría mejores resultados pues no soy muy buena en lo que física significa. Además podrían por favor decirme cuál(es) es la mejor universidad para ésta carrera? gracias <3

hola sophie, las mejores ue`s para estudiar fono (y como ya lo sospecharas) son la u de chile y la puc, y estas junto con todas las otras universidades que imparten la carrera, piden como requisito que des la prueba de ciencias junto con la de matemáticas y lenguaje.
la verdad es que pienso que si te esfuerzas desde ya, pues no debería irte mal en la prueba de ciencias (ya que falta un montón todavía para la psu jaja) pero si te cuesta demasiado, yo creo que deberías irte a alguna u que pida un 10% en ciencias en la ponderación (así no te baja tanto el puntaje ponderado) o la otra es simplemente irte a una carrera que derechamente pida la prueba de historia en vez que ciencias.
suerte :smile:

1 me gusta

me ha dado curiosidad tu pregunta y me he puesto a averiguar…
EHORABUENA! jajaj, resulta que si hay universidades que puedes dar la de historia o la de ciencias, serian la unab y la mayor je (perdon por la equivocación, me corrijo.
pero la uch y la puc si piden obligadamente ciencias
saludos :smile:

Hola Sophie!
Las mejores Universidades en Fonoaudiología son la Chile y la de Valparaíso ya que su malla esta más a doc a lo que ejerces como profesional una vez que sales, y llevan más tiempo impartiendo está carrera.
Dentro de las Privadas está la U.Mayor.
La carrera de Fonoaudiología es una carrera Científica, yo estudio Fono, y la verdad es que verás mucha física, Asimismo verás Biología y Química, obviamente no tan extenso ni tan detallado como Física.
Y como dice la Sparkfly, si te esfuerzas puedes conseguirlo, es cuestión de estudio y concentración :smile:
Mucho éxito!
Espero que te sirva!