que sea una carrera con mayor demanda no significa que gana mas, es ese caso fono tieen mayor demanda , hay muy pocos profesionales y mucho campo, ademas enfermeria rapidamante se ha ido saturando , la mayoria trabajara en el sistem publico y ahi se gana poco,fonoaudiologia aporta mayores rentas, muy superiores, averigua, pregunta a fonoaudiologos, metete a futuro laboral ,revisa estudios, pero fonoaudiologia es mejor opcion.
en realidad no es tan así lo que dices… hay una carencia nacional e internacional de profesionales de enfermería y creéme que no se está saturando al contrario!
fonoaudiología tanto como enfermería ganan lo mismo en promedio y la tasa de empleabilidad también es igual, la diferencia está en las carreras como tales, como tú dices la fonoaudiología es un carrera q está “floreciendo”, pero por otro lado la enfermería tiene una variedad increible de especializaciones y, la salud pública está de “nuestro lado” por decirlo de alguna forma.
[quote=“conita_nurse, post: 320753”]mishh… gana bastante
y eso k estudian 4 años…mmmm
pero igual…me kedo con enfermeria :P[/QUOTE]
Perdon? 4 años? Eso será en un instituto picante.
Fonoaudiología dura 10 semestres academicos (en una buena Universidad) donde los primeros 8 semestres son de clases, y el 9 y 10 son de practica o internados mejor dicho. Así que informate bien sobre la carrera.
Ahhh, y mi opinión es que el campo de Enfermería es mucho mas amplio, tienes pega segura, y Fonoaudiología por las cifras el 100% de los egresados al 2º año de egresar encuentran pega, cosa similar a Enfermeria, asi que tu desecion simplemente se debe basar en VOCACION, ya que ambas son vocaciones distintas, un tanto similares pero al mismo tiempo se diferencian mucho.
yo estudio fono voy en 4 semestre, tengo una hermana fonoaudiologa, definitivamente creo k no son carreras, para conseguir plata ni volverse millonarios, aunk me parece que dependiendo las capacidades de cada persona, se puede llegar mas lejos siendo fonoaudiologo, y pues tambien es una carrera mas bonita, osea prefiero un tratamiento a un niño con problemas cognitivos, a tener k bañar viejitos y todas esas cosas k les ponen a hacer (lo se por k tengo una prima estudiando enfermeria y no k feo)
si queres ser una persona millonaria , no estudies ninguna de las dos , estudia mejor medicina o odontologia, va en tu lado vocacional lo que elijas …
si hay q decidir por una elije enfermeria…aunq fono igual ganan buen aplta , pero no tengo mayores datos!
[quote=“juanchobotella, post: 321173”]si queres ser una persona millonaria , no estudies ninguna de las dos , estudia mejor medicina o odontologia, va en tu lado vocacional lo que elijas …
si hay q decidir por una elije enfermeria…aunq fono igual ganan buen aplta , pero no tengo mayores datos![/QUOTE]
Si quieres ser una persona millonaria no estudies en la u, empieza ha hacer negocios al estilo cuca o dedicate a la prostitucion.
se nota k lo dice por experiencia propia con ese mensaje no?, k le valla bien en su trabajo pero para afuera de el foro k aqui por si no lo habia visto es para universitarios cosa k a usted le quedo grande.
kajkajkajkajakjkajkaja…ahi quedate !!!
kajkakakjakjaka
solo em queda reir , y q no se diga q la risa abunda en la voca de los tontos , si es asi soy bien tonto!
pero obvio po… si eres estudiante no mas…
mi hermana es enfermera de la chile… y partio asi en los internados clinicos sacanco heces y todo eso. y ahora ni hace eso… esa es labor de los tens , no se que es…
la llamaron de la indisa porque era la mejor de la clase por pituto y gana como 1500.000, demasiadoooooo…y ni trabajo muxo…pa mas remate quiere especializarse en neurologia…
va a ganar como 2 palos… encuentro que es muxo… y tengo un primo fonoaudiollog o y le ha ido como las pelotas, de la chile mas encima… reclama por el campo laboral.al parecer muy reducido
mmm…yo creo q no va tanto en cuanto vayas a ganar, sino en tu vocacion !
te recomiendo q analices bien, q es lo q realmente te llena y te gusta, ya q por mucho dinero q puedas llegar a ganar no te hara tener un buen desempeño en el trabajo ya sea fono o enfermeria!!
Ahora, en cuanto a los sueldos dependera netamente de tí, tus turnos, horas de trabajo y desempeño!
te deseo la mejor de las suertes, y q logres tomar una buena decisión =)
una amiga me conto que su primo es fonoaudiologo y reclama por que la paga es muy poca segun el dice estar ganando en una escuela 200.000 pesos , puede ganar tan poco un fonoaudiologo ??
me di el tiempo de leer todos los post.
y es increíble la cantidad de estupideces que escriben algunas personas.
un enfermera no gana 500 lucas, y fácilmente llega al millón, no somos auxiliares de medico, somos profesionales universitarios, por ende, si una indicación del medico, está mala, perfectamente podemos debatirla.
en el servicio, el medico no es el dios, es un profesional más, de hecho, vi un par de veces a una enfermera agarrarse de las mechas con el medico, pq este le había dicho a un paciente que se pusiera naftalina en una herida que tenía. (consejo arcaico).
son carreras tan distintas con fono, que no podrían ser competencia.
amigo: estudie por vocacion, porque sinceramente, si no tienes ese amor por la enfermería, será un infierno para ti, porque se ven cosas muuuuuy fuertes.
si te gusta fono, adelante no más, son carreras muy lindas, y bien remuneradas.
las únicas carreras que están temblando son kine y obst.
es verda mi profesoras estan casadas con medicos xD
Segun Futuro Laboral .cl :
lxs Enfermerxs ganan al año $ 746.000 aprox y a los 5 años $810.000 aprox (2009) y el 10% superior llegan a ganar $1.148.000 aprox
lxs Fonoaudilogxs ganan al año: $767.000 aprox a los 5 años $895.000aprox y el 10% superior llega a los $1.330.000 (2009)
Interesante
[quote=“dinastta, post: 321227”]me di el tiempo de leer todos los post.
y es increíble la cantidad de estupideces que escriben algunas personas.
[B]
un enfermera no gana 500 lucas, y fácilmente llega al millón[/B], no somos auxiliares de medico, somos profesionales universitarios, por ende, si una indicación del medico, está mala, perfectamente podemos debatirla.
en el servicio, el medico no es el dios, es un profesional más, de hecho, vi un par de veces a una enfermera agarrarse de las mechas con el medico, pq este le había dicho a un paciente que se pusiera naftalina en una herida que tenía. (consejo arcaico).
son carreras tan distintas con fono, que no podrían ser competencia.
amigo: estudie por vocacion, porque sinceramente, si no tienes ese amor por la enfermería, será un infierno para ti, porque se ven cosas muuuuuy fuertes.
si te gusta fono, adelante no más, son carreras muy lindas, y bien remuneradas.
las únicas carreras que están temblando son kine y obst.
saludos![/QUOTE]
Este tema fue iniciado el 2006
las enfermeras no ganaban un millon en esa fecha
y a veces ponen el sueldo bruto segun grado que si era entre 500 y 600
[quote=“Enf_Egresada, post: 321036”]Egrese de Enfermeria el año pasado, de una universidad tradicional y en el transcurso reprobe tres ramos, lo que me atraso un año. Hoy con todas estas caracteristicas y sin tener aun mi especialidad trabajo en un centro de salud publica (hospital) y mi suelo es de $704.654. si tubiera mi especialidad este ascenderia a mas de $900.000 y si llebara mas años de trabajo creeme seria aun mas alto. La demanda por las enfermera hoy en dia es tan alta que los suledos aumentan mucho, asi que estudia fonoaudiologia, para que no me quites la pega. jajaja No estudia lo que tu corazon te diga, pero mi carrera… es lo que hoy me hace mas feliz. Y si eres hombre… los enfermeros ganan un 30% mas que nosotras en cuanto a salud mental ( Hospitales, clinicas y centros siquiatricos)[/QUOTE]
Tu me podrías cómo es tu trabajo ahora?, que haces en el hospital, se puede sin especialización? y lo de los turnos y grados porfis???..gracias!
No sé porque postean sobre quien gana mas y quien no , creo que uno no estudia por dinero , sino por vocacion , porque si fuera por dinero , estudio geología o Ingenieria en minas , yo soy estudiante de Fonoaudiología, y entre a la carrera no por dinero , por que si es así , un fonoaudiologo que se desempeña en una escuela de lenguaje gana aproximadamente 1.400.000 , a diferencia de fonoaudiologo clinico , que gana aproximadamente 700.000 - 800.000 , pero con la diferencia que si trabajas en un hospital , te dan las opciones de especializarte , y sacar algun tipo de magister, como lo es en un area tan poco explorada como la Deglución…
Compadre , estudie lo que mas le guste , no venga aqui con el cuento de quien gana mas y quien gana menos , RECUERDA , que es lo que harás el resto de tu vida…