lo único en común entre estas carreras es que ambas son del área salud, pero ya lo he dicho antes, depende de uno y de las espectativas personales por donde vaya tu sueldo, conozco enfermeras que trabajan en consultorios y son felices con su horario de consulta y el sueldo de cerca de 500 mensuales y docentes que trabajan relajadamente por lo mismo, pero conozco a una que se saca la mugre en el san borja en urgencia infantil, gana un poco más pero está estresada, por eso te digo depende de tí, tú te vas por el área que más te acomode, chao y suerte
así es amigo así es, pero cada uno aguanta lo que quiere, yo soy enfermera, no soy victima ni nada, me encanta mi trabajo, y no me siento menos que un médico, conozco la diferencia pero también mi lugar, y nadie me pasa a llevar no soy secretaria de nadie, soy profesional competente a la par con los médicos y quienes sean, todos necesitamos de alguien más para hacer las cosas por eso respeto y gracias a los que lo entienden así
mmm creo q el campo laboral de un fonoaudiólogo es más reducido…puede q tengan varios tipos de pega, en salud, en educación inclusive en el ámbito musical, pero creo q las plazas disponibles para trabajar, en todas esas áreas sumadas, no son tan atractivas como las que actualamente hay para enfermería.
[quote=“syllblack, post: 320961”]Mas que plata tambien debes considerar que el trabajo mas remunerado de la enfermera (en la parte clinica, porke tambien pueden hacer educacion y ahi es otro cuento) es haciendo turno (4to turno o doble 4to turno)… No tienen mucha vida familiar ya que la mayoria del tiempo tan es su lugar de trabajo y son dependiendtes del medico (no pueden hacer nada sin indicacion medica, [B]aunque sepan que el medico este equivocado[/B]), en cambio el fonoaudiologo es mas independiente… como dijieron por ahi puede trabajar en varios lugares y no necesariamente los 5 dias de la semana y tener la misma o un poco mas alta la remuneracion de la enfermera que hace noche, festivos, años nuevos, navidades… etc[/QUOTE]
No somos adornos en el hospital, somos profesionales competentes que pueden coolaborar y dar opinión frente a algo que no le parece o que puede ser de poco beneficio o directamente perjudicial para el paciente…, no por nada estudiamos 5 años.
[quote=“Abbejita, post: 0”]dependiente del medico??
wn son diciplinas interdependientes… todas colaboran, me carga eso ke nos vean como "ayudantes de los dioses doctores"
vida familiar?? la ke kiere lo logra, o si no hagan como io y sean madres en 2º año xD!!![/QUOTE]
jajajajajja
wena opción, ya que después no hay vida personal. ni familiar…
mejor tenerla ahora…
felicidades abbejita… xD
:tiny:
[quote=“Kathiita, post: 320995”]No somos adornos en el hospital, somos profesionales competentes que pueden coolaborar y dar opinión frente a algo que no le parece o que puede ser de poco beneficio o directamente perjudicial para el paciente…, no por nada estudiamos 5 años.[/QUOTE]
Completamente de acuerdooo!! creo que obviamente si ven que algo ta haciendo mal un médico no hay que dudar en decirselo, Todos somos humanos y podemos equivocarnos, asi que si se puede evitar un equivocación sobre todo en laparte de salud sería bastante beno, una vida puede estar en riesgo. :stooge_moe:
[quote=“Abbejita, post: 0”]obvio, la enfermera puede trabajar en muchos ambitos de la salud, ademas de la educacion e investigacion y hasta administracion, en cambio en fonoaudiologo en el hospital desempeñara un rol unicamente, los demas son educacion y hasta musica como dice magdalena.[/QUOTE]
Abbejita por lo visto no sabes mucho de Fonoaudiologia, ¿Cual supuestamente seria ese unic rol? acaso es trabajar en audiologia con niños hipoacusicos, con otitis, en implantes cocleares o adultos con presbiacusia??? o quiza trabajar con pacientes afasicos que sufrieron un AVE o un TEC??? o quiza te refieres a trabajar con niños down, fisurados o quiza pacientes laringectomizados??? [B]Claramente no puedes llamar a eso un unico rol!!![/B]
Si es verdad que hay pocos Fonaoudiologos trabajando en hospitales y eso se a por 2 cosas, la primera es que para nosotros es mas rentable trabajar en educacion (podemos ganar 1.200.000 por 17 horas de trabajo a la semana) y la otra es que Chile aun es un pais subdesarrollado para la fonoaudiologia, pero se esta trabajando fuertemente en eso, mi carrera incluso en otros paises son 2 carreras, asi que ni digas que tenemos un unico rol d etrabajo, es bastante ignorante decirlo.
Ok te entendi, pense que iba en mala el comentario.
Pero en cuanto a lo ultimo los Foonoaudiologos no solo estudian para trabajar en sector salud sino que tb para el sector educacion. Se trabaja en escuals de lenguaje, de sordos, especiales, etc. y ahi se tratan las patologias de los niños que generalmente son trastornos del lenguaje, autismo, entre otras. Asi que aunque trabajemos en escuelas nunca dejamos de ser profesionales de salud, no nos dedicamos a enseñar como un profesor.
Egrese de Enfermeria el año pasado, de una universidad tradicional y en el transcurso reprobe tres ramos, lo que me atraso un año. Hoy con todas estas caracteristicas y sin tener aun mi especialidad trabajo en un centro de salud publica (hospital) y mi suelo es de $704.654. si tubiera mi especialidad este ascenderia a mas de $900.000 y si llebara mas años de trabajo creeme seria aun mas alto. La demanda por las enfermera hoy en dia es tan alta que los suledos aumentan mucho, asi que estudia fonoaudiologia, para que no me quites la pega. jajaja No estudia lo que tu corazon te diga, pero mi carrera… es lo que hoy me hace mas feliz. Y si eres hombre… los enfermeros ganan un 30% mas que nosotras en cuanto a salud mental ( Hospitales, clinicas y centros siquiatricos)
jejeje…muy bienn…yo quiero egresar luego
Deja escrito esto para que todos sepan quien los atiende en un hospital:
color vestimenta Rol
Blanco Doctor
Azul Oscuro y blanco Enfermera/o
Balnco y Rojo Obtetra
Blanco y Rosado Nutricionista
Blanco y Verde Terapeuta ocupacional.
Carreras tecnicas
Color vestimenta rol
Celeste completo o verde agua Paramedico
Las y los enfermeros solo atienden a los pacientes para curaciones y colocacion de vias, el resto y los que ganan $250.000 son para medicos, Te lo digo yo que como enfermera tengo cuatro paramedicoas en el hospital a mi cargo y gano mas de $700.000 con tan solo 25 años de edad y uno de egresada
Y para los que creen que somos empleados de los doctores, estan muy equivocados, por que donde yo trabajo la directora del hospital es una enfermera, es la jefa. Y en el sector, el jefe es un enfermero. Todo puede ser, son carreras que colaboran, como los kinesiologos y los nutricionistas, pero enfermeria es la unica carrera de salud con ramos en el area de administracion como economia. Asi que ten claro, cada profesional se hace su camino al andar… es el perfeccionamiento lo que hace cada dia mejor a un profesional
yes, morado.
[quote=“Enf_Egresada, post: 321070”]Y para los que creen que somos empleados de los doctores, estan muy equivocados, por que donde yo trabajo la directora del hospital es una enfermera, es la jefa. Y en el sector, el jefe es un enfermero. Todo puede ser, son carreras que colaboran, como los kinesiologos y los nutricionistas, pero enfermeria es la unica carrera de salud con ramos en el area de administracion como economia. Asi que ten claro, cada profesional se hace su camino al andar… es el perfeccionamiento lo que hace cada dia mejor a un profesional[/QUOTE]
interesante, pero correcion no son los unicos, farmaceuticos tambien tenemos ramos administrativos… y tengo entendido que medicos tb
y las nutrinas son de morado XD
en algunas clinicas las nutris andan de rosado…
las auxiliares de lab tb andan con esos colores
alomejor justo conoció a una nutri con el uniforme desteñido
xD
jojojojojojoj
jajaja… le echo cloro orpa color ¬¬
emmm…al tema porfi
Respuesta: fonoaudiologia o enfermeria??
Fonoaudiologia, indiscutiblemente.
sé que muchos son de enfermería y defenderian a Florence Nightingale y a Dorotea Orem hasta la muerte, pero hay que dejar una cosa bien en claro, la fonoaudiología es un area disciplinaria de mucha relevancia, lamentablemente los sueldos en el area de salud son muy mal repartidos, pero si quieres comparar el sueldo de un enfermero(a) o fonoaudiologo en chile, hay diferencia, bueno tambien va en la parte donde trabajes.
Respuesta: fonoaudiologia o enfermeria??
Enfermería es actualmente una de las carreras con más demanda, por lo que ganarías más. Aunque como fonoaudiólogo tampoco te iría mal, en general ninguna de las carreras del área salud tiene bajas remuneraciones.
Ahora, piensa bien hacia dónde quieres enfocarte, porque son carreras muy diferentes entre sí.