fonoaudiología udd o uss en conce?

Me gustaría saber cuál es la mejor universidad para fonoaudiología. uss o udd en conce? y para kinesiología?

Respuesta: fonoaudiología udd o uss en conce?

Tengo exactamente la misma duda! en un principio estaba totalmente convencida por la UDD, pero no se ahora entre a duda :S y necesito saber cual de las dos en mejor en fono, obviamente la UdeC las supera a ambas pero necesito tener un plan B :expressionless:

Respuesta: fonoaudiología udd o uss en conce?

la mejor acá en Conce es la UDD en fonoaudiología y eso te lo dirá cualquiera ya que consta con los materiales necesarios para formar a un profesional de calidad y con tecnología avanzada y moderna que se necesita en estos año, aparte la exigencia es buena, ya que tiene exámenes semestrales para todos los ramos. La mejor fonoaudiología en Conce la compite la udec con udd y eso cualquier profe te lo puede decir. La udd cada día crece como universidad y es una de las mejores privadas que está acá -bueno con la unab también-. Yo postulé a fono en udd y espero quedar ya que no me gusta otra universidad que no sea esa, aparte relaja! los profesionales del área de la salud siempre tendremos trabajo. SUERTE EN TODO y no le hagas caso a los ignorantes que les da que la mejor universidad es la udec… eso ya pasó, ya fue.

Respuesta: fonoaudiología udd o uss en conce?

[quote=“blosin, post: 604800”]Ninguna de las dos, da la psu de nuevo y entra a la Udec :slight_smile:
eso que dice alex, no estoy muy de acuerdo, la udec es y sigue siendo la 3ra mejor universidad a nivel PAIS !!! y la 12ava a nivel Latinoamericano :slight_smile: es cosa de ver los rankings internacionales … Y LA UDD O LA USS? que numero son? cuanta investigacion y proyectos aprobados tienen? que porcentaje de docentes tiene magister y/o doctorado? puntaje psu de cortes? años de experiencia? 20? contra cuantos …, casi 100

por favor !!! en que se basan para decir que son mejores que la Udec …¿¿?
Son de lo mas chanta que hay, tengo pruebas!!! he visto los certamenees de la UDD y son una porqueria !! todos aprueban con buena nota o la mayoria … porque “no les conviene” reprobar alumnos… son un mero negocio que muy poco tienen de calidad.

Ojalá alex encuentre la comparacion de la Udec con estas provadas en cuanto a investigacion y publicaciones (en revistas cientificas como scielo por ejemplo) :)[/QUOTE]

Falso, La UdeC esta 3 a nivel nacional, 59 a nivel iberoamericano (esto incluyen universidades de habla hispana y portuguesa, tb de europa) y 27 a nivel latinoamericano.
La UNAB, aunqe no está como opcion por quien inicio el tema, es la mejor privada posicionada en estos rankings, estando 12 a nivel nacional, 201 iberoamericano y 133 nivel latinoamericano (primera privada).
La UDD, sale 17 nacional, 257 iberoamericano y 179 latinoamericano.

Sobre las investigaciones, tambien “gana” la UNAB en las privadas, es la universidad privada con más investigaciones y de hecho la unica acreditada para eso (dentro de las privadas), la sigue la UDP. La UDD no figura.

En fin, si se van a guiar por rankings las opciones claramente son, UdeC, UNAB y UDD, en ese orden, o, UdeC, UDD, USS segun la preferencia de quien hizo el tema.
Personalmente en Concepción preferiria la USS antes que la UDD, ya que, la mayoría de los profesores de la UdeC fueron “comprados” por la USS a tiempo completo, y la UDD es más cara (creo).

Respuesta: fonoaudiología udd o uss en conce?

[quote=“blosin, post: 604818”]Comparto lo que dice el post anterior, me referia a 12 a nivel Latinoamericano y no miento !! y tu tampoco ajajjaa aqui esta la diferencia de lo que hablamos :slight_smile: pero NO ES FALSO ! ¬¬

Las Universidades Chilenas mejor ubicadas en rankings Latinoamericanos | Universidad de Concepción[/QUOTE]

Ah bueno eran ranks distintos xD!

Y claro, UdeC es dificil superarla, ya lleva un buen tiempo creciendo, aunque ahora dicen que se está manteniendo nomás o incluso decayendo un poco, con todo eso de los docentes que se venden a las privadas xD.

Respuesta: fonoaudiología udd o uss en conce?

[quote=“blosin, post: 604830”]Si eso de los docentes es verdad, muchos migran por lucas o hacen clases en ambas Ues, en mi caso y en mi carrera no me quejo, tenemos excelentes docentes, la mayoría con Mg, y algunos con doctorados, mi escuela (ENFERMERIA) es pionera en doctorados a nivel país y de las pocas con publicaciones en la Revista Iberoamericana de Enfermería … y para que hablar de los campos clinicos, la UDEC tiene exclusividad en Higueras y Regional, no como las demás Ues … y eso es muyyyyyy importante para la niña que consulta … :smiley:

En fin espero que tome una buena decision … mucho exito :)[/QUOTE]

Importantisimo de hecho.
A todo esto sabia que la UNAB junto a la UdeC se habian puesto de acuerdo para construir un hospital en San Pedro, cosa que daría más posibilidades de práctica para ambas U. No sabes en que va eso?

PD: Otra razón, además de los rankings e investigaciones, por elegir la UNAB sobre la UDD al menos en conce.