Fonoaudiología para hombres... campo laboral?

Hola chicos. Hace unos días fui cn mi curso a una feria universitaria a casa piedra (SIAD) y una estudiante egresada de fono de la andrés bello me aclaró el cuento. está claro que en fono hay pega y sobre todo en el área de la educacion y escuelas especiales, pero me hizo recordar el caso del fono de la mayor que violó a los niños en un jardin infantil y la estudiante me dijo que por ese motivo las escuelas y jardines solo contrataban mujeres. Sé que otros campos son clinicos y en el área de la comunicacion para profesionales… pero… es verdad lo que la estudiante dijo o me esta puro engrupiendo? :/:bombero:

Respuesta: Fonoaudiología para hombres… campo laboral?

a mi me ocurre lo mismo he visto estadísticas y las mujeres tienen mayor trabajo que los hombres en estos áreas ya que mayoritariamente contratan a mujeres por que se trata de niños. estoy con la misma duda por que no me gustaría que me rechazaran en un futuro trabajo por el echo de ser hombre o por que una persona haya cometido estos errores. es mi opinión y me baso en las estadísticas del SIES espero que te ayude de algo pero si realmente es tu vocación hay que seguir adelante

Mira yo estoy en cuarto año de fonoaudiología en la U. Autónoma, lo primero que debes saber es que en fono existen 4 áreas, la que más se conoce es la de intervención en niños y adolescentes, pero también está la intervención en adultos mayores, Intervención en Voz y finalmente el área de Audición. Generalmente a los hombres los encontraras en las ultimas 3 áreas antes mencionadas entrar a ellas cuesta un poco más pero nada es imposible si te lo propones, pero no creas todo lo que te dicen muchos de mis profesores hombres trabajan en escuelas especiales o de lenguajes. Sin dudas existen casos terribles como lo que paso con el fono de la u mayor hace poco y que ojalas no se repitan nuevamente, pero eso no representa un gran universo de profesionales que de verdad hacen una gran labor.

disculpa puedes precisar mas las áreas de la fonoaudiologìa