Fonoaudiología: mucha carga?

miren yo estudie prevencion de riesgos y no me gustaaa pa naaaa siempre he soñado con trabajar con niños y creo que la mejor alternativa es fonoaudiologia, pero tengo dudas ya que trabajo en la noche y se supone q deberia estudiar de dia pero noc si realmente el tiempo me alcansaria ya q creo que hay que leerse los tremendos libros y noc que hacer realmente se podra hacer alguien mas lo ha hecho ayuda porfiiii!!!

Re: soy nueva necesito ayuda

Lo movemos a Fonoaudiología para ver si alguien de la carrera puede darte su opinión (y el cambiamos el título)

hola…mira tengo compañeros de fono QUIEN TE HIZO PENSAR EN ESA GRAN MENTIRA… tiempo?? tiempo vas a tener de sobra…los niños podran hasta practicar actos del dia del profesor contigo… ajajajjaj…carga y mansos librosssssss??? te pasas haciendo sonidos extraños y bueno para darles un poco de credito… si hacen su pega… pero intento decirte que hay otras carreras que tienen una carga mucho mayor, como lo por ejemplo una medicina o ingeneria… tienes que saber lo basico y ya… limitate a oir como suenan las ollas de tu cocina y seria pasas tus ramos 2x1

Respuesta: Fonoaudiología: mucha carga?

eso no es verdad…
saber lo basico??
jajaj xd
na ke ver
xd

Respuesta: Re: Fonoaudiología: mucha carga?

y tu q estudias q desmereces tanto una carrera??
en fonoaudiologia no existe una sobrecarga de ramos y depende en q universidad estudies pues las mallas estan distribuidas d manera diferente.
en anatomia aprontate a leer y memorizar como en cualquier carrera d salud, asi mismo con biologia, fisiologia y fisiopatologia…ah y neurologia , al menos esos eran los q necesitaban mas tiempo d estudio…

el resto son ramos d la carrera que generalmente los pasan casi todos juntos excelto audiologia y otoneurologia que tiene muchas mas horas (al menos en mi U)y es otro ramo q demanda tiempo y cabeza para entender, despues te vas por un tubo si aprendes y relacionas lo basico…

los otros ramos claramente son mas artisticos como voz, pero q igual tiene su base neurologiaca, anatomica y fisiologica , pero q despues se centra en enseñar tecnicas de tratamiento fonoaudiologicas y de otorrino… y en otras U se enfocan mucho mas al lado artistico como la chile, pq cuentan con mayor campo para hacer sus practicas (teatro, canto docto, etc) y esto yo lo encontre mas dificl q lo otro pq no es una simple demanda d tmpo sino q d aptitudes y habilidades, q yo dije nooooo pqqqq me meti acaa!! :smiley: y lo saq airosamente y con bna nota… mejore en este aspecto claramente, pero no es mi fuerte…

suerte!!

Respuesta: Fonoaudiología: mucha carga?

mira … acepto que kisas se me paso la mano…de que hacen su pega la hacen …y se que tienen ramos complejos…no se compara …ustedes son los unicos en salud que los tienen pero no lo diria si no fuera porque sus propios alumnos no lo dijieran a veces… vamos seamos realistas… su carrera esta enfocada de una forma medica ¨¨artistica¨… como le llamas tu… la verdad es una lata… que sean ¨¨los parvularios de medicina¨¨…

Respuesta: Fonoaudiología: mucha carga?

si se te paso la mano, hablaste de manera figurativa y peyorativa de algo que no sabes… a mi me carga que siempre nos vinculen con parvulos, pues no solo vemos niños, ni hacemos cantar …a un cantante XD… :smiley:
tambien hay otras areas, que son las que particularmente me gustan, que es neurologia, donde evaluas deglucion, rehabilitas a pacientes con daño neurologico (parkinson, ACV, PC, TEC, Alzheimer, X fragil, ELA, etc etc…) Abarcamos todas las edades y todo lo que tiene que ver con el aparato bucofonatorio…, asi que espero que tu perpectiva cambie sobre como “catalogarnos”…

Por otra parte…, hacer “sonidos raros” ayuda amuchas personas:
Traqueotomzados (don MIguel XD)
Disfonias cronicas
Disfonias organicas (cancer, malformaciones, etc
Hasta hacemos hablar ronco al edmundo o que la diana bolocco hable como la gente!.. creo que esos comentarios los haces cuando no te gusta algo y creo tb haberlos hexo, pq me carganba esa area! pq tengo cero calidad de voz, cero oido (q ya lo mejore :D).

Se que es autorrefrente hablar de lo que uno hace, pero creeme que pase por un drama vocacional y ahora adoro lo que hago :slight_smile:

Hay q tener cuidado con lo que uno dice… hay formas y formas

saludos!